Nuestras baterias son de 6 celdas, con carga completa en reposo del orden de 12, 6 a 12,7 voltios.Esto nos dice que cada celda da aprox. 2,1 voltios.
Si una celda esta cortocircuitada, solo nos quedan 5 celdas utiles x 2,1v maximo, nos daría 10,5 voltios.Nos indicas que en vacio antes de arrancar medias 12 voltios, lo que indica que las 6 celdas estan activas y no una cortocircuitada.
Cuando arrancas y la moto consume corriente, la batería se va descargando por no funcionar el alternador y o esta mal el regulador de voltaje.
Cuando paras la moto, la batería en buen estado se recupera un poco y por eso sube el voltaje a un valor de 11,5 voltios.
El resto tuno lo haz dicho.
¡NO ARRANCA!
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Re: ¡NO ARRANCA!
Si confirmas que es alternador te paso un contacto que los rebobina de lujo. Es un jubilado de renfe de Parla. Mejora los de fábrica.
F650GS TWIN
- Muri150
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Re: ¡NO ARRANCA!
Perfecto!
Ya os diré a ver qué pasa. La moto la compré hace menos de un año y aún está en garantía, así que a ver que me dicen del taller.
Os cuento. Gracias!
Ya os diré a ver qué pasa. La moto la compré hace menos de un año y aún está en garantía, así que a ver que me dicen del taller.
Os cuento. Gracias!
- Muri150
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Re: ¡NO ARRANCA!
Buenas!
Ya tenemos resolución. Como se sospechaba, es el starter/alternador... El precio con mano de obra 485 euros
La moto está en garantía, porque aunque es del 2012 yo la compré en un taller/concesionario y me daba 1 año de garantía. Esperamos que así sea.
Respecto al problema. Se que es habitual en las BMW o por lo menos he leído que en la F800 es así, pero, ¿No es demasiado pronto para que se vaya un alternador? La moto tiene 27.000 km.
Y ya que estamos. Otro consejo, ¿Debería cambiar la batería? Yo me decanto por que sí, pero, ¿Qué pensáis?
Saludos!
Ya tenemos resolución. Como se sospechaba, es el starter/alternador... El precio con mano de obra 485 euros
La moto está en garantía, porque aunque es del 2012 yo la compré en un taller/concesionario y me daba 1 año de garantía. Esperamos que así sea.
Respecto al problema. Se que es habitual en las BMW o por lo menos he leído que en la F800 es así, pero, ¿No es demasiado pronto para que se vaya un alternador? La moto tiene 27.000 km.
Y ya que estamos. Otro consejo, ¿Debería cambiar la batería? Yo me decanto por que sí, pero, ¿Qué pensáis?
Saludos!
- beto
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Re: ¡NO ARRANCA!
Si es la original yo la cambiaria ya, sino es cuestion de cargarla con el mantenedor y ver como va.
Saludos
PD:Espero que no te hagan pagar la reparación
Saludos
PD:Espero que no te hagan pagar la reparación
- nauf800GS
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Re: ¡NO ARRANCA!
Como dice beto, si es la bateria original cambiala. Y si no sabes de cuando es...yo tambien lo haria. Una bateria nueva siempre es una garantia.
Independientemente de que en este modelo el alternador se queme por no estar bien dimensionado, refrigerado, o lo que sea, una bateria en mal estado y que el alternador tenga que currar mas de la cuenta es el motivo principal de que se quemen.
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Independientemente de que en este modelo el alternador se queme por no estar bien dimensionado, refrigerado, o lo que sea, una bateria en mal estado y que el alternador tenga que currar mas de la cuenta es el motivo principal de que se quemen.
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