REMAP

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Novorider
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Re: REMAP

Mensaje por Novorider »

fjog4 escribió: En fin, que me enrollo mucho, ya contaré mis impresiones cuando la tenga hecha.
Un saludo a todos.
Pues quedamos a la espera de tus impresiones.. GRACIAS!


Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
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pilsener69
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Re: REMAP

Mensaje por pilsener69 »

Pues ya nos cuentas tu experiencia.

Saludos,
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Albertiny
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Re: REMAP

Mensaje por Albertiny »

fjog4 escribió:Pues después de leer este post y como vivo en Inglaterra, ya tengo cita el 3 de marzo para reprogramar la moto en hilltop motorcycles.
Ya contaré mis impresiones, de momento muy amables contestando todos mis emails.
Según me comentan con la repro se puede sacar más chicha, que con el power commander, ya que pueden modificar a parte de la inyección, tiempo de ignición. Además es capaz de adaptarse a cambios de filtros de aire o escapes, ya que el software, como hace el original, es capaz de ir aprendiendo de los parámetros que obtiene y adaptarse, lo que el power commander al parecer no puede.
Yo voy a llevar la moto, lo ideal es meter la moto en el banco de potencia para afinar todo, no se que ocurrirá reprogramando sólo la ecu, preguntaré cuando esté allí que diferencias hay, aunque si alguno tiene prisa, a mi me han contestado varios emails en el mismo día, se preocupan en dar soporte rápido.
En fin, que me enrollo mucho, ya contaré mis impresiones cuando la tenga hecha.
Un saludo a todos.

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Pues si los tienes allí mismo y la vas a hacer, saca toda la información posible y nos comentas, las de uno estaría interesado seguro.
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fjog4
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Re: REMAP

Mensaje por fjog4 »

Al lado, al lado, no están. Tengo un viajecito de hora y media, pero bueno, así puedo probar el antes y el después.
Ya os contaré qué tal.
Un saludo.

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Psylo
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Re: REMAP

Mensaje por Psylo »

Pues después de leer todo lo que habéis escrito, la conclusión que he sacado, es que si os falta potencia, os habéis equivocado de moto.
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Re: REMAP

Mensaje por fjog4 »

Está claro que si remapeando se consiguen 7,8 o 10 cv más, la moto va a seguir siendo casi la misma, y si tu problema es falta de potencia, si te faltan con 85 cv, también te van a faltar con 95, pero creo que a todo el mundo le gusta que su moto vaya bien y bien ajustada, con un mapa adecuado y ajustado a tu propio motor y no uno genérico, que además tiene como misión intentar consumir lo mínimo posible, ya hemos visto las chapuzas que han salido en las noticias sobre coches, estoy seguro que en motos es lo mismo.
Por eso, sí que pienso, que meter la moto en un banco y ponerla a punto puede dar muchas alegrías a su dueño, por suavidad en condición y respuesta, ya no estoy tan seguro de cuanto ganará la moto si sólo se envía la ecu para reprogramarla. Ya preguntaré cuando esté allí, a ver que resultados me comentan.
Un saludo y ráfagas a todos.

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Albertiny
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Re: REMAP

Mensaje por Albertiny »

fjog4 escribió:Está claro que si remapeando se consiguen 7,8 o 10 cv más, la moto va a seguir siendo casi la misma, y si tu problema es falta de potencia, si te faltan con 85 cv, también te van a faltar con 95, pero creo que a todo el mundo le gusta que su moto vaya bien y bien ajustada, con un mapa adecuado y ajustado a tu propio motor y no uno genérico, que además tiene como misión intentar consumir lo mínimo posible, ya hemos visto las chapuzas que han salido en las noticias sobre coches, estoy seguro que en motos es lo mismo.
Por eso, sí que pienso, que meter la moto en un banco y ponerla a punto puede dar muchas alegrías a su dueño, por suavidad en condición y respuesta, ya no estoy tan seguro de cuanto ganará la moto si sólo se envía la ecu para reprogramarla. Ya preguntaré cuando esté allí, a ver que resultados me comentan.
Un saludo y ráfagas a todos.

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veloç
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Re: REMAP

Mensaje por veloç »

fjog4 escribió:Está claro que si remapeando se consiguen 7,8 o 10 cv más, la moto va a seguir siendo casi la misma, y si tu problema es falta de potencia, si te faltan con 85 cv, también te van a faltar con 95, pero creo que a todo el mundo le gusta que su moto vaya bien y bien ajustada, con un mapa adecuado y ajustado a tu propio motor y no uno genérico, que además tiene como misión intentar consumir lo mínimo posible, ya hemos visto las chapuzas que han salido en las noticias sobre coches, estoy seguro que en motos es lo mismo.
Por eso, sí que pienso, que meter la moto en un banco y ponerla a punto puede dar muchas alegrías a su dueño, por suavidad en condición y respuesta, ya no estoy tan seguro de cuanto ganará la moto si sólo se envía la ecu para reprogramarla. Ya preguntaré cuando esté allí, a ver que resultados me comentan.
Un saludo y ráfagas a todos.

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Yo les he enviado un email, y efectivamente me han respondido rápidamente, pero entre que ellos no deben dominar el español, y yo el inglés tampoco, pues no me ha quedado nada claro lo que me responden.
Me harías un gran favor si les preguntas por la F700, ya que no es exactamente el mismo motor que la 800 ni menos aún la electrónica.
Cuando pregunté por email a los de TLR que son de aquí, antes de responder me pidieron datos de la ficha técnica para saber el modelo exacto y versión de la moto (por ejemplo la mía es euro3), y los de UK no me preguntaron nada. Me extraña un poco, por lo que pienso que igual no me entendieron bien.
Como he dicho, si preguntas por la F700 me haces un gran favor.
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Re: REMAP

Mensaje por juanluF800gs »

¿Y del Performance Controller de Wunderlich, sabeis algo? ¿alguien lo ha probado o tiene referencias de el?
TODO ES DOMA.
pilsener69
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Re: REMAP

Mensaje por pilsener69 »

juanluF800gs escribió:¿Y del Performance Controller de Wunderlich, sabeis algo? ¿alguien lo ha probado o tiene referencias de el?
Interesante, no sabía de la existencia de este aparato. Habrá que estudiarlo.

Gracias por la info.

Saludos,
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Re: REMAP

Mensaje por linaresM »

fjog4 escribió:Al lado, al lado, no están. Tengo un viajecito de hora y media, pero bueno, así puedo probar el antes y el después.
Ya os contaré qué tal.
Un saludo.

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Qué tal? YA la tienes reprogramada? Cuenta cuenta!!
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Re: REMAP

Mensaje por segubeer »

Si esto va adelante, los remapeos pueden ser un problema:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 95678.html


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Re: REMAP

Mensaje por fjog4 »

Había leído sobre todo eso y pregunté específicamente si podían detectarlo y la respuesta fue que es totalmente invisible, ya que al parecer el software original sigue allí también. En fin no sé, pero al final no pude hacerla, aqui hizo una semana de perros y había un nevazo importante, así que decidí anular la cita.
No se cuando tendré tiempo de hacerlo, en unos pocos meses seguro que no.
En fin, habrá que seguir esperando.
También me dijo que enviando la centralita solamente también podían conseguir el mismo aumento de potencia, eso me suena más raro, pero es lo que me dijo.

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juanluF800gs
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Re: REMAP

Mensaje por juanluF800gs »

Por eso preguntaba por el Performance Controller, pues se supone que es un ajuste que puedes hacer y deshacer, en teoría estupendo pero no se si vale para algo o es como los "teóricos" aumentos de potencia y par de los escapes, que te ponen gráficas y todo, pero que luego o no existen, o no se aprecian.
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Re: REMAP

Mensaje por fjog4 »

Yo tengo el accelerator module, que instalé en mi antigua G650GS y si que lo notaba un poco, respondía mejor y era menos brusca, era monicilindrica, en la 800, si digo que no se nota miento, pero no creo que responda mejor, si no simplemente más suave, menos brusca en bajas vueltas al abrir y cerrar gas

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Re: REMAP

Mensaje por fjog4 »

Este taller de hilltopmotorcycles, también te hace la repro si quieres con un powercomander, que puedes desistalar, pero me dijo que aparte de más caro, no se conseguia la misma potencia al no poder cambiar el punto de ignición y que debía declararlo como modificación de la moto, porque con el puesto podría tener problemas con el seguro e itv, aqui en uk, no se en España. Con la repro de la ecu, me aseguró que no iba a tener problemas de itv, gases, etc..

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Re: REMAP

Mensaje por fjog4 »

Yo también estaba un poco mosca con lo de las nuevas itv, y como al final no pude hacerlo y no tengo tiempo hasta probablemente el verano, creo que estaré pendiente a ver que dicen después de mayo con este tema, aqui en uk también cambian las itv, después de todo es una normativa europea y de momento siguen siéndolo.

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Re: REMAP

Mensaje por Albertiny »

Justo la semana pasada fui a pasar la itv al coche y pregunte por los que están reprogamados. Me comentó que no pasarían ITV, pero que en mayo cree que no iba a salir nada de eso debido a que no es llegar y enchufar la máquina.

Me estuvo explicando que no pueden coger y quitar algún plastico para enchufar la máquina por ejemplo, tampoco todas las marcas como bmw por ejemplo deja que toquen el ordenador del coche etc.. así que según el tío que hasta el año que viene o más, no íba a estar nada cerrado ya que eso tiene demasiadas lagunas legales todavia.

Como por ejemplo también la tontería de las pegatinas de la dgt. Eso es discriminar a los coches ya que lo mismo mi coche del 2006 contamina menos que uno del 2008 que ya tiene etiqueta. Me comentó que ahora está de moda comprar coches de gama alta viejos, meterle gas y ale, homologado con la etiqueta ECO.

Resumiendo, españistan y sus tontunas...
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Re: REMAP

Mensaje por fjog4 »

Refloto este hilo por si hay alguien interesado. Hace un tiempo me estuve planteando seriamente hacer un remapeo a la burra, estuve apunto, pero con el tema de las nuevas normas de itv, y aunque en hilltop (yo vivo en Inglaterra) me dijeron que no había problema, que no se podía detectar, la verdad es que me daba un poco de miedo.
Hace un par de meses pude encontrar una muy buena oferta por un power commander V y el autotune y me decidí a comprarlo.
Yo en mi moto tenía instalado el accelerator module, y creo que algo si que se notaba, pero lo del power commander es otra liga.
Al principio sólo monté el PC5 y con un mapa descargado de la web, ya noté que la moto era otra, mucho más viva y de respuesta más rápida.
Cuando quise montar el autotune (por si alguien está despistado, es un sensor de CO2, que va conectado al power commander y así el power comander puede ajustar el mapa de inyección dependiendo de cambios de temperatura, altitud, etc...) estuve apunto de desistir porque no tenía *googles* de quitar el sensor de CO2 original, y casi lo vendo, pero al final tras comprar nuevas llaves, mejores y más largas, conseguí quitarlo.
Menuda decepción, cuando probé la moto, iba mucho peor, pero es que con el autotune, hay que ir recopilando datos y aceptando esos datos recopilados para crear el mejor mapa de inyección posible para tu moto.
Tras aprender y pillarle el truco al software y entender cómo funciona todo, ahora estoy encantado.
La moto parece completamente otra, mucho más suave cuando circulas a bajas vueltas y una respuesta inmediata al abrir gas en cualquier marcha, la verdad es que cada vez que la cojo parezco un niño con zapatos nuevos, llevo una sonrisa de oreja a oreja.
La broma no sale barata, pero no me arrepiento en absoluto de la inversión, aún teniendo en cuenta que cada vez que hay que pasar itv, hay que desmontar todo y volverlo a montar, y aunque no es difícil, se lleva un ratito.
Si alguien está interesado, puedo darle los datos o tutoriales rápidos que necesiten.
Un saludo

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josuac
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Re: REMAP

Mensaje por josuac »

https://www.nudaforums.com/forum/showth ... ne-Details
creo que es mas barato buscar uno de estos.... es el mismo pero 900 y con 10cv mas.
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