Reparar Bomba agua

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
MACGLEIDI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 353
Registrado: 08 Dic 2009 20:05
Ubicación: CORDOBA

Reparar Bomba agua

Mensaje por MACGLEIDI »

Hola a todos, se que es un tema muy hablado pero no encuentro si hay alguien que en vez de haber cambiado la bomba completa se ha aventurado a repararla (ver retenes) y si se puede hacer, el dichoso agujero de mi baranjita tira aceite y ahora tb anticongelante. Pero claro leo que cambian la bomba y vuelve a dar problemas....por lo que no me hace gracia. Quiero hacer un viaje a pirineos en breve desde cordoba y no se si irme con la bomba así o será un problema. Si alguien la ha reparado podría orientarme un poco porque prefiero trapichearla yo y ver si se puede quedar bien. Un saludo y gracias de antemano.


Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Reparar Bomba agua

Mensaje por Zaba »

Las juntas se sustituyen, no hay necesidad de cambiar la bomba completa.
Ref:11517690492, Anillo obturador toroidal, 34X2
Ref:11517690490, JUNTA DE PERFIL
Suerte
Tomypirata
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 17 Ene 2016 10:01
Ubicación: Tenerife

Re: Reparar Bomba agua

Mensaje por Tomypirata »

A mi me paso lo mismo, pero solo sale por el abujerito, no por las juntas, he leido que se suele cambiar los retenes, que salen 5 E, pero creo que lei mal o eso es imposible,,,, si hay alguien que ha solucionado esto con garantia sin cambiar bomba seria perfecto que lo comentaran...
Un saludo para todos.....
MACGLEIDI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 353
Registrado: 08 Dic 2009 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Reparar Bomba agua

Mensaje por MACGLEIDI »

Sale por el agujero empezó con aceite y ya echa anticongelante tb. Pero alguno habéis desmontado la bomba vosotros mismos y habéis sustituido retenes? Ya q si pongo bomba y decís q da problemas de nuevo....y si la dejo así, que problemas serios puede darme? Saludos
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reparar Bomba agua

Mensaje por JorgeVeraGS »

A no ser que chorree muuuucho, yo no me complicaría.

Si lo puedes arreglar mejor, pero a no ser algo escandaloso no es un problema para un viaje.

Casi todas de vez en cuando dejan un chorrillo manchando el cilindro.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”