REVISIÓN 20000 KM

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

REVISIÓN 20000 KM

Mensaje por wizaro »

Hoy he recogido la moto del taller y cual es mi sorpresa que en la factura pone sustitucion de junta de culata, he preguntado y me han dicho que ahora lo hacen en la revisión y en el presupuesto que me pasaron no venía, estoy mosqueado, si alguien sabe a ciencia cierta si se tiene que sustituir agradecería que me lo indicase, estoy muy mosca


www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: REVISIÓN 20000 KM

Mensaje por alejandroabad »

Te la sustituyen. Abren para mirar y te la cambian. Parece que ya ni vale la vieja. A mi me paso pero sí me lo pusieron en presupuesto.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Re: REVISIÓN 20000 KM

Mensaje por wizaro »

¡ Gracias !

Ya me quedo más tranquilo, de todas formas es mosqueante que te cambien la junta con tan solo 20000km
www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: REVISIÓN 20000 KM

Mensaje por alejandroabad »

Ya. Hay mucha gente que pide que no les controlen las válvulas con 20.000km pero ya entra tema de garantía y tal. Realmente es absurdo mirarlo tan pronto y ello conlleva cambiar junta
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
makina
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 24 Ene 2015 18:43
Ubicación: Madrid

Re: REVISIÓN 20000 KM

Mensaje por makina »

Vamos a ver, que me parece que hay cierto lío.....cambiar la junta de culata es un obron de los gordos sea moto,coche o barco....otra cosa es la junta de la tapa de balancines..... que se ha cambiado en realidad?
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: REVISIÓN 20000 KM

Mensaje por alejandroabad »

Creo que vas a tener razón. Balancines. Va a ser eso
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
wizaro
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 18 Oct 2013 16:54

Re: REVISIÓN 20000 KM

Mensaje por wizaro »

yo creo que es absurdo cambiarla, pero a raíz de esto me surge la siguiente pregunta, por que tenemos que pagar nosotros y no BMW la junta de lo que sea, si es por que han salido unidades defectuosas no lo debería pagar BMW? por que así llegara un momento en el que al hacer la revisión pidan cambiar el motor entero por que salio una unidad mal y lo tendremos que pagar nosotros.
www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
Avatar de Usuario
makina
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 24 Ene 2015 18:43
Ubicación: Madrid

Re: REVISIÓN 20000 KM

Mensaje por makina »

Parece ser que sea algo endémico, sudan dichas juntas de balancines,quizás la tuya no sudaba,sino que tiraría aceite,por eso el cambio,aunque es algo que debería de tener en cuenta BMW
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: REVISIÓN 20000 KM

Mensaje por zanzon »

No es por defecto, la revisión incluye el control del reglaje de válvulas y para eso tienes que abrir la tapa de balancines, después se pone una nueva y punto.
nikita
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 83
Registrado: 10 Sep 2011 19:57
Ubicación: Huelva

Re: REVISIÓN 20000 KM

Mensaje por nikita »

La revisión de válvulas creo que es a los 40.000, corregirme si me equivoco, y sinceramente si no tiene síntomas de desajuste yo esperaría más aún. ........

Samsung S4 Mini
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: REVISIÓN 20000 KM

Mensaje por Colets »

zanzon escribió:No es por defecto, la revisión incluye el control del reglaje de válvulas y para eso tienes que abrir la tapa de balancines, después se pone una nueva y punto.
Intento aclarar algo, como dice zanzon cada 20.000 incluye control de reglaje de válvulas.

Para eso hay que abrir tapa de balancines y las juntas son de usar y tirar (otra cosa es que te lo hiciesen por el defecto en el apriete que había y no por la revisión).

Como dice alejandroabad si está en garantía hay que hacer ese control y pagarlo, si no está en garantía lo que hacemos muchos es pasar de hacerlo, ya se ha hablado muchas veces que ese control es inútil, que ya se ajustarán y nos gastaremos dinero cuando suenen.
La Antonia
Avatar de Usuario
velezdando
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 18 Ago 2013 02:17

Re: REVISIÓN 20000 KM

Mensaje por velezdando »

A mí me toca pasar en Mayo la de los 20.000km y estoy dudando si hacerle o no el reglaje de válvulas.

No noto diferencia en el comportamiento y ruido desde que la compré.

A parte de eso, qué más incluye esta revisión?
R1200GS LC FULL
CH - ES
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: REVISIÓN 20000 KM

Mensaje por alejandroabad »

Mira, te adjunto el presupuesto que me hicieron a mi para los 20.000. Ten en cuenta que del precio final tienes que deducir 70€+IVA que corresponden a delimitar la moto.
Como ves también me cambian la junta y es lo que dice el compañero. No es por defecto de fabricación. La mía ya venía con eso subsanado. Es por mantenimiento. Que es absurdo que te tengan que revisar el juego de válvulas con 20.000? De acuerdo totalmente. Creo que BMW es de las únicas que no se desentiende del todo de sus usuarios incluso con la garantía acabada pero, claro, habiendo pasado por el conce para las revisiones.

Imagen
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”