APRIETE DIRECCIÓN

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por Emgcfp »

Buenassss.......llevaba unos días, que a 110-120 km/h, el aire que me da en los hombros, se traduce en moviento en el manillar, con el consiguiente bailoteo e inestabilidad.
He apretado un pelín la dirección y el problema se ha solucionado......peeeeero, la dirección a poca velocidad es menos precisa......decir que el manillar gira de lado a lado sin ningún tipo de freno.......


.....si la aflojo un poco, vuelve la inestabilidad.
Decir que apreté muuuuuuuy poco.......pero no le encuentro la medida.
....algún consejo??????


Gracias


Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Avatar de Usuario
josuac
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 513
Registrado: 04 Abr 2015 19:36
Ubicación: Manresa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por josuac »

En el reprom tienes la manera de apriete, a mi por ciudad me dominaba. Hay que aflojar los tornillos de las barras, el tornillo central. Lo aflojas un cuarto y lo aprietas con la dinamometrica al par que te pone... problema resuelto.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por Fran3030 »

Si, lo mejor es mirar el reprom, en mi antigua 800S había que apretar al par que te dicen y luego soltar cuarto de vuelta ; si no voy desencaminado el apriete es para que queden bien fijada la dirección y luego se suelta ese cuarto de vuelta para que no quede dura , esa es la prueba que tienes que hacer , con la moto en caballete la rueda tiene que girar suave , sin tirones y sin holgura al tirar de ella


Salu2
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por Emgcfp »

Ok, tengo el reprom....a ver si lo sé encontrar.
Gracias
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por Manuoe »

Yo estoy en el mismo caso. En la última revisión les pedí me lo comprobaran pero estoy seguro que no lo tocaron.

No tengo el reprom. Es factible que lo haga yo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sayago
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 23 Dic 2015 18:47
Ubicación: Zamora

Re: APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por Sayago »

Sayago
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 23 Dic 2015 18:47
Ubicación: Zamora

Re: APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por Sayago »

En la página 15 viene como apretar el rodamiento de la dirección
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por Fran3030 »

Creo que es la 14, se aprieta a 25 Nm y se retrocede 60 grados ,gracias por el aporte

Salu2
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por Manuoe »

Muchísimas gracias por el aporte!!!

Entiendo que ese para de apriete es el mismo para F700GS y f800gs?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por Emgcfp »

Solucionado......lo hice tal cual indica el Reprom y perfecto.
Gracias.....un saludo
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por Manuoe »

Pues yo lo hice este finde pasado. Notaba imprecisión en línea recta, sobre todo a baja velocidad.

El caso es que la he apretado como dice el documento y es verdad que de la posición ha resultado un giro de unos 20-30° del tornillo de ajuste al par de 10Nm.

Ha mejorado en precisión pero no se ha quitado del todo y lo que se nota ahora es como con la dirección recta tiene un punto donde se engancha, como si tuviera un resbalón en el punto donde está recta y esto es lo que te da esa imprecisión en línea recta a baja velocidad.

¿Rodamientos de dirección no?

Tiene 55000 km,no hago off pero cojo muuuchos badenes toooodos los días para ir y volver del trabajo y no los paso con mucha delicadeza . Es una F700GS.

¿De cuanto estamos hablando?

De hacerlo puede ser interesante ya que desmontan cambiar aceite horquilla que le toca a los 60000km y aprovechar y meterle muelles nuevos progresivos. ¿Qué opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por beto »

Rodamientos de direccion, yo los cambie con 55000 creo recordar. Lo de la horquilla ya es al gusto, si solo haces carretera poniendola algo mas dura se mejora mucho en carretera.
Saludos
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por Manuoe »

Pies al final el lunes me cambian rodamientos de dirección.

No hago cambio de muelles, por presupuesto y por recomendación del mecánico para mi peso (70kg). En el próximo cambio de aceite, que lo dejare para cuando toca a los 60000km, probaremos a dejar algo menos de cámara de aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por XTR »

Manuoe escribió:Pues yo lo hice este finde pasado. Notaba imprecisión en línea recta, sobre todo a baja velocidad.

El caso es que la he apretado como dice el documento y es verdad que de la posición ha resultado un giro de unos 20-30° del tornillo de ajuste al par de 10Nm.

Ha mejorado en precisión pero no se ha quitado del todo y lo que se nota ahora es como con la dirección recta tiene un punto donde se engancha, como si tuviera un resbalón en el punto donde está recta y esto es lo que te da esa imprecisión en línea recta a baja velocidad.

¿Rodamientos de dirección no?

Tiene 55000 km,no hago off pero cojo muuuchos badenes toooodos los días para ir y volver del trabajo y no los paso con mucha delicadeza Imagen. Es una F700GS.

¿De cuanto estamos hablando?

De hacerlo puede ser interesante ya que desmontan cambiar aceite horquilla que le toca a los 60000km y aprovechar y meterle muelles nuevos progresivos. ¿Qué opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que describes tienes la pista marcada, eso sucede normalmente por un golpe ó un excesivo apriete, que no es el caso, la dirección gira pero hay un punto que queda parada, normalmente coincide con el manillar recto.
El precio, con los rodamientos ronda los 200€.
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por Manuoe »

Yo la apreté en otro día pero se notó marcada nada más probarla.

Apreté con dinamométrica a 25nm afloje y apreté a 10 Nm.

No lo marcaría yo ahí ¿no? La apreté porque era muy imprecisa a baja velocidad, era difícil mantener la línea recta a baja velocidad y el mínimo aire la movía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: APRIETE DIRECCIÓN

Mensaje por XTR »

Manuoe escribió:Yo la apreté en otro día pero se notó marcada nada más probarla.

Apreté con dinamométrica a 25nm afloje y apreté a 10 Nm.

No lo marcaría yo ahí ¿no? La apreté porque era muy imprecisa a baja velocidad, era difícil mantener la línea recta a baja velocidad y el mínimo aire la movía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguramente no, pero al apretar salió el problema.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”