Despues de 41112 km toca.........
Despues de 41112 km toca.........
Pues eso que despues de 41112 km toca cambiar la cadena ( nunca se ha cambiado ) la acabo de comprar , la original de bmw plato piñom cadena y la grupilla para unirla , bueno como se que por aqui hay unos cuantos que la han cambiado a ver si me puedes explicar un poco como hacerlo sobre todo el montaje de la grupilla por que de eso si que no tengo ni idea ........
este el kit completo
y esto es lo que no tengo ni idea como se monta
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y esto es lo que no tengo ni idea como se monta
ohohoho
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Re: Despues de 41112 km toca.........
No te puedo ayudar, con lo de la grupilla.
Lo que si cuesta mucho, es aflojar el piñón de ataque, lo suyo sería con una pistola neumática.
Suerte.
Lo que si cuesta mucho, es aflojar el piñón de ataque, lo suyo sería con una pistola neumática.
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Re: Despues de 41112 km toca.........
Yo cambie cadena hace poco tiempo , a saber:
-creo que la cadena que tienes es marca Regina (al menos a mi como repuesto original fue de esa marca)
La grupilla o eslabón de unión, no hay que tocarlo con mano desnuda o trapo, para evitar sacar el lubricante larga vida que trae de fabrica, que dicho sea de paso es muy pero muy untuoso-pegajoso. Usar en lo posible guante de latex y no tocar los pernos. En caso de duda colocar antes de montar grasa para cadenas en spray en dichos ejes.
Se colocan en cada eje de la grupilla un oring,, colocar la grupilla en la cadena de manera de enlazarla.Colocar los otros retenes(uno por eje) y luego la placa de cierre.
Para dejar la luz adecuada en la gupilla al remachar, se colocan esos alambres de forma doble u donde están los retenes, es decir de cada lado interno de las placas de la grupilla.
https://www.google.com.ar/search?q=rema ... 6ZUwx2M%3A
Importante: si es Regina la cadena, los pernos de grupilla son macizo y para remacharlo hace falta un remachador especial(lo que remacha el perno tiene forma en ángulo).
Los remachadores para cadenas por pernos huecos en extremos no van para esta cadena,, ya que el perno remachador es de sección cilíndrica y plano en su extremo.
Precaución si no se tienen las herramientas adecuadas, ya que puedes cargarte la grupilla.
Yo remache afuera la cadena(por no contar con remachadora adecuada), si la memoria no me falla al remachar el diámetro del perno debe quedar en aprox, 5,5 a 5,7 mm de diámetro. Luego se retiran los alambres doble u.
-creo que la cadena que tienes es marca Regina (al menos a mi como repuesto original fue de esa marca)
La grupilla o eslabón de unión, no hay que tocarlo con mano desnuda o trapo, para evitar sacar el lubricante larga vida que trae de fabrica, que dicho sea de paso es muy pero muy untuoso-pegajoso. Usar en lo posible guante de latex y no tocar los pernos. En caso de duda colocar antes de montar grasa para cadenas en spray en dichos ejes.
Se colocan en cada eje de la grupilla un oring,, colocar la grupilla en la cadena de manera de enlazarla.Colocar los otros retenes(uno por eje) y luego la placa de cierre.
Para dejar la luz adecuada en la gupilla al remachar, se colocan esos alambres de forma doble u donde están los retenes, es decir de cada lado interno de las placas de la grupilla.
https://www.google.com.ar/search?q=rema ... 6ZUwx2M%3A
Importante: si es Regina la cadena, los pernos de grupilla son macizo y para remacharlo hace falta un remachador especial(lo que remacha el perno tiene forma en ángulo).
Los remachadores para cadenas por pernos huecos en extremos no van para esta cadena,, ya que el perno remachador es de sección cilíndrica y plano en su extremo.
Precaución si no se tienen las herramientas adecuadas, ya que puedes cargarte la grupilla.
Yo remache afuera la cadena(por no contar con remachadora adecuada), si la memoria no me falla al remachar el diámetro del perno debe quedar en aprox, 5,5 a 5,7 mm de diámetro. Luego se retiran los alambres doble u.
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Re: Despues de 41112 km toca.........
Te falta una remachadora.
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Re: Despues de 41112 km toca.........
Importante al realizar cambio de kid transmisión :
. limpiar muy bien y lubricar estriado del piñon(yo use grasa Molikote BR2), es la que se usa en juntas homocinéticas.
. controlar o mejor sustituir rodamientos y retenes de rueda trasera, si son los originales.
. usar los tornillos y tuercas provistos con la corona de la casa, en caso contrario cambiar tuerca autofrenante o usar las tuercas de origen colocando loctite 242 ( azul)
.controlar ajuste del sensor de cambio, esta en zona del piñon, lleva 2 o tres tornillos,
.no olvidar limpiar bien toda la zona de trabajo(zona piñon, estriado, carcaza piñon, guías de cadena, cubrecadena, separadores de aluminio rueda trasera, donde calza en retenes, lubricar con grasa dicha zona retenes)
. limpiar muy bien y lubricar estriado del piñon(yo use grasa Molikote BR2), es la que se usa en juntas homocinéticas.
. controlar o mejor sustituir rodamientos y retenes de rueda trasera, si son los originales.
. usar los tornillos y tuercas provistos con la corona de la casa, en caso contrario cambiar tuerca autofrenante o usar las tuercas de origen colocando loctite 242 ( azul)
.controlar ajuste del sensor de cambio, esta en zona del piñon, lleva 2 o tres tornillos,
.no olvidar limpiar bien toda la zona de trabajo(zona piñon, estriado, carcaza piñon, guías de cadena, cubrecadena, separadores de aluminio rueda trasera, donde calza en retenes, lubricar con grasa dicha zona retenes)
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Re: Despues de 41112 km toca.........
Nada más que añadir a los sabios consejos de Gringo.
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Re: Despues de 41112 km toca.........
Gracias JorGeSe, de sabio poco según yo, si en cambio experiencia por los años, estudios, y ganas de hacer las cosas bien(no siempre salen como uno quiere) y transmitir lo que se.
Aquí dejo un link de alguien que se cargo el eslabón de unión por usar el remachador incorrecto:
http://advrider.com/index.php?threads/c ... ks.757021/
Se aprecia que la forma de remachado original es faceteado(eslabón izquierdo y derecho), cuatro caras. El eslabón que remacho se ve perfectamente cilíndrico con una concavidad en el centro(eslabón central) y como el esfuerzo de remachado fue muy alto, se rompió parte trasera de grupilla, se aprecía rotura del remachado, segunda imagen. Es decir se cargo la grupilla!!!!!!!!!!!!
Aquí dejo un link de alguien que se cargo el eslabón de unión por usar el remachador incorrecto:
http://advrider.com/index.php?threads/c ... ks.757021/
Se aprecia que la forma de remachado original es faceteado(eslabón izquierdo y derecho), cuatro caras. El eslabón que remacho se ve perfectamente cilíndrico con una concavidad en el centro(eslabón central) y como el esfuerzo de remachado fue muy alto, se rompió parte trasera de grupilla, se aprecía rotura del remachado, segunda imagen. Es decir se cargo la grupilla!!!!!!!!!!!!
Última edición por gringo42 el 11 Dic 2015 00:09, editado 1 vez en total.
Re: Despues de 41112 km toca.........
Además de los sabios consejos que te han dado, busca en RepRom a ver si hay algo relacionado.
Me suena haber visto kits de cadena de DYD que vienen ya con la remachadora, pero el oficial por lo visto no..
Suerte y ya contaras
Vsss
Enviado desde mi F650GS twin!!!
Me suena haber visto kits de cadena de DYD que vienen ya con la remachadora, pero el oficial por lo visto no..
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Re: Despues de 41112 km toca.........
Yo compre este remachador (por estas tierras no hay variedad), es lo que conseguí
https://www.google.com.ar/search?q=rema ... 8vU6-RM%3A
Al intentar remachar , vi que era muy alto el esfuerzo para deformar el perno. Pare ahí, busque información y vi que no iba por buen camino.
A falta de herramental adecuado, hice confeccionar un apoyo(tornería) con la forma del remachado de la grupilla(zona placa y pernos, un tornillo allen, que se perforo con mecha de aprox 5,75mm y se frenteó hasta que apoyo de forma correcta en remache) y eso utilice de apoyo para proceder, a remachar los otros extremos a la vieja escuela, es decir con un buen apoyo y martillo punta redonda, mucha paciencia y tacto , hasta lograr el diámetro adecuado del perno remachado (aprox. 5,7mm).
No hice confeccionar la pieza faceteada para remachar con la herramienta comprada, ya que la misma se debía hacer(el faceteado) por electroerosión y era muy costoso(mejor comprar una cadena did, con perno hueco en extremo, con la cual si podía usar el remachador que compre), en el caso que saliese mal el remachado a la vieja escuela!!!!
Para que tengan idea de los costos en Argentina:
- corona, euros 170 aprox.
-cadena Regina 525 con grupilla, aprox. 270 euros
- piñón (lo tenía nuevo de hace varios años guardado)
- herramienta de remachado, euros 110 aprox.
Como por aquí cobran hasta por el buen día, pues hay que ingeniacelas para llegar a buen puerto!!
Controlo como va la grupilla, ya llevo aprox. 1000 km, y todo OK
https://www.google.com.ar/search?q=rema ... 8vU6-RM%3A
Al intentar remachar , vi que era muy alto el esfuerzo para deformar el perno. Pare ahí, busque información y vi que no iba por buen camino.
A falta de herramental adecuado, hice confeccionar un apoyo(tornería) con la forma del remachado de la grupilla(zona placa y pernos, un tornillo allen, que se perforo con mecha de aprox 5,75mm y se frenteó hasta que apoyo de forma correcta en remache) y eso utilice de apoyo para proceder, a remachar los otros extremos a la vieja escuela, es decir con un buen apoyo y martillo punta redonda, mucha paciencia y tacto , hasta lograr el diámetro adecuado del perno remachado (aprox. 5,7mm).
No hice confeccionar la pieza faceteada para remachar con la herramienta comprada, ya que la misma se debía hacer(el faceteado) por electroerosión y era muy costoso(mejor comprar una cadena did, con perno hueco en extremo, con la cual si podía usar el remachador que compre), en el caso que saliese mal el remachado a la vieja escuela!!!!
Para que tengan idea de los costos en Argentina:
- corona, euros 170 aprox.
-cadena Regina 525 con grupilla, aprox. 270 euros
- piñón (lo tenía nuevo de hace varios años guardado)
- herramienta de remachado, euros 110 aprox.
Como por aquí cobran hasta por el buen día, pues hay que ingeniacelas para llegar a buen puerto!!
Controlo como va la grupilla, ya llevo aprox. 1000 km, y todo OK
Re: Despues de 41112 km toca.........
Madre mia que negro lo veo todo creo que lo unico que hare sera colocar plato y piñon y la union de la cadena al taller
La marca es regina como has dicho lo pone en muy pequeño en los eslabones te paso una foto para que veas que tipo de remache tiene la cadena
Muchas gracias por la informacion
La marca es regina como has dicho lo pone en muy pequeño en los eslabones te paso una foto para que veas que tipo de remache tiene la cadena
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ohohoho
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Re: Despues de 41112 km toca.........
La imagen de la grupilla es la que nos indica que remachador usar, en el caso de usar un remachador genérico y no el vendido por la misma marca de cadena.
Pues, mas que negro lo ves muy claro, ya sabes que no hacer.
Puedes pedir ayuda a algún forero que posea la herramienta adecuada o acudir a un taller que te lo haga.
Para cadenas DID, RK , las grupillas (de remachar)que yo he visto son con orificio en el centro, mas fácil de remachar.
Pues, mas que negro lo ves muy claro, ya sabes que no hacer.
Puedes pedir ayuda a algún forero que posea la herramienta adecuada o acudir a un taller que te lo haga.
Para cadenas DID, RK , las grupillas (de remachar)que yo he visto son con orificio en el centro, mas fácil de remachar.
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Re: Despues de 41112 km toca.........
Lo mas sencillo es comprar, o a veces viene con la cadena, un enganche con grupilla, que no hay que remachar, y dura muchisimo, hay que tener la precaución de cambiarlo si se golpea o deteriora, pero yo lo he puesto en muchas motos, incluso en una GSX R 1100 y sin problemas.
Saludos.
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Re: Despues de 41112 km toca.........
+1..cadena con enganche desmontable.Pikas escribió:Lo mas sencillo es comprar, o a veces viene con la cadena, un enganche con grupilla, que no hay que remachar, y dura muchisimo, hay que tener la precaución de cambiarlo si se golpea o deteriora, pero yo lo he puesto en muchas motos, incluso en una GSX R 1100 y sin problemas.
Saludos.
Re: Despues de 41112 km toca.........
ahi va la imagen de la grupilla a ver que me puedes decir y con que tipo de remachadora la podria hacer , por que hacerlo a mano con martillo y punzon como lo ves? he visto gente que lo hace asi , y si se puede dame algun consegillo por favor que seguro que alguna vez lo habras hecho
y esta remachadora valdria
http://www.ebay.es/itm/like/27166601024 ... ue&viphx=1
Gracias
y esta remachadora valdria
http://www.ebay.es/itm/like/27166601024 ... ue&viphx=1
Gracias
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Re: Despues de 41112 km toca.........
El perno es macizo, por lo cual hay que usar un remachador, para ese tipo de perno. Hay remachadores Regina:
https://translate.google.com.ar/transla ... rev=search
O algún otro que permita hacerlo apropiadamente.
Yo remache con martillo punta redonda, se va martillando sobre los bordes del remache. Muy importante tener un excelente apoyo de la parte posterior de la grupilla: Si la misma es esférica, pues el apoyo debe ser igual. Si colocamos algo plano, cuando martillemos el otro extremo, sedera primero la zona de la grupilla con forma esférica(menor superficie, recordemos al formula P¨= F/S, p es presión, F fuerza y s superficie) para una misma fuerza, kg del golpe martillo, se producirá presiones mas altas sobre una superficie mas chica.
https://translate.google.com.ar/transla ... rev=search
O algún otro que permita hacerlo apropiadamente.
Yo remache con martillo punta redonda, se va martillando sobre los bordes del remache. Muy importante tener un excelente apoyo de la parte posterior de la grupilla: Si la misma es esférica, pues el apoyo debe ser igual. Si colocamos algo plano, cuando martillemos el otro extremo, sedera primero la zona de la grupilla con forma esférica(menor superficie, recordemos al formula P¨= F/S, p es presión, F fuerza y s superficie) para una misma fuerza, kg del golpe martillo, se producirá presiones mas altas sobre una superficie mas chica.
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Re: Despues de 41112 km toca.........
Respecto al enlace de la remachadora, no puedo ver la forma de la pieza/perno que realiza el remachado.
Si tiene una pieza como la del enlace, pues si se puede:
https://www.google.com.ar/search?q=how+ ... 0lbR2NM%3A
Se aprecia que las formas aplican deformación en los bordes del perno macizo de la grupilla, y si va remachando sin riesgo de romper el reamchado del otro extremo que ya trae la gupilla.
Hay algunos que, para remacharlos hacen lo siguiente(solo lo menciono y No lo recomiendo ):
- hacen una cruz(corte con dremel) de poca profundidad sobre el perno a remachar, facilitando el proceso de remachado.
- otros hacen un pequeño orificio a dichos pernos , disminuye la sección a remachar y facilita el proceso.
Yo no te lo recomiendo, que quede bien claro, ya que puede quedar debilitado el remachado si no se sabe hacer y traer consecuencias serias en caso de cortarse la cadena/unión, para ti y para terceros.
Si tiene una pieza como la del enlace, pues si se puede:
https://www.google.com.ar/search?q=how+ ... 0lbR2NM%3A
Se aprecia que las formas aplican deformación en los bordes del perno macizo de la grupilla, y si va remachando sin riesgo de romper el reamchado del otro extremo que ya trae la gupilla.
Hay algunos que, para remacharlos hacen lo siguiente(solo lo menciono y No lo recomiendo ):
- hacen una cruz(corte con dremel) de poca profundidad sobre el perno a remachar, facilitando el proceso de remachado.
- otros hacen un pequeño orificio a dichos pernos , disminuye la sección a remachar y facilita el proceso.
Yo no te lo recomiendo, que quede bien claro, ya que puede quedar debilitado el remachado si no se sabe hacer y traer consecuencias serias en caso de cortarse la cadena/unión, para ti y para terceros.
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Re: Despues de 41112 km toca.........
Al menos por estas tierras, en el conce, solo macizo y en negocios de repuestos, solo grupilla con pescadito (seguro), de esos de fácil montaje /desmontaje.Zaba escribió:Los kits de regina, al menos los que yo compro, suelen venir con los dos remaches. El macizo y el hueco.
Re: Despues de 41112 km toca.........
ok gracias bueno al taller y punto,la remachadora a la que le habia echado un vistazo no tiene pinta de tener esa pieza creo k es solo de las que hace un aujero en el medio y listo o eso creo yo , gracias por todas tus explicaciones gringo42
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Re: Despues de 41112 km toca.........
Y no es mas facil enlazarla con un eslabon con clip?
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