Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Hola a todos, con 50.000 kms, le toca cambio de bujias, probaré unas de iridio, pero la cuestión es si merece la pena ya puestos en faena, cambiar junta de la tapa de los balancines, esta última se cambió en garantía a los 8.000, con lo que ahora mismo tiene 42.000 km aproximadamente, suda un poquito, (nada preocupante), recordar que para el cambio de bujías hay que desmontar y despejar bastantes elementos comunes a las dos tareas (cambio de bujías + junta balancines).
Muchas gracias.
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Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Yo no la cambiaría. Nadie te asegura que no vaya a seguir sudando, o que incluso vaya a peor (Virgencica, que me quede como estoy).
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Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Si vas a verificar las válvulas entonces si k puede merecer la pena.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Mi intención no es la de verificar válvulas, ya que no suenan ni noto nada extraño, es más por aquello de que se cuartee la junta y/o que haya llegado al fin de su vida útil o le quede poco (aunque de momento todo parece estar correcto ).
Por eso planteo la situación ya que para únicamente hacer cambio de bujías hay que desmontar media moto, y no me haría mucha gracia tener que p.ej desmontar los plásticos, caja de filtro, etc ahora a los 50.000 km y tener que hacerlo otra vez p.ej a los 75.000 km para el cambio de la junta de balancines, si se hubiera dañado del todo.
Igual la junta dura muchos más kms de los que pienso y todavía no ha llegado el momento de preocuparse ....
Por eso planteo la situación ya que para únicamente hacer cambio de bujías hay que desmontar media moto, y no me haría mucha gracia tener que p.ej desmontar los plásticos, caja de filtro, etc ahora a los 50.000 km y tener que hacerlo otra vez p.ej a los 75.000 km para el cambio de la junta de balancines, si se hubiera dañado del todo.
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Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Yo aprovecharía y pondría junta nueva. Con un poco de pasta, basta. Tu sabes. Ya que lo tienes a mano.
Saludos!!!
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Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
la mia tiene 59000km a los 19000km se comprobaron valvulas por que sudaba ,se cambio la junta ,con 12000 puse bujias de irdio y hasta hora yo sino falla ni tocaria.
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Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Plantearte cambiar la junta de balancines aprovechando el tema de las bujías y decir que no vas ni a mirar las válvulas con 50.000 km porque no te suena raro es .... no se ... absurdo? que se tarda con la tapa ya abierta, 5 minutos? o es que prefieres no saberlo por si te toca ajustar?
Es que, de verdad, gastarte 60 euros en la junta porque rezuma aceite que las consecuencias son ... motor manchado? y no mirar el estado de las válvulas, que muy mal tienen que estar todas para llegar a esos 60 euros en pastillas y las consecuencias son reparaciones de 2000-4000 euros... que quieres que te diga.
Es que, de verdad, gastarte 60 euros en la junta porque rezuma aceite que las consecuencias son ... motor manchado? y no mirar el estado de las válvulas, que muy mal tienen que estar todas para llegar a esos 60 euros en pastillas y las consecuencias son reparaciones de 2000-4000 euros... que quieres que te diga.
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Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
vientoymar escribió:Plantearte cambiar la junta de balancines aprovechando el tema de las bujías y decir que no vas ni a mirar las válvulas con 50.000 km porque no te suena raro es .... no se ... absurdo? que se tarda con la tapa ya abierta, 5 minutos? o es que prefieres no saberlo por si te toca ajustar?
Es que, de verdad, gastarte 60 euros en la junta porque rezuma aceite que las consecuencias son ... motor manchado? y no mirar el estado de las válvulas, que muy mal tienen que estar todas para llegar a esos 60 euros en pastillas y las consecuencias son reparaciones de 2000-4000 euros... que quieres que te diga.
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Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Efectivamente sería interesante revisar las válvulas, la verdad es que no encuentro mucha información al respecto y el tema de las semi esferas se me hace un poco desconocido, sería cuestión de investigar, no obstante agradecería cualquier tipo de información, en Adventure Rider encontré algo, pero no lo comprendí demasiado.
Por otro lado tengo entendido que no siempre es necesario dicho reglaje tan "prematuramente", conozco varias 800 con más de 50k y no han hecho válvulas.
Pero si que seria razonable revisar válvulas ya metidos en faena, y todo lo que quede al descubierto, distribución por ejemplo, y aquí ya nos metemos en una tarea más compleja, ( se admiten consejos y/o tutoriales, jeje ).
El objetivo era llegar a la junta antes de que se estropeara y llegase a fugar aunque la verdad es que ahora está bien y sólo sude un poquito. ¿durará hasta los 100.000 km o me dejará tirado antes?.
Por otro lado tengo entendido que no siempre es necesario dicho reglaje tan "prematuramente", conozco varias 800 con más de 50k y no han hecho válvulas.
Pero si que seria razonable revisar válvulas ya metidos en faena, y todo lo que quede al descubierto, distribución por ejemplo, y aquí ya nos metemos en una tarea más compleja, ( se admiten consejos y/o tutoriales, jeje ).
El objetivo era llegar a la junta antes de que se estropeara y llegase a fugar aunque la verdad es que ahora está bien y sólo sude un poquito. ¿durará hasta los 100.000 km o me dejará tirado antes?.
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Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Espero que antes de eso ( 100000) revises válvulas, si no sí que te estarás jugando que te deje tirado
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Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
La verdad es que siempre me he fiado de mi oído y sensaciones a la hora de hacer reglaje de válvulas, al menos así lo he hecho en mis anteriores motos sin haber tenido ningún problema y la idea sería hacer reglaje en el momento en el que detectase algo.
Si bien tampoco es cuestión de aguantar 100.000 kms en plan machote ni 50.000 en plan manual alemán BMW.
No obstante, si alguien sabe cómo realizar al menos la comprobación,
Si bien tampoco es cuestión de aguantar 100.000 kms en plan machote ni 50.000 en plan manual alemán BMW.
No obstante, si alguien sabe cómo realizar al menos la comprobación,
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Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Según manual son cada 20.000 k es una exageración, a los 50.000 las revisé yo y estaban dentro de tolerancia y lo hice xq ya k cambiaba junta me aseguraba de k todo estuviera bien. Eso si lo hizo el mecánico, pero el procedimiento de verificar debe ser muy sencillo. Fue cambiando marchas y comprobando con unas galgas de espesor. En 5 min me dijo k todo estaba bien y me puse a cerrar todo de nuevo.
Yo creo k es fácil k no le pase nada, pero abrir y no mirar...
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Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
por supuesto que si te suda y vas abrir hay que comprobar las valvulas seria absurdo no comprobarlas .Yo a los 50000km le pregunte a mi mecanico me dijo que si la moto iba bien no la tocara ,de momento confio en el.vientoymar escribió:Plantearte cambiar la junta de balancines aprovechando el tema de las bujías y decir que no vas ni a mirar las válvulas con 50.000 km porque no te suena raro es .... no se ... absurdo? que se tarda con la tapa ya abierta, 5 minutos? o es que prefieres no saberlo por si te toca ajustar?
Es que, de verdad, gastarte 60 euros en la junta porque rezuma aceite que las consecuencias son ... motor manchado? y no mirar el estado de las válvulas, que muy mal tienen que estar todas para llegar a esos 60 euros en pastillas y las consecuencias son reparaciones de 2000-4000 euros... que quieres que te diga.
Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Si arranca bien en caliente y en frío yo no las tocaría.
La junta me la cambié yo, con paciencia y pasta de juntas, y no ha vuelto a dar problemas. Antes me la cambiaron en garantía y duró 10.000 Km.
Que alguien con oido te chequee las válvulas, aguanta 20.000Km y ya le haces todo.
En mi humilde opinión.
La junta me la cambié yo, con paciencia y pasta de juntas, y no ha vuelto a dar problemas. Antes me la cambiaron en garantía y duró 10.000 Km.
Que alguien con oido te chequee las válvulas, aguanta 20.000Km y ya le haces todo.
En mi humilde opinión.
Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Hola de nuevo, en primer lugar agradecer los consejos y comentarios, decir que ya he cambiado la junta de la tapa de los balancines, y también he comprobado la holgura/luz de válvulas, estaban todas dentro de las tolerancias recomendadas.
(parece que aún ando bien de oído y tacto, jeje).
BMW dice que las tolerancias son: -para admisión: 0,18 a 0,26 mm
- para escape: 0,27 a 0,35 mm.
Todas las válvulas se encontraban entre los valores anteriores, las bujías bien de color pero un pelín gastadas de electrodos, una de ellas se le había ido el galvanizado y la otra estaba bien...
Ahora bien, seguiré fiándome de mi oído y sensaciones hasta la próxima que espero sea hasta dentro de otros 50.000 km, jeje, ya que el cambio de junta de balancines no es una tarea sencilla ya que tienes que desmontar media moto y lleva su tiempo...(no me creo que BMW a la hora de hacer las revisiones se meta en semejante fregao, al menos en la de los 20.000km, y en la de los 40.000km lo dudo).)
Por cierto, revisé también la correa de la distribución y estaba correcta.
(parece que aún ando bien de oído y tacto, jeje).
BMW dice que las tolerancias son: -para admisión: 0,18 a 0,26 mm
- para escape: 0,27 a 0,35 mm.
Todas las válvulas se encontraban entre los valores anteriores, las bujías bien de color pero un pelín gastadas de electrodos, una de ellas se le había ido el galvanizado y la otra estaba bien...
Ahora bien, seguiré fiándome de mi oído y sensaciones hasta la próxima que espero sea hasta dentro de otros 50.000 km, jeje, ya que el cambio de junta de balancines no es una tarea sencilla ya que tienes que desmontar media moto y lleva su tiempo...(no me creo que BMW a la hora de hacer las revisiones se meta en semejante fregao, al menos en la de los 20.000km, y en la de los 40.000km lo dudo).)
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Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Gracias por la info.topo escribió:Hola de nuevo, en primer lugar agradecer los consejos y comentarios, decir que ya he cambiado la junta de la tapa de los balancines, y también he comprobado la holgura/luz de válvulas, estaban todas dentro de las tolerancias recomendadas.
(parece que aún ando bien de oído y tacto, jeje).
BMW dice que las tolerancias son: -para admisión: 0,18 a 0,26 mm
- para escape: 0,27 a 0,35 mm.
Todas las válvulas se encontraban entre los valores anteriores, las bujías bien de color pero un pelín gastadas de electrodos, una de ellas se le había ido el galvanizado y la otra estaba bien...
Ahora bien, seguiré fiándome de mi oído y sensaciones hasta la próxima que espero sea hasta dentro de otros 50.000 km, jeje, ya que el cambio de junta de balancines no es una tarea sencilla ya que tienes que desmontar media moto y lleva su tiempo...(no me creo que BMW a la hora de hacer las revisiones se meta en semejante fregao, al menos en la de los 20.000km, y en la de los 40.000km lo dudo).)
Por cierto, revisé también la correa de la distribución y estaba correcta.
La mía tiene casi 80.00kms, todavía no ha hecho falta tocar la válvulas, están dentro de las tolerancias.
Hombre, yo si creo, que las revisan.
Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Pregunta rápida de ignorante ¿hay que abrir la tapa de balancines para cambiar bujías?
Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
no, para cambiar bujias no hace falta abrir la tapa de balancines
Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Pues muchas gracias porque me quiero poner al lío mañana. ¿Alguna sugerencia para el cambio bujías? ¿Algo especial?kuoki escribió:no, para cambiar bujias no hace falta abrir la tapa de balancines
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Re: Bujias a los 50K, y: ¿ cambio junta balancines ?
Hay que desmontar media moto.Janin escribió:Pues muchas gracias porque me quiero poner al lío mañana. ¿Alguna sugerencia para el cambio bujías? ¿Algo especial?kuoki escribió:no, para cambiar bujias no hace falta abrir la tapa de balancines
Cuesta un poco quitar los capuchones de las bujías.
Hay una herramienta especifica para quitarlos, a mí no me sirvió de nada (la rompí).
Los rodee con una cuerda fina y tire fuerte para arriba.
Suerte.