Pinza de freno rota
Publicado: 28 Jul 2016 12:10
Hola a todos,
Os escribo para contaros lo que me pasó ayer con mi F800GS, a ver si me podéis decir algo al respecto.
Llevé la moto al taller donde la compré hace dos meses ya que la cadena estaba destensada y les pedí que me la pusieran bien. No tardaron mucho, y aprovechando que estaban siendo serviciales, les pedí que me tensaran un poco el freno trasero ya que estaba demasiado largo y la moto apenas frenaba de detrás.
Tras ajustar el cable que se encuentra detrás del pedal de freno y la estribera y comprobar que ya estaba mejor, me fui a trabajar. Probé el freno unas cuantas veces y la verdad es que la moto frenaba más que antes.
El caso es que en plena recta, a unos 100 km/h, noté como un petardazo y la moto se aceleró un poco. Pensaba que era de motor (cuando reduzco a segunda y suelto el acelerador a veces petardea), pero cuando llegué a la siguiente curva, el freno trasero no iba. Cuando me bajé de la moto y miré la parte trasera, la pinza de freno estaba así (espero que se vean las fotos):
http://imgur.com/a/Ms0zb
- Al volver a llevarla al taller, todos los allí presentes me decían que nunca en su vida habían visto algo así. ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros?
- Me fijé en las pinzas de otras F´s que vi por allí y todas eran de un solo color negro, mientras que esta se ve entre marrón y dorada. ¿Puede ser que la pieza fuera defectuosa o de baja calidad?
- Me comentan que el tensar el cable del pedal de freno con la rotura de la pieza no tiene nada que ver, porque van por circuitos independientes. ¿Es eso cierto? ¿Ha podido ser el tensado del cable el motivo de la rotura de la pieza? Porque después de romperse la pinza el pedal estaba suelto, sin tensión.
- Al decirles que tenía prisa por tener la moto, me han comentado que podrían ponerme la pinsa de otra F800 que tienen a la venta. ¿Lo veis normal? Lo suyo sería que me pusieran una nueva, ¿no?
- Como os he dicho antes, la moto la compré hace dos meses y me dijeron que tenía un año de garantía. Entiendo que esta avería que no ha sido provocada por el mal uso de la moto que he podido darle deberían cubrirla ellos, de ahí que entiendo que la pieza tiene que ser nueva. ¿Cómo lo véis?
Espero que podáis ayudarme, y si no véis las fotos, decídmelo y lo intento de nuevo.
¡Muchas gracias!
Os escribo para contaros lo que me pasó ayer con mi F800GS, a ver si me podéis decir algo al respecto.
Llevé la moto al taller donde la compré hace dos meses ya que la cadena estaba destensada y les pedí que me la pusieran bien. No tardaron mucho, y aprovechando que estaban siendo serviciales, les pedí que me tensaran un poco el freno trasero ya que estaba demasiado largo y la moto apenas frenaba de detrás.
Tras ajustar el cable que se encuentra detrás del pedal de freno y la estribera y comprobar que ya estaba mejor, me fui a trabajar. Probé el freno unas cuantas veces y la verdad es que la moto frenaba más que antes.
El caso es que en plena recta, a unos 100 km/h, noté como un petardazo y la moto se aceleró un poco. Pensaba que era de motor (cuando reduzco a segunda y suelto el acelerador a veces petardea), pero cuando llegué a la siguiente curva, el freno trasero no iba. Cuando me bajé de la moto y miré la parte trasera, la pinza de freno estaba así (espero que se vean las fotos):
http://imgur.com/a/Ms0zb
- Al volver a llevarla al taller, todos los allí presentes me decían que nunca en su vida habían visto algo así. ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros?
- Me fijé en las pinzas de otras F´s que vi por allí y todas eran de un solo color negro, mientras que esta se ve entre marrón y dorada. ¿Puede ser que la pieza fuera defectuosa o de baja calidad?
- Me comentan que el tensar el cable del pedal de freno con la rotura de la pieza no tiene nada que ver, porque van por circuitos independientes. ¿Es eso cierto? ¿Ha podido ser el tensado del cable el motivo de la rotura de la pieza? Porque después de romperse la pinza el pedal estaba suelto, sin tensión.
- Al decirles que tenía prisa por tener la moto, me han comentado que podrían ponerme la pinsa de otra F800 que tienen a la venta. ¿Lo veis normal? Lo suyo sería que me pusieran una nueva, ¿no?
- Como os he dicho antes, la moto la compré hace dos meses y me dijeron que tenía un año de garantía. Entiendo que esta avería que no ha sido provocada por el mal uso de la moto que he podido darle deberían cubrirla ellos, de ahí que entiendo que la pieza tiene que ser nueva. ¿Cómo lo véis?
Espero que podáis ayudarme, y si no véis las fotos, decídmelo y lo intento de nuevo.
¡Muchas gracias!