TKC 80… 6000km después
TKC 80… 6000km después
Después de mucho mirar, leer y de pensar… hace poco más de 6 meses le calcé los tacos a la 800.
A la vez que eso le cambié el aceite a la horquilla por un SAE 10 pero de eso ya hablaré en otro post…
En mi opinión, estéticamente esta moto fue parida con tacos (vamos que a mí me gusta cómo le quedan)
A nivel práctico, son un buen limitador de velocidad, y me explico: nada más ponerlos a 130km/h me vibraba el manillar de manera preocupante (al punto de llegar a pensar en mala colocación…) luego ya entré en el foro y vi el famoso post de las ruedas y entendí que era medio normal. Es cierto que o ya me he acostumbrado o a medida que se han ido desgastando mejora pero, si te estás planteando un viaje largo por carretera no son tus neumáticos.
En cuanto a agarre son muy buenas. En seco perfectas, en mojado no se me han ido nunca (llega antes el miedo del piloto que el límite de la rueda) y en tierra (pistas rotas de los alrededores de Paracuellos y poco más) entre el peso de la moto y el mío cuesta que derrape… Agarran!
Cuando la cosa se complica con barro y arena, depende más del indio y del peso del conjunto que no ayuda… así que, aunque creo que hay gente que puede hacer virguerías, a esta moto le sobran kgs. y guardabarros para plantearse aventuras mayores… y al piloto 30kgs y más testiculina.
Muchos diréis, pues para eso ponle unas mixtas… y tienen razón peeeero la moto y la razón no se llevan bien :D y en mi caso menos todavía!
En cuanto a duración, lo esperado: ya tienen unos 5.000km y creo que aguantarán hasta los 7.000 (podría apurarlas más). La de atrás se ve a simple vista… y la delantera tiene escalones, para cambiar vaya!.
Las volvería a poner? Pues por lo que habéis visto ahí arriba ya estoy mirando! Y creo que no. Estoy contento con ellas pero lo de la vibración a velocidad debería aparecer a partir de 150 para que me volviera a decidir por ellas. Tienen índice de velocidad Q, creo que era 160km/h… pero ni me imagino ir a esa velocidad con el bailecito. Me costaron montadas 210€ creo y duran lo esperado, no me quejo de eso, es lo que viene a durar un neumático en muchas motos.
ya he aportado algo al foro! aunque sea un tocho!
A la vez que eso le cambié el aceite a la horquilla por un SAE 10 pero de eso ya hablaré en otro post…
En mi opinión, estéticamente esta moto fue parida con tacos (vamos que a mí me gusta cómo le quedan)
A nivel práctico, son un buen limitador de velocidad, y me explico: nada más ponerlos a 130km/h me vibraba el manillar de manera preocupante (al punto de llegar a pensar en mala colocación…) luego ya entré en el foro y vi el famoso post de las ruedas y entendí que era medio normal. Es cierto que o ya me he acostumbrado o a medida que se han ido desgastando mejora pero, si te estás planteando un viaje largo por carretera no son tus neumáticos.
En cuanto a agarre son muy buenas. En seco perfectas, en mojado no se me han ido nunca (llega antes el miedo del piloto que el límite de la rueda) y en tierra (pistas rotas de los alrededores de Paracuellos y poco más) entre el peso de la moto y el mío cuesta que derrape… Agarran!
Cuando la cosa se complica con barro y arena, depende más del indio y del peso del conjunto que no ayuda… así que, aunque creo que hay gente que puede hacer virguerías, a esta moto le sobran kgs. y guardabarros para plantearse aventuras mayores… y al piloto 30kgs y más testiculina.
Muchos diréis, pues para eso ponle unas mixtas… y tienen razón peeeero la moto y la razón no se llevan bien :D y en mi caso menos todavía!
En cuanto a duración, lo esperado: ya tienen unos 5.000km y creo que aguantarán hasta los 7.000 (podría apurarlas más). La de atrás se ve a simple vista… y la delantera tiene escalones, para cambiar vaya!.
Las volvería a poner? Pues por lo que habéis visto ahí arriba ya estoy mirando! Y creo que no. Estoy contento con ellas pero lo de la vibración a velocidad debería aparecer a partir de 150 para que me volviera a decidir por ellas. Tienen índice de velocidad Q, creo que era 160km/h… pero ni me imagino ir a esa velocidad con el bailecito. Me costaron montadas 210€ creo y duran lo esperado, no me quejo de eso, es lo que viene a durar un neumático en muchas motos.
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Re: TKC 80… 6000km después
prueba otras combinaciones de tacos, yo también gaste unos tkc 80 y no he repetido no son malos pero probe otros y me gustaron mas, el trasero el Mitas e09Dakar y el delantero un pirelli MT21 estas son mas tacos que las tkc sobre todo la delantera pero me impresiono esta combinación tanto por asfalto como por campo, el precio entre 150 o 160 eur,
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
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Re: TKC 80… 6000km después
TKC 80 6.000 km ??? el trasero lo fundí con 2.500 km la verdad es que me gustó mucho excepto en barro
Re: TKC 80… 6000km después
Yo tambien monto detras la mitas e09 dakar y la pirelli mt21 delante. Ya he gastado dos juegos y continuare. Creo que les vengo haciendo unos 9000-10000 km de pistas y asfalto.
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Re: TKC 80… 6000km después
Sinceramente, unos neumáticos que me duren 2500 km me parecen una basura. Ni que fueran unos blandos para hacer vuelta rápida. Esos 2500 me los hago en un mes.
Tapateando
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Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
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Re: TKC 80… 6000km después
Pues yo llevo el delantero y conozco bastantes k llevan ambos tkc80 y jamás he oído k se coman el trasero con 2500km. No se k tipo de conducción haces PEPEXC pero no es muy normal o vas todo el día quemando rueda o te juro k no lo entiendo.
Yo detrás llevo el mitas 09 Dakar y perfecto. Y delante tkc80 y también contentísimo, ya llevan unos 7000km y el trasero aguantará hasta los 10000km seguro y el delantero todavía parece como nuevo, tiene muy pocos síntomas de desgaste todavía.
Yo detrás llevo el mitas 09 Dakar y perfecto. Y delante tkc80 y también contentísimo, ya llevan unos 7000km y el trasero aguantará hasta los 10000km seguro y el delantero todavía parece como nuevo, tiene muy pocos síntomas de desgaste todavía.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
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Re: TKC 80… 6000km después
Si buscas un neumático delantero de taco k te permita ir a 160km/h sin vibraciones dudo k lo encuentres, es más cualquier neumático de tacos (el trasero) a esas velocidades por carretera lo destrozarás, si te gusta ir fuerte x autovia, mejor te irían una Heidis.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Re: TKC 80… 6000km después
Estaba mirando las scout...
Entiendo que la combinación dakar + mt21, tendría el mismo flameo a velocidad no?
Gracias por las sugerencias.
Entiendo que la combinación dakar + mt21, tendría el mismo flameo a velocidad no?
Gracias por las sugerencias.
- MikiGS
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Re: TKC 80… 6000km después
Supongo k si, e incluso más ya k el taco esta bastante más separado k las tkc80. Pero no las he probado.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Re: TKC 80… 6000km después
Pues yo llevo el delantero y conozco bastantes k llevan ambos tkc80 y jamás he oído k se coman el trasero con 2500km. No se k tipo de conducción haces PEPEXC pero no es muy normal o vas todo el día quemando rueda o te juro k no lo entiendo.
Esto fue en verano haciendo una transpirenaica. Ahora llevo E10 trasero y el tkc 80 delantero.
Esto fue en verano haciendo una transpirenaica. Ahora llevo E10 trasero y el tkc 80 delantero.
Re: TKC 80… 6000km después
Pues yo en vez de montar mt21 delante me he arriesgado a montar Metzeler Unicross, por ahora muy contento en campo, la rueda en carretera no permite ir mucho más de 120 sin jugarte el tipo, de duración no puedo hablar, ya que solo llevo unos 300 km con ella.
Detrás voy a repetir con las Mitas E-09
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- Manu26
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Re: TKC 80… 6000km después
A mi me flaneaba mucho mas con los tkc80 que ahora con las miras e09, con las tkc80 como mucho a 140 y con las mitas he pillado puntas de 160 aunque no voy nunca a esas velocidades
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[img]http://i59.tinypic.com/2gyagc5.jpg[/img] [color=#FF8000] Blanquita de color naranja (copito de lava)[/color]