Tornilleria defensa

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
yarli
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 19 Nov 2016 19:34
Ubicación: Barcelona

Tornilleria defensa

Mensaje por yarli »

Buenos dias

Tengo una F800GS en la que llevo instaladas las defensas (también llamadas "extension del estribo de protección") de Touratech.

Estas van cogidas al chasis en con una especie de tornillo/guillotina que cuando apretas se expande dentro del tubo del chasis y se agarra. Pero este está jodido y se suelta cada 2 por 3. Por mucho que lo aprietes se suelta y es desesperante. Llevo la defensa cogida con una cincha al chasis ahora mismo para que no vaya bailando.

Para que os hagáis a la idea es el de la imagen siguiente:

Imagen

Pregunta: He buscado en todos lados y no he encontrado la referencia para pedir el recambio. ¿Sabéis como diantres se llama esto o donde puedo conseguir el recambio o algo que se le parezca?

Gracias

Salud y birra!!!


Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tornilleria defensa

Mensaje por SaTa »

Me suena que hicieron un cambio.. o habia que rascar algo en la pintura del chasis para que no se saliese.. porque a mi me ocurrio tb..
En la propia touratech me proporcionaron el recambio, pero claro.. yo la acababa de comprar en su dia.
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Tornilleria defensa

Mensaje por djpaliobcn »

Es un defecto de ese sistema, la solución es cambiar el tornillo por otro hexagonal que puedas apretar bien fuerte y deja de ocurrir.
Es el mismo sistema que llevan las horquillas de bici para coger el manillar. Si tienes aún los quesitos busca un buen tornillo donde apretar con la carraca y solucionaras el problema
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”