Houston, we have a problem.
Houston, we have a problem.
Pues que en medio del monte. to pabajo y to parriba por los pedregales, hoy saqué "la certificación" en derrapaje en pendiente del 60% sobre una amalgama de piedras y tierra suelta... Al parar en una de estas a coger el resuello, me da por sacar la llave de plástico que la tenía cogida con un mosquetón a unas bridas en el manillar y se parte en dos, dejando media llave dentro... Cara de "no me lo creo", en medio de la nada verde. Empujo la llave hacia dentro buscando que encajara con la mitad del bombín y encajó perfectamente. Volvimos al planeta Tierra y una vez en "Houston" estoy dándole vueltas. No sé si echar "La Gotita" para encajar las dos mitades y tirar pafuera la otra mitad. O usar un destornillador plano muy fino con pegamento también. ¿En la casa me cambiarán el bombín entero? ¿Alguna técnica para solucionar este lío? Gracias. Echo una fotito de hoy para compensar.
Última edición por Bemeteide el 07 Feb 2016 22:30, editado 2 veces en total.
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Re: Houston, we have a problem.
Yo en tu caso procedería de la siguiente forma:
- primero ver si desde arriba del bombín se ve la llave plástica, es decir tener libre acceso físico y visual al pedazo de llave plástica.
En caso afirmativo, con un elemento muy fino al estilo de una aguja o tornillo muy fino, procedía a calentarlo al rojo, introducirlo hacia la llave para generarle un orificio(en la zona de mayor sección de la llave), de algunos mm de profundidad,
Luego colocar adhesivo , poca cantidad e introducir(pegar la aguja o tornillo en dicho orificio).Con esta metodología es menos probable que se derrame pegamento en el bombín, dejar secar y con una pinza tirar de la aguja o tornillo hacia arriba.
Creo que poniendo directamente pegamento en la mitad de la llave, al pegarla con la otra mitad se puede derramar dicho pegamento y adherir todo dentro del bombín..
Importante: con el pedazo de llave externo, probar primero poder adherente pegamento y aguja o tornillo(se puede hacer un agujero), para saber si dicha fuerza de adherencia es acorde a lo que necesitamos en principio.
suerte
- primero ver si desde arriba del bombín se ve la llave plástica, es decir tener libre acceso físico y visual al pedazo de llave plástica.
En caso afirmativo, con un elemento muy fino al estilo de una aguja o tornillo muy fino, procedía a calentarlo al rojo, introducirlo hacia la llave para generarle un orificio(en la zona de mayor sección de la llave), de algunos mm de profundidad,
Luego colocar adhesivo , poca cantidad e introducir(pegar la aguja o tornillo en dicho orificio).Con esta metodología es menos probable que se derrame pegamento en el bombín, dejar secar y con una pinza tirar de la aguja o tornillo hacia arriba.
Creo que poniendo directamente pegamento en la mitad de la llave, al pegarla con la otra mitad se puede derramar dicho pegamento y adherir todo dentro del bombín..
Importante: con el pedazo de llave externo, probar primero poder adherente pegamento y aguja o tornillo(se puede hacer un agujero), para saber si dicha fuerza de adherencia es acorde a lo que necesitamos en principio.
suerte
Re: Houston, we have a problem.
Gracias. Lógico lo de derramar pegapega dentro del bombín. Tu sistema tiene lógica. Muchas gracias.
Re: Houston, we have a problem.
¿Pegamento en el trozo de llave que me queda y empujarla dentro del bombín? Ok, gracias.XTR escribió:Mi opción, es pegamento rápido, con muy poca cantidad y varios rezos.
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Re: Houston, we have a problem.
Yo una vez que me pasó, con unas pinzas conseguí engancharla por una rebaba que le quedó al trozo de dentro. Por probar.
Suerte!!!
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Re: Houston, we have a problem.
Y pinzas pinzas para las cejas?
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Re: Houston, we have a problem.
Primero usaria pinzas,no de depilar si no de las que puedes encontrar en tiendas de modelismo,largas y estrechas.
Si no,usa la tecnica de pegamento,pero la marca loctite tiene uno a brocha,antigoteos,que te evitara liarla.
Una vez fuera,chorreon de 3en 1 o mejor aun limpiacontactos electrico,y a darle meneos con una llave metalica
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Si no,usa la tecnica de pegamento,pero la marca loctite tiene uno a brocha,antigoteos,que te evitara liarla.
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Re: Houston, we have a problem.
Yo ni de coña echaría pegamento porque seguramente se derrame y a cambiar bombin.
Si se ve por arriba intenta clavando un alfiler en el canto y tirar con mucho cuidado. Agota todas las opciones antes del pegamento.
Suerte
Si se ve por arriba intenta clavando un alfiler en el canto y tirar con mucho cuidado. Agota todas las opciones antes del pegamento.
Suerte
Re: Houston, we have a problem.
Se veía por arriba cuando se partió. Al necesitar arrancar tuve que empurrarla para adentro y ahí está en el fondo. Voy a ir a unos especialistas que hay por aquí antes de meterme a fraile cerrajero y según me digan ellos ya me pongo con pinzas, pegamento y Youtube. La opción menos agresiva parece la de la aguja, en frío y calentándola para hacer presa. De esas agujas de zapatero largas. Creo que por el momento es la que me parece más asumible. Si se les ocurre algo más no duden en escribirlo aquí. Como último remedio sería cambiar el bombín... La cuesta de enero está siendo muy larga
Re: Houston, we have a problem.
Una pregunta, ¿por qué usas la llave de plástico?. En teoría es la llave de taller, y no para uso diario o eso me dijeron a mi.
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Re: Houston, we have a problem.
Un amigo mio usa una ganzua para sacar los palillos que a veces se ha encontrado enl a cerradura de su negocio, el otro dia me enseño la tecnica. Un a vez se me partio una llave dentro de una cerradujra de seguridad, desmonte el bombin y golpee el mismo con fuerza contra una tabla, el trozo que habia dentro acabo saliendo. De tofas formas yo pasaria por un cerrajero y le preguntaria antes de hacer nada.
Re: Houston, we have a problem.
Aguja de acero duro, que no se doble facilmente (pines de chapa de esos de publicidad) le doblas muy poco la punta, a modo de punzon, solo un poco. La metes por la cerradura buscando una endidura en el trozo de llave y tiras hacia arriba... Yo he sacado una asi...
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Re: Houston, we have a problem.
Prueba a la vez con activador de cianocrilato, que es el principal componente del loctite para evitar que derrame en el interior del bombin
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Re: Houston, we have a problem.
Primera noticia de que es "la llave del taller". Me dijeron que era una llave que se podía mojar, nada más. A veces la uso, muy poco.cruiser escribió:Una pregunta, ¿por qué usas la llave de plástico?. En teoría es la llave de taller, y no para uso diario o eso me dijeron a mi.
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Re: Houston, we have a problem.
La de plástico es una llave de emergencia, más barata que la metálica, para uso en caso de emergencia nada más.
Se puede usar, pero ya has visto el problema que tiene, se rompe fácil.
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Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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Re: Houston, we have a problem.
y poner la moto boca abajo a ver si cae???
es broma eh?
échale un poco(muy poco) de super glue al tozo que te queda y mételo, aprieta para que seque y para afuera, no creo que tengas mayor problema
es broma eh?
échale un poco(muy poco) de super glue al tozo que te queda y mételo, aprieta para que seque y para afuera, no creo que tengas mayor problema
Re: Houston, we have a problem.
Lo pensé, pero sólo levanto 170 kilos en peso muerto jehehehe.heyman escribió:y poner la moto boca abajo a ver si cae???
es broma eh?
échale un poco(muy poco) de super glue al tozo que te queda y mételo, aprieta para que seque y para afuera, no creo que tengas mayor problema
Ya la mandé al concesionario en la grúa, que se encargue la NASA directamente.
Re: Houston, we have a problem.
Ya contarás en que termina el asunto....
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