TKC 70 “flota” delante

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Zyrov
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 73
Registrado: 28 Feb 2018 09:21
Ubicación: Murcia
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

TKC 70 “flota” delante

Mensaje por Zyrov »

Buenas tardes,

Hace un par de semanas ya que cambié los neumáticos Scorpion por unos TKC 70. Estoy muy contento con el agarre del neumático pero tengo la sensación como que el delantero “flota” en ocasiones y no se si alguien mas tiene o ha tenido la misma sensación con estos neumaticos.

Pido consejo a los que tenéis mas experiencia que yo sobre si es normal al tener taco y si se puede mejorar de alguna manera.

Muchas gracias!


Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: TKC 70 “flota” delante

Mensaje por Fran3030 »

Totalmente normal , mejora con los kms 1500-2000, si te molesta mucho pon 2 kilos de presión en la rueda delantera , mejora mucho

Salu2

PD.- imagino que hablábamos de una 800
eldelaGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 15 May 2017 20:31
Ubicación: Alicante
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: TKC 70 “flota” delante

Mensaje por eldelaGS »

A mi también me pasa con los tkc 70, agarran estupendamente en mojado y en seco, pero cuando vas a velocidades elevadas (140/160) se nota que flota de delante, cosa que con los anakee de casa no me ocurría.
También es verdad que este es el segundo juego de tkc 70 que monto, y noto que ahora me lo hace menos que la anterior vez, así que igual el equilibrado también tiene que ver.
Un saludo compa! ok:
No riding, No fun. Know riding, Know Fun! burrum:)
Avatar de Usuario
fearfas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 23 Sep 2015 19:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: TKC 70 “flota” delante

Mensaje por fearfas »

Prueba con diferentes presiones. .Yo llevo adelante 2, y detras 2.3 en frio y va de lujo. AHora llevan unos 9000kms, y creo que me duraran unos 3 o 4ks mas.
Avatar de Usuario
Zyrov
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 73
Registrado: 28 Feb 2018 09:21
Ubicación: Murcia
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TKC 70 “flota” delante

Mensaje por Zyrov »

Muchas gracias por la ayuda.

Efectivamente las llevo montadas en una 800 de 2013. Probaré a bajarle a 2.0 y veré las sensaciones.

Saludos !!!
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: TKC 70 “flota” delante

Mensaje por pilsener69 »

Hola compañero:

El taqueado de las ruedas más mixtas transmite más esa sensación de flotabilidad que las que son más de carretera.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 156
Registrado: 07 May 2014 23:22
Ubicación: Marbella
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: TKC 70 “flota” delante

Mensaje por Fgesero »

A mi modo de ver se acentúa con la velocidad porque con el aire pierde carga en tren delantero. Por eso al acelerar fuerte también es más intenso. Yo he mejorado mucho la cosa poniendo un poco más de precarga de muelle detrás. No me gusta lo de bajar la presión.
Saludos.
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TKC 70 “flota” delante

Mensaje por Manuoe »

Yo acabo de poner el segundo juego porque me encantaron, aunque es verdad que pierde un poco de aplomo delante con la velocidad, sobre todo al principio. Con aumentar un poco precarga atrás cargas un poco más de peso delante, aunque yo no toco ni precarga ni presiones porque luego va mejorando.

El otro día vi un vídeo donde un responsable del proyecto de las nuevas 850 y 750 decía precisamente que el principal motivo de haber vuelto al depósito delante era cargar más peso en la rueda delantera en relación a las anteriores 800 y 700.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gorkaltzo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jun 2017 09:16
Ubicación: Euskadi

Re: TKC 70 “flota” delante

Mensaje por gorkaltzo »

Hola,los primeros 1500 kms los anduve probando a distintas presiones. 2´2 delante 2`5 detrás,más o menos sobre estas presiones, no me sentía a gusto en la entrada a curvas.Decir que entre semana viajo solo y el fin de semana viajo con mi mujer, lo que valía para mi,no valía para los dos.En julio hicimos un viaje a Rumania,en total 7000kms,los primeros 2000kms mucha autopista y el resto gloria bendita (Transfagarasan,Transalpina,Grossglockner y Stelvio).Hemos pasado por todo tipo de carreteras con la pobre moto cargada hasta los topes.Los neumáticos se han portado de lujo,ningún ningún problema, de 10.El trasero llegó cuadradita la pobre,el peso y la velocidad que soportó la desgastó mucho por el centro, con las maletas, la mujer y yo que no me tumbo mucho.

Las presiones finales fueron 2´5 y 3 con la precarga casi a tope
Ya no las muevo para nada, las dejo así para cuando viajo solo y para cuando viajo con mi mujer con las maletas cargadas por ella
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”