Pinza de freno rota

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Reto51
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Pinza de freno rota

Mensaje por Reto51 »

Hola a todos,

Os escribo para contaros lo que me pasó ayer con mi F800GS, a ver si me podéis decir algo al respecto.

Llevé la moto al taller donde la compré hace dos meses ya que la cadena estaba destensada y les pedí que me la pusieran bien. No tardaron mucho, y aprovechando que estaban siendo serviciales, les pedí que me tensaran un poco el freno trasero ya que estaba demasiado largo y la moto apenas frenaba de detrás.

Tras ajustar el cable que se encuentra detrás del pedal de freno y la estribera y comprobar que ya estaba mejor, me fui a trabajar. Probé el freno unas cuantas veces y la verdad es que la moto frenaba más que antes.

El caso es que en plena recta, a unos 100 km/h, noté como un petardazo y la moto se aceleró un poco. Pensaba que era de motor (cuando reduzco a segunda y suelto el acelerador a veces petardea), pero cuando llegué a la siguiente curva, el freno trasero no iba. Cuando me bajé de la moto y miré la parte trasera, la pinza de freno estaba así (espero que se vean las fotos):

http://imgur.com/a/Ms0zb
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- Al volver a llevarla al taller, todos los allí presentes me decían que nunca en su vida habían visto algo así. ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros?

- Me fijé en las pinzas de otras F´s que vi por allí y todas eran de un solo color negro, mientras que esta se ve entre marrón y dorada. ¿Puede ser que la pieza fuera defectuosa o de baja calidad?

- Me comentan que el tensar el cable del pedal de freno con la rotura de la pieza no tiene nada que ver, porque van por circuitos independientes. ¿Es eso cierto? ¿Ha podido ser el tensado del cable el motivo de la rotura de la pieza? Porque después de romperse la pinza el pedal estaba suelto, sin tensión.

- Al decirles que tenía prisa por tener la moto, me han comentado que podrían ponerme la pinsa de otra F800 que tienen a la venta. ¿Lo veis normal? Lo suyo sería que me pusieran una nueva, ¿no?

- Como os he dicho antes, la moto la compré hace dos meses y me dijeron que tenía un año de garantía. Entiendo que esta avería que no ha sido provocada por el mal uso de la moto que he podido darle deberían cubrirla ellos, de ahí que entiendo que la pieza tiene que ser nueva. ¿Cómo lo véis?

Espero que podáis ayudarme, y si no véis las fotos, decídmelo y lo intento de nuevo.

¡Muchas gracias!


Gusman
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Re: Pinza de freno rota

Mensaje por Gusman »

Hola , no había visto algo semejante en la vida , por lo menos se te bloqueo la rueda trasera de golpe a velocidad , la situación hubieseis sido muy comprometida , por lo demás , defectuosa no se si estara pero que estaba lago mal o mal montada seguro , si esta en garantia que te la pongan nueva aunque tarde mas que para ese esta en garantia , y de mal uso a mi entender nada .. eso no lo haces a no ser que le des con una maza a la pinza .

saludos y reclama lo que es tuyo
Agus
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Gusman
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Re: Pinza de freno rota

Mensaje por Gusman »

Por cierto ? las pinzas no son negras en la f 800 gs¿? con el simbolo de brembo ?? no se parecen en nada a las que yo llevo
Agus
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JIAS
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Re: Pinza de freno rota

Mensaje por JIAS »

Gusman escribió:Por cierto ? las pinzas no son negras en la f 800 gs¿? con el simbolo de brembo ?? no se parecen en nada a las que yo llevo
brembo seguro y la mia es negra
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Reto51
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Re: Pinza de freno rota

Mensaje por Reto51 »

Creo recordar que era Brembo, pero lo del color es lo que me deja un poco loco, por lo que os digo, que parece, cuanto menos, distinta.
BarneyStinson
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Re: Pinza de freno rota

Mensaje por BarneyStinson »

A mi me pasó algo parecido no hace mucho, ajusté el freno y al poco exactamente lo mismo que a ti, se me frenó de golpe, por lo visto se debe a que hay que dejarle algo de holgura, porque ahora con el calor se expande el liquido y eso hace salir los pistones de la pinza, con el consecuente roce de las pastillas, luego poco a poco se va calentado hasta que los pistones salen mas y frena la rueda por completo, en mi caso las consecuencias fueron las siguientes: pinza de freno de un color cobre por el calor que cogió, pastillas de freno desintegradas (echaban humo cuando paré), disco de freno como el tuyo (tono azulado y un poco de dorado por los radios que salen hacia los tornillos).

La llevé a la Bmw y me dijeron que no era el primero al que le pasaba. La estuvieron mirando y me dijeron que el disco estaba bien, no se había desempleado y no había cogido ningún tipo de holgura, las pastillas se pusieron nuevas, y se cambio el liquido de frenos con su consecuente purgado, le pusieron liquido de freno de mejor calidad Dot.5.1 que es el que se usa en competición y tiene mayor tolerancia a la temperatura. La pinza está perfecta, frena muy bien y el abs funciona sin ningún tipo de problema.

En tu caso la temperatura que alcanzó debió de ser muy alta porque la pinza partió y solo puede partir por exceso de temperatura.

Si buscas por el foro verás como todos los que ajustamos el freno trasero nos pasó, en mis anteriores motos de otras marcas nunca me pasó.
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gufy
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Re: Pinza de freno rota

Mensaje por gufy »

Así parece, que tiene un calentón, pero para llegar a reventar la pinza, tubo que pegar un buen bloqueo en seco.
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Con tu permiso...
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Re: Pinza de freno rota

Mensaje por flequi_69 »

Calenton de tres pares , por eso se partio , fijate que tambien tienes zonas del disco con otro color , es por el calenton.
El freno trasero de esta moto es muyyyyy delicado y si se tensa un poco mas de la cuenta se agarrota , se frena y si no vas con cuidado......


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Atila
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Re: Pinza de freno rota

Mensaje por Atila »

Suerte te no te ha costado un accidente....


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Albertiny
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Re: Pinza de freno rota

Mensaje por Albertiny »

Puf... yo le reclamaba a Bmw ibérica o algo. Menudo peligro... Me parece acojonante como se puede doblar eso así.
No firmo por si me meten a la carcel
tonigalapago
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Re: Pinza de freno rota

Mensaje por tonigalapago »

Calentón de *googles*!!!

No lo notaste??
Te tensaron en exceso el freno.

Es culpa del taller 100% y lo saben.

Suerte que no gripó y te fuiste al suelo.

Un saludo.
gringo42
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Re: Pinza de freno rota

Mensaje por gringo42 »

Deberían sustituir además de la pinza y pastillas, los siguientes elementos:
- disco de frenos
- tornillos de fijacion del disco
- soporte de aluminio donde va montada la pinza, tambien va el sensor de velocidad/abs

Al romperse la pinza, debio pegar un buen simbronazo al latiquillo de frenos, el cual también se debería sustituir.

Controlar estado de retén y rodamiento de rueda de ese lado.

Y a mi critetio, al ajustar la varilla de freno (no tiene cable de frenos), lo han dejado mal regulado y como bien han mencionado al dilatar el liquido por calor, ha empezado a comprimir las pastillar, generan mas calor.Toda la responsabilidad es del taller donde han realizado el trabajo, siempre y cuando no hubiese habido eventos similares antes del trabajo y o algún golpe en el sector de la pinza.

Para saber si un disco se ha destemplado , no se pude hacer con solo mirarlo.Hay que hacer un ensayo de dureza y o un ensayo metalografico para ver la micro estructura(este último es un ensayo destructivo).
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Reto51
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Re: Pinza de freno rota

Mensaje por Reto51 »

El viernes me devolvieron la moto, con todas las partes cambiadas. Tanto la pinza como el disco, tornillos y soporte. Es evidente que fue culpa suya, porque más o menos me lo reconocieron. Que se había calentado al tensar más de la cuenta el cable del freno. Por suerte, el roce de las pastillas no era demasiado brusco y cuando se partió la pinza no tuve ningún susto. Evidentemente, no me cobraron nada.

Este fin de semana le he hecho unos 200 km y frena bien, entra el ABS correctamente, y, aunque frena poco, frena más o menos como todas las motos que he tenido. Puede que le pida demasiado al freno trasero.

No noto ninguna cosa extraña, salvo que ahora pita un poco el freno delantero. Y la moto va bien, como no podía ser de otra manera.
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josechernandezm
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Re: Pinza de freno rota

Mensaje por josechernandezm »

has tenido suerte dentro de lo que cabe, si en lugar de ir a 100km/h hubieras ido despacio posiblemente lo hubieras notado tú mismo porque la rueda trasera iba frenada, lo hubieras notado en una salida en parado por ejemplo.

El color del la pinza y los soportes del disco indica que cogió una temperatura realmente alta por la fricción y terminó partiendo el soporte.

De todo se aprende :)
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