Filtro aceite HF160 o HF160RC

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Filtro aceite HF160 o HF160RC

Mensaje por vientoymar »

Buenas, iba a hacer un pedido para hacer la revisión y me ha surgido esta duda, al ir a comprar he visto que hay dos versiones del filtro Hiflo, la 160 normal y la RC. Exteriormente solo se diferencian en que la RC tiene fuera una tuerca de 17mm con agujeros para frenar (asegurar con un cable de acero que no se afloja) lo cual me viene bien para no tener que seguir tirando de agujerear el filtro con el destornillador.

Pero mi duda es antes de liarla si sabéis alguno la diferencia interna, si el RC filtra menos por ser racing y dejar pasar más aceite o cualquier cosa que sepáis. Que sea racing o no a mi me la trae al fresco, a menos que sea peor, es más por la ayuda de la llave que otra cosa, cuestán lo mismo.

Enlace a la web de fabricante: http://www.hiflofiltro.com/rc/
web donde lo he visto: https://www.motorraiz.com/filtro-aceite ... 23460.html
(dos céntimos más barato que el normal $) )


Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Filtro aceite HF160 o HF160RC

Mensaje por beto »

Yo lo cambien hace 2 semanas y le puse el 160 normal, con una llave de grifa normal o "picoloro" saque el viejo sin problemas, no tuve que agujerear ningun filtro con el destornillador para poder sacarlo.
Te recomiendo pedir tambien la arandela nueva, yo use la misma dandole la vuelta y sin problemas, se me olvido totalmente el comprarla.
Saludos
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Filtro aceite HF160 o HF160RC

Mensaje por XTR »

Yo también, 160 normal.
Avatar de Usuario
shivin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014 23:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Filtro aceite HF160 o HF160RC

Mensaje por shivin »

Yo llevo el HF160 cambiado de hace poco y me compré de amazon la llave para apretarlo/aflojarlo (9€ aprox. creo recordar) pero veo mucho mas cómodo poner el HF160RC que vale lo mismo y lo aprietas con una llave fija del 17. Me quedo con la duda de este párrafo que no entiendo demasiado bien:

Acerca del agujero en el hexagonal de 17 mm puede conectar fácilmente un cable de seguridad, que se prescribe para el uso en circuitos de carreras.

Yo llamaría a motorraíz y se lo preguntaría, a fin de cuenta si álguien debería saberlo es el que te lo vende.

Saludos
[color=#800000][b]Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.[/b][/color]
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Filtro aceite HF160 o HF160RC

Mensaje por josem02 »

No usad los hifofiltros son una porqueria usad los filtros originales, en Suzuki los mecanicos siempre me lo decian, filtran fatal
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: RE: Re: Filtro aceite HF160 o HF160RC

Mensaje por vientoymar »

shivin escribió:Yo llevo el HF160 cambiado de hace poco y me compré de amazon la llave para apretarlo/aflojarlo (9€ aprox. creo recordar) pero veo mucho mas cómodo poner el HF160RC que vale lo mismo y lo aprietas con una llave fija del 17. Me quedo con la duda de este párrafo que no entiendo demasiado bien:

Acerca del agujero en el hexagonal de 17 mm puede conectar fácilmente un cable de seguridad, que se prescribe para el uso en circuitos de carreras.

Yo llamaría a motorraíz y se lo preguntaría, a fin de cuenta si álguien debería saberlo es el que te lo vende.

Saludos
Yo lo veo por el tema viajes, el año pasado me tocó hacerlo en mitad y este pinta lo mismo, se puede hacer con el destornillador pero es muy guarro y el papel no abunda como en casa, con la llave de 17 que ya llevo para otra cosa (no me preguntes cual pero la llevo en la bolsa herramientas) solucionado sin añadir peso.
Lo del tema de los agujeros es por seguridad, muchos tornillos de los aviones, sobretodo en las turbinas, tienen que ir frenados con alambre trenzado, en las motos de competición también lo hacen por lo visto. Imagen
Si te fijas, el alambre siembre tíra a apretar, por lo que nunca permite al tornillo que se suelte.

Podría llamar...pero me imagino la respuesta Imagen

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
javic7
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2012 12:21

Re: Filtro aceite HF160 o HF160RC

Mensaje por javic7 »

El filtro hay que apretarlo a mano untando la junta de goma con aceite
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: RE: Re: Filtro aceite HF160 o HF160RC

Mensaje por vientoymar »

javic7 escribió:El filtro hay que apretarlo a mano untando la junta de goma con aceite
Hablamos de quitarloImagen

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
javic7
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2012 12:21

Re: Filtro aceite HF160 o HF160RC

Mensaje por javic7 »

Quitarlo ya es otra cosa
Aunque yo he aflojado filtros con un trozo de cinta de persiana y un palo, haciendo un torniquete pa que apreté bien la cinta y luego con la palanca del palo afloja
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Filtro aceite HF160 o HF160RC

Mensaje por vientoymar »

Si bueno, básicamente es como funciona una llave de filtros de cincha, si no llega a existir lo podrías haber patentado!! :D:D

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”