NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 142
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensaje por davidpmp2001 »

Novorider escribió:Buenas David:
Lo primero darte la enhorabuena.. creo que has hecho mejorado el punto más débil de la moto para hacer off.
Si no habías hecho mantenimiento alguno a la horquilla y amortiguador con 44mil kms es normal que hayas notado una mejoría ENORME.
Has hecho bien en acudir a profesionales que te la habrán tarado a tu peso, altura y uso, aunque en Madrid también tenías a un muy buen preparador.
Respecto al tema ITV es algo que nadie de Novatech me ha contestado en los foros,...acerca de la legalidad del cambio de amortiguador por uno de botella exterior, o de los cartuchos, ni la ayuda que pueden prestar en caso de que no te la pasen y haya que legalizar...
Espero que tengas suerte.. yo solo llevo cambiados muelle y aceite y es una mejora , pero si finalmente no cambio la moto meteré lo cartuchos k-tech que junto con el wilbers 641 será una combinación perfecta.

A disfrutarla y ya nos pones mas fotillos disfrutandola en OFF

Un saludo desde Valencia!
Si había hecho el mantenimiento correspondiente a la horquilla. Como manda la marca, cambio de aceite y retenes.

En Madrid anteriormente trabajé con DMX, que me hizo en su día las suspensiones de mi Honda XR 400. Muy buen trabajo por cierto. Pero ahora me pareció mejor opción Novatech.

Mi anterior moto, una GS 1200 de las de aire, llevaba cambiados los dos amortiguadores y nunca me dijeron nada en la ITV. Espero que esto siga así...


Avatar de Usuario
Elmese
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 14 Jun 2016 15:48
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensaje por Elmese »

Interesante post.
Preguntas.
1. Coste aproximado
2. Porque detras wilbers y no tambien touratech
3. Preparadores en Madrid. Aparte de DMX... sabeis de alguno mas?

Tengo alguna que otra que no viene al caso pero...
A mi la suspension regulable de la f800 me parece una M. Solo regula extension... y ni siquieta la uso ( voy siempre solo y con poco equipaje)
Que ocurre si a una 2016 se le pone un -por ejemplo- ohlins...?
Daria problemas o hay posibilidades de anular la regulacion electronica...?
(Supongo que con un treminador en la conexion seria suficiente, perooooo...)

Muchas gracias por vuestro tiempo por anticipado.
Keep Calm And Ride On
http://www.patarrantrantran.com
davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 142
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensaje por davidpmp2001 »

No puse detrás Touratech por coste y por que me recomendaron que con este iría muy bien. Sin embargo en la horquilla si me recomendaron 100x100 estos cartuchos, nada que ver con otros.

Supongo que se podrá quitar sin problema el ESA. Lo que pasará es que te dará algún tipo de error en el cuadro.
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensaje por Novorider »

davidpmp2001 escribió:No puse detrás Touratech por coste y por que me recomendaron que con este iría muy bien. Sin embargo en la horquilla si me recomendaron 100x100 estos cartuchos, nada que ver con otros.

Supongo que se podrá quitar sin problema el ESA. Lo que pasará es que te dará algún tipo de error en el cuadro.
Siempre han hablado maravillas de los K-tech en detrimento de los touratech y ahora que lo comercializan parece que éstos últimos son mejores.. th) .

La verdad es que creo que cualquiera de ellos son buenos y suficientes para un usuario amateur..
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensaje por BIERGS »

yo cambie tambien en novatech los cartuchos K-tech regulables y la verdad que es una mejora importante ahora me queda el trasero....
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 142
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensaje por davidpmp2001 »

Precisamente ayer mismo pasé la ITV de la moto. Todo ok. No han mirado los cambios realizados en las suspensiones ni me han dicho absolutamente nada referente a ese tema.

Supongo que puede haber algún sitio donde el operario sepa algo más de motos y si se quieren meter con ello pues lo harán.
saxo66
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 22 Ene 2017 11:17
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensaje por saxo66 »

Estamos siempre con la ITV pero yo pienso que sí las pruebas de los elementos de seguridad y todo está correcto, ¿Que problema hay si mejoras la calidad de la amortiguación? Y los parámetros de recorridos son los mismos y no has modificado altura.
Mi moto todavía lleva solo 14000km pero en cuanto haga otros cuántos km, valoraré esta importante mejora.
davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 142
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensaje por davidpmp2001 »

saxo66 escribió:Estamos siempre con la ITV pero yo pienso que sí las pruebas de los elementos de seguridad y todo está correcto, ¿Que problema hay si mejoras la calidad de la amortiguación? Y los parámetros de recorridos son los mismos y no has modificado altura.
Mi moto todavía lleva solo 14000km pero en cuanto haga otros cuántos km, valoraré esta importante mejora.
Totalmente de acuerdo, pero...
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensaje por pilsener69 »

Tiempo atrás puse muelles Ohlins en la horquilla y ayer la recogí del taller después de poner atrás un Wilbers 640. En lo poco que pude probarla, debo de decir que parece otra moto, se traga absolutamente todo. Para mí, más teniendo en cuenta su peso, el mejorar las suspensiones de esta moto es casi imprescindible.

Saludos
BMW F800GS 2011
saxo66
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 22 Ene 2017 11:17
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensaje por saxo66 »

Me pregunto si al usarla solo para carretera las opciones para mejorar la suspensión serán otras.
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensaje por Novorider »

saxo66 escribió:Me pregunto si al usarla solo para carretera las opciones para mejorar la suspensión serán otras.
Las mismas.. las mejoras son en ambos usos.. parece mentira pero es así..
Lo único que se regula para cada uso..aunque para carretera no hacen falta cartuchos completos en la horquilla.. con muelles y aumento de densidad de aceite es suficiente.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”