Moto nueva y neumáticos diferentes

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2030
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Re: Moto nueva y neumáticos diferentes

Mensaje por gringo42 »

Por lo que se ve ambos neumáticos serían anake2 por dibujo de banda de rodamiento(lo que se ve en fotos), recién voy y miro unas usadas que tengo guardadas.
Parece que solo le han suprimido el "2" al molde rueda trasera, pero creo que te deben una explicación al respecto.

Por otra parte y para tener otra data, podrías mandar un mail a Michelin consultando al respecto, con la fotos.


Pikas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 13 Jul 2014 16:52
Ubicación: CORUÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Moto nueva y neumáticos diferentes

Mensaje por Pikas »

Debe ser asi, los de mi moto les pasa igual.

Salu2.
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Moto nueva y neumáticos diferentes

Mensaje por QueBec »

Pikas escribió:Debe ser asi, los de mi moto les pasa igual.

Salu2.
Vaya, entonces por lo que veo, es algo más habitual de lo que pensaba, contigo ya somos 3, interesante....

-Pikas, cuando recibiste tu moto, ¿no te extrañó el asunto? indagaste sobre el tema?

un saludo
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
Pikas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 13 Jul 2014 16:52
Ubicación: CORUÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Moto nueva y neumáticos diferentes

Mensaje por Pikas »

Pues la verdad es que a raiz del post lo miré, siempre pensé que las dos eran las Anakee 2 y no miré nada más, y lo sigo pensando aunque no lo ponga en la rueda, creo que trasera, ya que además van muy bien.Yo las quité con 6000 Km para poner tacos y las tengo en el trastero, ya que pensé en ponerlas en verano, pero las Karoo 3 van tan bien, que no merece la pena el follón de quitar y poner, asi que cualquier dia las pongo a la venta baratitas y hago sitio en el garaje.
Salu2.
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Moto nueva y neumáticos diferentes

Mensaje por vientoymar »

Gringo42, cuantos años llevas en el mundo de la moto?

Créeme, las anakee 2 son un modelo "avanzado" de las anakee (a secas) no al revés, no se si te has equivocado al escribirlo pero normalmente el 2 va después del 1. Por fuera solo puedes distinguirlas en el nombre, que tenga o no el 2, porque la carcasa es idéntica.

No os hagáis líos, las anakee normales fueron las mejores ruedas que puse en la Vstrom, excelente agilidad, agarre en mojado y decentes en pista, me duró el trasero 15k y 18k el delantero. Luego sacaron el modelo 2 con un compuesto mejorado que aumentaba en un 30% la duración. La verdad es que lo hicieron, les saqué más de 20k a la trasera y la delantera perdí la cuenta pero superó los 25k, pero a costa de menor agarre, se me iba más si la buscaba las cosquillas, cosa que con las normales era más dificil, para un desgaste homogéneo me hubiera gustado haber montado una 2 trasera y normal delantera, pero es que delantera si que no veo normal, solo hay del modelo 2.
haitoguer
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2014 19:54

Re: Moto nueva y neumáticos diferentes

Mensaje por haitoguer »

Joer, como hablais de miles de kms y yo con los anakee no he pasado de los 10k, la delantera en los avisadores y la trasera le quedaba unos 3k. Desde luego no me defraudo el neumático en asfalto pero en marrón , la delantera se me iba. Ahora con las heidis es otro mundo .
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2030
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Re: Moto nueva y neumáticos diferentes

Mensaje por gringo42 »

vientoymar escribió:Gringo42, cuantos años llevas en el mundo de la moto?

Créeme, las anakee 2 son un modelo "avanzado" de las anakee (a secas) no al revés, no se si te has equivocado al escribirlo pero normalmente el 2 va después del 1. Por fuera solo puedes distinguirlas en el nombre, que tenga o no el 2, porque la carcasa es idéntica.

No os hagáis líos, las anakee normales fueron las mejores ruedas que puse en la Vstrom, excelente agilidad, agarre en mojado y decentes en pista, me duró el trasero 15k y 18k el delantero. Luego sacaron el modelo 2 con un compuesto mejorado que aumentaba en un 30% la duración. La verdad es que lo hicieron, les saqué más de 20k a la trasera y la delantera perdí la cuenta pero superó los 25k, pero a costa de menor agarre, se me iba más si la buscaba las cosquillas, cosa que con las normales era más dificil, para un desgaste homogéneo me hubiera gustado haber montado una 2 trasera y normal delantera, pero es que delantera si que no veo normal, solo hay del modelo 2.
Hola vientoymar, desde que emepece/aprendí a manejar motos, digamos que unos 38 años aprox. bb bb

En ningún lado he mencionado que si la 1 es mas vieja o nueva que la 2 o viceversa. Si he dicho que por el dibujo "serían unas anake 2", como las que tengo guardadas, tampoco mencione carcasa o algo similar, tal ves te has liado con los mensajes.
saludos
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Moto nueva y neumáticos diferentes

Mensaje por vientoymar »

Joe, más que yo respirando jaja.

Lo decía porque a lo mejor no llegaste a conocer las normales, cuando te referiste a que habían "borrado" el 2, entendí que creías que lo habían sacado antes.
Puede se que me lie, llevo unos de curro que no hago más al llegar a casa que mirar el foro mientras ceno y a la cama.

Cada rueda para lo que es haitoguer, seguro que lo que hacías en asfalto mojado con la anakee no se te ocurre con las heidis.
Yo tengo una anakee trasera esperando a que termine la K60, pero es que lleva 21000 km. desde luego no vale para campo pero si para carretera, estoy ya llegando a los avisadores, y me estoy arrepintiendo por lo bien que van las K60 en todas las situaciones salvaguardando forzar en asfalto o campo, pero para mi, las verdaderas ruedas trail, sin destacar en nada buenas en todo, debería haber repetido.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2030
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Re: Moto nueva y neumáticos diferentes

Mensaje por gringo42 »

vientoymar escribió:Joe, más que yo respirando jaja.

Lo decía porque a lo mejor no llegaste a conocer las normales, cuando te referiste a que habían "borrado" el 2, entendí que creías que lo habían sacado antes.
Puede se que me lie, llevo unos de curro que no hago más al llegar a casa que mirar el foro mientras ceno y a la cama.

Cada rueda para lo que es haitoguer, seguro que lo que hacías en asfalto mojado con la anakee no se te ocurre con las heidis.
Yo tengo una anakee trasera esperando a que termine la K60, pero es que lleva 21000 km. desde luego no vale para campo pero si para carretera, estoy ya llegando a los avisadores, y me estoy arrepintiendo por lo bien que van las K60 en todas las situaciones salvaguardando forzar en asfalto o campo, pero para mi, las verdaderas ruedas trail, sin destacar en nada buenas en todo, debería haber repetido.
ok:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”