recomendación de batería nueva

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
robertoso
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2013 21:05
Agradecimiento recibido: 1 vez

recomendación de batería nueva

Mensaje por robertoso »

hola! Me llego la hora de cambiar la batería. La batería ya tiene 5 años y al dar contacto las agujas del tacometro aveces se tienden a pegar un poco.

Me gustaría que me ayudaran con la elección ya que actualmente existen muchas opciones de baterías. La batería motobatt, la sla btz14s, y la bosch (hay que activarla)

Saludos


XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: recomendación de batería nueva

Mensaje por XTR »

Hola, Litio.. yo tenía mis recelos, pero a partir de probar, en mis otras motos, cuando claudican las que tienen, pongo de Litio, no son tan caras.
Lo único, que si donde vives, las temperaturas son extremadamente frías, parece ser que les cuesta más de poner en marcha.
PERICONOMADA
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2022 11:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: recomendación de batería nueva

Mensaje por PERICONOMADA »

Buenas, yo acabo de sustituir la original por una de litio y acierto 100%. Además de potencia en arranque, peso muy muy ligero
" UN VIAJE SE VIVE TRES VECES: CUANDO LO SOÑAMOS, CUANDO LO VIVIMOS Y CUANDO LO RECORDAMOS "
keslov
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2023 20:01
Ubicación: mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: recomendación de batería nueva

Mensaje por keslov »

Este modelo de bateria es compatible con una f800Gs 2008-2013
Imagen

Esta la LTH TX14-BS, ciertamente las nuevas de litio son mucho mas ligeras, y "duran mas" pero en temperturas altas tanto frias como en calor pueden fallar un poco, ademas de que son mucho mas caras, y si no usas la moto mucho, s descargan y cuesta un poco mas revivirlas.
En cuanto a marcas, mientras respeten el voltaje, y amperaje podrías ponerle la que mejor te convenga dependiendo tu presupuesto $$$ y las que haya en tu localidad.

Aqui un detalle a considerar seria solo el CCA, aunque solo en motos grandes, (paso a un compañero con una 1200 gs avd de las viejitas) donde al comprar su bateria nueva, a veces queria prender la moto y a veces no, y despues de muchas pruebas resulto que el CCA de la bateria que le vendieron era por debajo de los 200, y su moto necesitaba minimo entre 300 y 500 y el vendedor solo se fijo en voltaje. Pero como lo digo, para la mayoria de motos con 200 o 400cca es suficiente, pero te comparto el dato para que te ilustre en caso de que llegue a pasar a ti o a un compañero.

PD: para medir este dato ocupas un multímetro que pueda leer dicho valor, no todos pueden.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”