Mi moto exuda aceite

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Alman
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2019 10:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mi moto exuda aceite

Mensaje por Alman »

Pues eso: de un tiempo a esta parte mi f650gs twin, que ya tiene sus 90.000 km, exuda un poco de aceite desde el costado derecho por la parte superior del motor.

Digo que exuda, y no que pierde, porque es tan poco que no llega a caer al suelo. Sencillamente, tras cada limpieza, cuando llevo algunos centenares de km, le va apareciendo por todo ese lado un inconfundible brillo betuminoso que mana desde arriba.

No es un problema pero no me gustaría acabar con ello. Hace un año le cambié una junta tórica de la bomba de agua, pero no resolvió el problema.

Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Mi moto exuda aceite

Mensaje por vampi »

Estoy en la misma tesitura que tú. Mi 809gs del 2008 paso por la campaña de la pérdida de aceite por tapa de balancín y en lugar de cambiarla la sellaron con una pasta especial para juntas y ha sido ahora a los 90.000 que me he fijado que por detrás de los plásticos rezuma aceite aunque no con brillo por qué se le pega el polvo. Voy a esperar a la revisión de los 100.000 que le tocará reglaje a ver si ponen junta o sella te o anbas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Mi moto exuda aceite

Mensaje por XTR »

Alman escribió: 04 Ene 2021 07:53 Pues eso: de un tiempo a esta parte mi f650gs twin, que ya tiene sus 90.000 km, exuda un poco de aceite desde el costado derecho por la parte superior del motor.

Digo que exuda, y no que pierde, porque es tan poco que no llega a caer al suelo. Sencillamente, tras cada limpieza, cuando llevo algunos centenares de km, le va apareciendo por todo ese lado un inconfundible brillo betuminoso que mana desde arriba.

No es un problema pero no me gustaría acabar con ello. Hace un año le cambié una junta tórica de la bomba de agua, pero no resolvió el problema.

Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, pues tendrás que cambiar la junta, sólo la junta vale 80€ aprox. más mano de obra.
Si no te pierde mucho, me esperaría para cuando le hagas reglaje de válvulas.
Alman
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2019 10:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi moto exuda aceite

Mensaje por Alman »

Gracias a ambos por los aportes. Me tranquiliza ver que no soy el único. Sí que puedo esperar a los 100.000 km, aunque con lo manías que soy me costará tener tanta paciencia.

El precio de la junta y su instalación me parecen razonables, siempre y cuando sea eso y no otra cosa la fuente del problema. A ver que me dicen cuando toque.

Siempre pensé que las juntas en una moto 'de agua' serían casi eternas, pero en fin, todo tiene su desgaste.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”