Apertura de las mariposas de admisión.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Makinosaurio
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Apertura de las mariposas de admisión.

Mensaje por Makinosaurio »

Buenas, tengo una duda desde hace tiempo sobre esto. Hice una limpieza de los cuerpos de inyección de la f800gs, el caso es que al tener las mariposas a la vista pues por curiosidad digamos abrí gas a tope (la moto apagada claramente) y las mariposas no se “abren del todo” digamos que si el giro natural para abrirse del todo son 90 grados, estarás de abren unos 75/80 grados, no se quedan rectas de la forma que mejor en teoría entraría el aire. Además dónde va el cable del acelerador, digamos que tiene como dos configuraciones donde ponerlo, en la foto se puede ver. Entiendo que esto será para configuracion f800r/s o f700??
No se si me he explicado, no tengo fotos.
Alguien sabe decirme si esto es así realmente? La moto no está limitada ni lo ha estado nunca, únicamente me parece raro que esto sea así.
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Última edición por Makinosaurio el 17 Nov 2023 22:43, editado 1 vez en total.


Makinosaurio
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Apertura de las mariposas de admisión.

Mensaje por Makinosaurio »

Actualizo, he cambiado de la posición larga el cable a la corta.
La moto funciona bien, si se nota más agresiva con el gas ahora no es necesario dar tanto puño para lo mismo, dosifica menos.
Quizás es psicológico pero a partir de 6mil con puño a tope da la sensación que estira mejor.
Alguien me puede echar una foto a la suya? En el manual de taller no sale nada, mañana pasaré motoscan para ver si la posición de la mariposa así marca 100% y de la otra manera marca algo distinto.


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gandanox
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Re: Apertura de las mariposas de admisión.

Mensaje por gandanox »

Que interesante observación.
Y en esa segunda posición, ¿las mariposas abren completamente?
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Re: Apertura de las mariposas de admisión.

Mensaje por keslov »

Estoy casi seguro de que no tiene dos configuraciones, mas bien el chicote(cable de acelerador o latiguillo como lo ubiques mejor) se te habia salido de su posicion, y estaba al borde, hasta donde veo el manual, todos los chicotes llegan a ese "anclaje" visible, ya la tension del cuerpo la ajustas desde arriba de la maneta del acelerador, ojala a este en su posición correcta y te recomiendo lubricar toda esa zona y todo el chicote, desde la piña (abrela) y lubrica todo el mecanismo, todo el cable y esa parte, para que no se llegue a tensar y salir por accidente. No se que modelo es tu moto pero por mas que busco en el manual el cable siempre va en la posicion del agujero que marco en la foto.

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Makinosaurio
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Re: Apertura de las mariposas de admisión.

Mensaje por Makinosaurio »

Muy buenas, si, se abren completamente.
He podido indagar y resulta que si, la moto si estuvo limitada. Tiene dos posiciones pero ojo, he visto cuerpos de admisión que no traen 2 posiciones por internet.
El caso es que la limitación de esta moto se le modifican dos cosas, el soporte del cable del acelerador y una de estas dos posiciones. Para limitarla debe de ir en la posición de arriba y esto es lo que lo sé cambio cuando se delimitó entiendo.
La verdad que la moto funciona exactamente igual en bajos solo que es más radical puesto que a menos puño más movimiento y apertura de mariposa que antes. Eso si claramente se nota en altas desde las 6mil la moto es un tiro a comparación de antes. He pasado el motoscan y si, antes la el sensor de mariposa no daba 100% y ahora si con el puño a tope.
Así que tengo moto nueva !!


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Re: Apertura de las mariposas de admisión.

Mensaje por Emgcfp »

Makinosaurio escribió: 17 Nov 2023 22:43 Buenas, tengo una duda desde hace tiempo sobre esto. Hice una limpieza de los cuerpos de inyección de la f800gs, el caso es que al tener las mariposas a la vista pues por curiosidad digamos abrí gas a tope (la moto apagada claramente) y las mariposas no se “abren del todo” digamos que si el giro natural para abrirse del todo son 90 grados, estarás de abren unos 75/80 grados, no se quedan rectas de la forma que mejor en teoría entraría el aire. Además dónde va el cable del acelerador, digamos que tiene como dos configuraciones donde ponerlo, en la foto se puede ver. Entiendo que esto será para configuracion f800r/s o f700??
No se si me he explicado, no tengo fotos.
Alguien sabe decirme si esto es así realmente? La moto no está limitada ni lo ha estado nunca, únicamente me parece raro que esto sea así.
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...por tus palabras, creo entender que la ubicación del cable en la 1a foto es la forma menos radical????
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Re: Apertura de las mariposas de admisión.

Mensaje por Makinosaurio »

Emgcfp escribió:
Makinosaurio escribió: 17 Nov 2023 22:43 Buenas, tengo una duda desde hace tiempo sobre esto. Hice una limpieza de los cuerpos de inyección de la f800gs, el caso es que al tener las mariposas a la vista pues por curiosidad digamos abrí gas a tope (la moto apagada claramente) y las mariposas no se “abren del todo” digamos que si el giro natural para abrirse del todo son 90 grados, estarás de abren unos 75/80 grados, no se quedan rectas de la forma que mejor en teoría entraría el aire. Además dónde va el cable del acelerador, digamos que tiene como dos configuraciones donde ponerlo, en la foto se puede ver. Entiendo que esto será para configuracion f800r/s o f700??
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...por tus palabras, creo entender que la ubicación del cable en la 1a foto es la forma menos radical????
Si, pero también sería la incorrecta. Poniéndola en la ubicación de la foto, conseguirás no abrir las mariposas más del 75/80% digamos que es una limitación light.


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