no más "klack!"

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

no más "klack!"

Mensaje por gonzalo »

Pues siguiendo un enlace que chemon ha puesto en el post de recomendaciones de webs que venden cosas para nuestras motos me he encontraqdo esto:
http://www.bestrestproducts.com/p-232-klackstopper.aspx

Y es una posible solución al problema del famoso ruido en la parte delantera (si, ese que ya no oímos porque nos hemos acostumbrado pero sigue ahí):

Got a BMW F800GS? Then you've probably heard a klacking noise when the front tire hit a sharp bump in the road. It sounds like something's loose, something's wrong, something's about to fall of the bike. We heard it ourselves the first time we rode our F800GS, and everytime thereafter.

Tienes una F800GS? entonces probablemente habrás escuchado un sonido "klack" cuando la rueda delantera golpea un bache en la carretera. Suena como que algo está suelto, como que algo está mal, algo está a punto de caerse de la moto. Lo oímos nosotros mismos la primera vez que cogimos nuestra F800GS y todas las veces desde entonces.

As a result of this klacking sound, many riders have taken their bike back to the dealer for repairs. The dealers don't know the cause of the noise, so they've chalked it up as a "normal sound for the bike". Yeah, right.

Como resultado de este ruido, muchos pilotos han llevado sus motos al taller para que las reparasen. Los vendedores no saben la causa del sonido, así que dicen que es un "sonido normal de la moto". Si, claro.

Much speculation has been made about the cause of the sound. Floating brake rotors? Plastic fork protectors? Loose steering head bearings? No, no, no! It's none of these things. It's something more simple.

Se ha especulado mucho sobre la causa del sonido. ¿Discos de freno flotantes?¿Protectores de horquilla de plástico?¿cojinetes de dirección sueltos? No, no, no! No es nada de eso, es algo más sencillo.

The noise is caused by the upper fork spring guide slapping against upward against the jamb-nut, inside the top of the fork tube.

El sonido está causado por la guía del muelle superior de la horquilla que golpea la tuerca que está dentro del tubo de la horquilla(no sé cómo traducir esto, pero viendo las imágenes se entiende,no?)

This next photo shows the damper rod, the black spring spacer, the jamb nut, and the top cap. The spring has been removed. The black spring guide is in the lowest position.

La siguiente foto enseña el "eje", el espaciador de muelle negro, la tuerca y la tapa superior. El muelle ha sido quitado. La guía del muelle negro está en su posición más baja.

Imagen

This next photo shows the spring guide in the highest position.

Esta foto muestra la guía del muelle en su posición más alta

Imagen

The difference between the two positions is about 1/4". When the guide moves abruptly as a result of the spring compressing sharply, the guide wacks against the jamb-nut and you get a klacking noise.

La diferencia entre las dos posiciones es de 1/4 de pulgada. Cuando la guía se mueve "abruptamente"(lo siento pero es que hoy no estoy mu fino con el lenguaje)como resultado de que el muelle se comprima rápidamente, la guía golpea contra la tuerca y ahí tienes el sonido "klack"

Imagen

To remove the free play, we came up with a set of special buna rubber spacer bushings. They fit snugly between the spring guide and the jamb-nut. The result is a quiet compression of the fork springs, and the klacking noise disappears.

Para eliminar el juego de estas piezas, hemos creado un set de anillas espaciadoras de goma. Encajan entre la guía del muelle y la tuerca. El resultado es una compresión silenciosa de los muelles de la horquilla, y el sonido "klack" desaparece

Here's what the KlackStopper looks like after installation. No more free play, no more klacking noise.

Así es como queda el klacstopper despues de la instalación. No más juego, no más ruido "klack".

Imagen

You don't need to remove the front forks to install the KlackStoppers. You'll do all your work from the top end, but you will need to remove the handlebars, loosen the pinch bolts for the top caps, remove the top caps, and remove the fork springs. Written instructions are included.

No tienes que quitar la horquilla para instalar los klackstoppers. Se hace todo el trabajo desde la parte superior, pero si tendrás que desmontar el manillar, soltar las ¿tuercas? para las tapas superiores, quitar las tapas superiores y quitar los muelles de la horquilla. Instrucciones escritas incluídas.


Bueno, y sigue diciendo las herramientas necesarias y tal...
El precio es de 7 dólares (mas gastos de envío, que para europs será carillo, en EEUU es gratis)... si esto es verdad yo pago 7 dólares con los ojos cerrados... ¿qué os parece?

bueno, y siempre se pueden fabricar o adaptar unas que ya existan...


F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: no más "klack!"

Mensaje por cubanocjc »

Jo, y esto no lo sabian los de BMW?. Que nos lo pongan gratis a todos porque imagino que no será bueno esos golpes contra la tuerca no?.

Gracias por la info Gonzalo.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
AntonioGS

Re: no más "klack!"

Mensaje por AntonioGS »

Joer tio.. pues si.. tiene toda la pinta de que es eso.. vaya tela..

Eso que estos venden.. pues es un silenblock de goma.. que el diámetro interior del tornillo y el exterior que sea inferior al interior del muelle...

Si pudiésemos saber esas medidas tan sólo hay que mirar a ver si los encontramos en algún sitio.. y no cuesta 7 euros.. lo mismo cuesta 2 euros...

¿Alguien se atreve a desmontar y pasarme las medidas?, recuerdo un par de sitios aquí en Madrid donde tenían infinidad de retenes, juntas, silentblocks.. etc..
mactoni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 385
Registrado: 10 Oct 2008 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: no más "klack!"

Mensaje por mactoni »

tiene sentido!

como no pense en eso?????????

gracias por la info!

vsssssssss ok:
F800GS, Amarilla, ordenador, puños calefactables, cubrecarter original BMW, cubrepuños BMW, intermitentes leed, alarma, tacos.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: no más "klack!"

Mensaje por cubanocjc »

Yo no me atrevo a desmontar eso !
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: no más "klack!"

Mensaje por pacix »

muy buen post tocayo....muy trabajado y muy interesante.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: no más "klack!"

Mensaje por Colets »

AntonioGS escribió:Joer tio.. pues si.. tiene toda la pinta de que es eso.. vaya tela..

Eso que estos venden.. pues es un silenblock de goma.. que el diámetro interior del tornillo y el exterior que sea inferior al interior del muelle...

Si pudiésemos saber esas medidas tan sólo hay que mirar a ver si los encontramos en algún sitio.. y no cuesta 7 euros.. lo mismo cuesta 2 euros...

¿Alguien se atreve a desmontar y pasarme las medidas?, recuerdo un par de sitios aquí en Madrid donde tenían infinidad de retenes, juntas, silentblocks.. etc..
Algunos han cambiado los muelles de las horquillas, habrán debido de ver esas cosas de por dentro 3)
La Antonia
Avatar de Usuario
fantony
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 296
Registrado: 06 Dic 2008 16:55
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: no más "klack!"

Mensaje por fantony »

Jod... si es eso lo podriamos solucionar facilmente.

Mi pregunta es : si le pongo un silemblok a cada barra ¿No me pondran luego pegas los de BMW con la garantia?
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: no más "klack!"

Mensaje por FikaGS »

Y porque no reportamos esto a BMW??? th)

No os apresureis. Esto me huele a nueva CAMPAÑA dd)
Txingu
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ene 2009 18:11
Ubicación: Bilbao

Re: no más "klack!"

Mensaje por Txingu »

ojala hagan una nueva campaña de esto.... lo digo por que me veo incapaz de desmontar todo eso para ponerle las gomitas, que el ingeniero de BMW no puso, ( seguro que estaba de ETT y dijo que se jodan los de BMW por no hacerme fijo... dd) dd)

por cierto como se puede decir esto a Bmw?
F800GS Amarilla/ABS/Puños/Ordenador/Caballete Central/Asiento bajo/Cubrecarter BMW/Protector Puños BMW/Intermitentes blancos
Avatar de Usuario
plax
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 734
Registrado: 19 Mar 2009 15:33
Ubicación: Castelldefels

Re: no más "klack!"

Mensaje por plax »

Yo no oigo ningún clack en la horquilla.

Precisamente tuve una V-Strom 2 años y medio y no consiguieron eliminar el p... clack.

De todas formas, se trata de un simple silentblock de goma que se puede incluso fabricar a partir de una lámina de goma o de un taco.

Desmontar la horhilla desde arriba es muy fácil, solo hay que tener la precaución de que la rueda delantera este colgando para que el muelle no haga fuerza.

Pero desde luego, en caso de me ocurra, no me pienso manchar las manos, lo llevo al concesionario y punto.

ok:
Sólo sé que no se nada y ni siquiera de eso estoy seguro.
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: no más "klack!"

Mensaje por elmaslento »

Colets escribió:Algunos han cambiado los muelles de las horquillas, habrán debido de ver esas cosas de por dentro 3)
Pues correcto y como no sabia como dejar la tuerca lo puse como en la foto,asi que un problema menos ok:
AntonioGS

Re: no más "klack!"

Mensaje por AntonioGS »

elmaslento escribió:ues correcto y como no sabia como dejar la tuerca lo puse como en la foto,asi que un problema menos
A ver... que quieres decir?, que al montar todo después de los muelles pusiste la rosca de esta tuerca a tope (con lo que lapieza negra esa no se mueve) o que pusiste los silentblock?

Mira que si el ruido se va con tan sólo tener que apretar esa tuerca hasta el tope....
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: no más "klack!"

Mensaje por zorton »

la verdad es que este post es muy interesante e importante...no se como los cabezas pensantes, no han visto esto antes.
vssssssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: no más "klack!"

Mensaje por tolis34 »

En mi moto el clack suena en la parte de abajo, en la rueda, esta gente esta hablando de la parte superior de la horquilla.
No me fio un pelo.
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: no más "klack!"

Mensaje por elmaslento »

AntonioGS escribió:
elmaslento escribió:ues correcto y como no sabia como dejar la tuerca lo puse como en la foto,asi que un problema menos
A ver... que quieres decir?, que al montar todo después de los muelles pusiste la rosca de esta tuerca a tope (con lo que lapieza negra esa no se mueve) o que pusiste los silentblock?

Mira que si el ruido se va con tan sólo tener que apretar esa tuerca hasta el tope....
Efectivamente aprete la tuerca a tope. pl:
AntonioGS

Re: no más "klack!"

Mensaje por AntonioGS »

mmmm pues tendré que mirar eso..... en cuanto que encuentre algo con lo que dejar la moto levantada de alante...
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: no más "klack!"

Mensaje por elmaslento »

AntonioGS escribió:mmmm pues tendré que mirar eso..... en cuanto que encuentre algo con lo que dejar la moto levantada de alante...
Caballete y papelera para que no vuelque en la barriguita y a correr,de todas formas yo pondre la gomitauqe seguro que va mejor,ya que sino dejas el espacio entre la tapa y el tornillo igualmente.
ycr800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 26 Dic 2008 01:09

Re: no más "klack!"

Mensaje por ycr800 »

yo tampoco me atrevo a desmontar nada, soy un manazas.
Aviso a bmw y que lo pongan gratis.
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: no más "klack!"

Mensaje por gonzalo »

Bueno, pues los gastos de envío son 30 leros, así que va a haber que buscar silentblocks que sirvan...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”