Luz cuentarrevoluciones

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
vrocon
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2018 10:24
Ubicación: LOS PEDROCHES

Luz cuentarrevoluciones

Mensaje por vrocon »

Buenos días,
Hoy viniendo a trabajar se ha encendido la luz roja del indicador de revoluciones. He observado que son dos pequeños led. Al quitar el contacto permanece encendido el led de la derecha. En teoría, este indicador se ilumina cuando llegas a la zona roja del de revoluciones
¿A alguien le ha pasado este caso y sabe a que se debe el problema?
Recibid las gracias por anticipado.


Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Luz cuentarrevoluciones

Mensaje por Albertiny »

Pero se te a encendido llendo en marcha sin llegar a la zona roja de revolución?
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Luz cuentarrevoluciones

Mensaje por beto »

Ese led se enciende cuando la moto corta por ir al maximo de rpm. Y a parte si tienes la alarma original de bmw si la alarma ha saltado cuando arrancas se enciende con una numeracion en funcion del porque ha saltado la alarma, si es porque han movido la moto parpadea 3 veces en el mismo intervalo de tiempo, si es porque has desconectado el borne de la bateria es otra secuencia.
Saludos
vrocon
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2018 10:24
Ubicación: LOS PEDROCHES

Re: Luz cuentarrevoluciones

Mensaje por vrocon »

Se me ha encendido en marcha sin llegar a la zona roja de revoluciones y la alarma que tiene la moto no es la original de BMW. Lo curioso es que cuando cortas el contacto el led sigue encendido... sh)
vrocon
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2018 10:24
Ubicación: LOS PEDROCHES

Re: Luz cuentarrevoluciones

Mensaje por vrocon »

He puesto la moto un rato al sol y se le ha apagado la luz. Debe ser que algún cable o conexión ha cogido humedad. Ahora toca revisar cual es el cable o conexión defectuos@s.
Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Luz cuentarrevoluciones

Mensaje por beto »

Raro raro eso, ese mismo led tambien hace de sensor luminico para encender o apagar el cuadro de instrumentos con mas o menos luz. Yo solo lo he visto encenderse una vez yendo de ruta y fue en segunda porque la estire demasiado llegando al corte, las otras veces ha sido por la alarma q ha saltado.
Saludos
vrocon
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2018 10:24
Ubicación: LOS PEDROCHES

Re: Luz cuentarrevoluciones

Mensaje por vrocon »

Si que es raro teniendo en cuenta que la alarma que tiene instalada no es la original BMW y que no he estirado hasta llegar al corte. Me he puesto en contacto con el taller oficial y jefe de taller me ha comentado que podía ser humedad. La he puesto al sol, de hecho aún sigue al sol, y se le ha apagado la luz. Alguna conexión o cable coge humedad y me provoca el fallo.
Cosas de la electrónica...:(
Salu2.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”