Bomba freno delantero

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
MACGLEIDI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 353
Registrado: 08 Dic 2009 20:05
Ubicación: CORDOBA

Bomba freno delantero

Mensaje por MACGLEIDI »

Hola, pues ayer vi una pequeña mancha en el carenado pero no sabía a qué se debía. Al llegar de mi salida de hoy veo que la mancha es mayor y mirando bien veo que el cubremanetas está mojado, maneta de freno tb y que los chorrenes son los que han caído al carenado...líquido de freno. A alguien le ha pasado¿ suele dar problemas¿ si puedo esta tarde intentare desmontar a ver. Gracias de antemano. Vssss


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Bomba freno delantero

Mensaje por gringo42 »

En primer lugar decirte que el liquido de frenos ataca la pintura.

En segunto termino, debería ver si el liquido cae del depósito superior(muy lleno, mal tapado o roto) o si es de la bomba de fenos o de alguna manguera.

Sea por donde sea deberas solucionar el tema rápidamente
MACGLEIDI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 353
Registrado: 08 Dic 2009 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Bomba freno delantero

Mensaje por MACGLEIDI »

No estoy seguro ya dudo que sea del bote, no me ha dado tiempo a desmontarlo aún...le ha caído al carenado para a las toberas negras. De m9mento ni me ha dado nada.
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Bomba freno delantero

Mensaje por djpaliobcn »

Como comenta gringo lo mejor es determinarlo con la mayor brevedad posible, no sea que la bomba falle o por presión se resquebraja el deposito y te quedes sin freno delantero en una situación de apuro.

Enviado desde el móvil
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
MACGLEIDI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 353
Registrado: 08 Dic 2009 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Bomba freno delantero

Mensaje por MACGLEIDI »

Nada...la pérdida no es del bote, totalmente estanco. Pierde por la zona de la bomba y además pierde a presión ya que la mancha moja el cubremanos y de ahí gotea al carenado...no pierde en todas mas salidas....nadie ha tenido este problema? He encontrado una bomba de despiece de una f800r, es la misma? No quiero tontear mucho con esto y quizás intente ver si tiene reparación pero no encuentro nada por internet sobre el tema en este modelo...muchas gracias a todos de antemano...vssss
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Bomba freno delantero

Mensaje por gringo42 »

Si pierde con presión es doble peligro ss) , a lo corrosivo con la pintura le sumamos que estamos perdiendo presión en mordazas de freno, muy grave nono:) .

Dices que a veces pierde, otras no, da la impresión que se puede tratar de algún orring o cubeta del pistón bomba.No la he desarmado para darte data especifica

Creo que todo el equipo es Brembo , porque no averiguas(Brembo) vía mail cp: si son iguales las bombas, quien te dice que a lo mejor te pasan data de oring, cubetas, etc.

Soy de la idea que con tema frenos, entre otros, hay que coorrer el menor riesgo posible
MACGLEIDI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 353
Registrado: 08 Dic 2009 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Bomba freno delantero

Mensaje por MACGLEIDI »

Gracias gringo42, en esta semana intentaré desmontarla y ver de dónde viene el problema y vete si puedo averiguar algo con gremio. La verdad que tengo la moto muy parada a consecuencia de esta pérdida de líquido. Entre líquido de frenos, liquido refrigerante y aceite por el dichoso agujero....no doy abasto a limpiar chorreones jajaja. Pero bueno todo sea por los buenos momentos que me hace pasar. V´ssssssss
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”