Problema con el freno trasero

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
sobrino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 11 Nov 2017 10:28
Ubicación: Madrid

Problema con el freno trasero

Mensaje por sobrino »

Hola,
hoy me ha pasado algo con el freno trasero. Ayer regulé la palanca porque para mi gusto se hundía demasiado y yo prefiero otro tacto y que actúe mucho antes. Aflojé la tuerca del 10 donde está la bomba y regulé a mano para acortar la distancia en que se hunde el pedal y que actue antes. La rueda giraba sin problemas. Me di una vuelta y sin problemas.

Esta mañana al ir al curro, desde el extraradio, al entrar en ciudad estando en un semaforo, he notado la moto frenada, no podía moverla con los pies en el suelo. Se ha puesto en verde y no me ha quedado otra que salir, notaba por segundos como al motor le costaba mover la moto y a los 50 metros he podido subirme a la acera. Como sospechaba al bajarme a mirar, el disco estaba oscuro y muy caliente, he acercado un trozo de plastico duro y lo ha fundido. Por suerte a los 10 minutos de preguntar he conseguido una llave (yo iba sin herramientas) de otro motorista en scooter y he podido liberar presión y continuar. No sé a qué ha sido debido el hecho de que la bomba haya cogido presión bloqueando el freno y haciendo imposible liberar el pedal.

Creeis que hay algun problema con la bomba o tenga algo que ver con el ABS? no me lo explico y mas aun con baja temoeratura ambiente.

He encontrado un tema del 2010 sin mucho exito
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=6417


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Problema con el freno trasero

Mensaje por gringo42 »

Al regular el vastago para quitar el juego, casi con seguridad haz comprimido un poco el piston de la bomba y dicho recorrido(por la compresión) tapono un conducto de libre paso liquido que va a deposito.
Al empezar a circular y frenar, todo va tomando temperatura el liquido se dilata, pero, con pedal en reposo(no pisado) no se puede liberar la presion del liquido, por que tu haz tapado dicho canal o conducto(al regular/presionar el pistoncito), por ende el unico lugar para donde se puede dilatar el liquido es para la pinza de fenos, haciendo que el piston de la mordaza presione la pastilla de frenos, esto genera mas calor, mas dilatacion del liquido, mas presion sobre la pastilla, y dale que va de mal en peor.
Al aflojar nuevamente el tornillo de regulación, el pistoncito de la bomba se posiciona de manera de dejar libre/abierto el canal a depostio y así se descomprime el liquido dentro del flexible de frenos, con pedal en reposo(sin accionar)..

Deberías purgar bien el liquido y si esta muy , muy oscuro y o tiempo tiene, mejor cambiarlo, purgar y casi seguro tendras un tacto de pedal como quieres. Hay que ver que las pastills no esten cristalizadas, después la incursión mecanica de buena fé.Por suerte no se te ha bloquedo la rueda trasera que te pudiese haber acarreado un accidente.
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Problema con el freno trasero

Mensaje por Zaba »

Ademas de lo que ha señalado acertadamente Gringo, el liquido de frenos no tenia suficiente espacio para su expansión en el deposito.

P.d. No está prevista la regulación del recorrido del freno trasero.
Avatar de Usuario
motoreto60
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 08 Mar 2011 00:38
Ubicación: madrid sur

Re: Problema con el freno trasero

Mensaje por motoreto60 »

Tendrás que:
1.- Desmontar la pinza, sacar las pastillas y lijarlas en un plano la lija y frontando la pastilla para quitarle la capa quemada/cristalizada.
2.- Revisar los vástagos de la pinza que hacen que se desplace lateralmente, que seguro que los tienes medio gripados con óxido. Son los que tienen el fuelle de goma negra y untarlos bien con grasa consistente y hacerlos desplazarse con suavidad incluso con la mano. Esto lo tendríais que hacer todos pues es un mal endémico de esta moto.
3.- Revisar el disco que alomejor se te ha quedado marcado si a sufrido mucho en el calentón.
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
Estropajo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2017 17:33
Ubicación: Tarragona

Re: Problema con el freno trasero

Mensaje por Estropajo »

sobrino escribió: 16 Nov 2017 21:27 Hola,
hoy me ha pasado algo con el freno trasero. Ayer regulé la palanca porque para mi gusto se hundía demasiado y yo prefiero otro tacto y que actúe mucho antes. Aflojé la tuerca del 10 donde está la bomba y regulé a mano para acortar la distancia en que se hunde el pedal y que actue antes. La rueda giraba sin problemas. Me di una vuelta y sin problemas.

Esta mañana al ir al curro, desde el extraradio, al entrar en ciudad estando en un semaforo, he notado la moto frenada, no podía moverla con los pies en el suelo. Se ha puesto en verde y no me ha quedado otra que salir, notaba por segundos como al motor le costaba mover la moto y a los 50 metros he podido subirme a la acera. Como sospechaba al bajarme a mirar, el disco estaba oscuro y muy caliente, he acercado un trozo de plastico duro y lo ha fundido. Por suerte a los 10 minutos de preguntar he conseguido una llave (yo iba sin herramientas) de otro motorista en scooter y he podido liberar presión y continuar. No sé a qué ha sido debido el hecho de que la bomba haya cogido presión bloqueando el freno y haciendo imposible liberar el pedal.

Creeis que hay algun problema con la bomba o tenga algo que ver con el ABS? no me lo explico y mas aun con baja temoeratura ambiente.

He encontrado un tema del 2010 sin mucho exito
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=6417
Buenas, hoy me ha pasado exactamente lo mismo. ¿Qué hiciste finalmente? ¿Se te solucionó?
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”