CAMBIAR DESARROLLO

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
daniel
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2008 10:33

CAMBIAR DESARROLLO

Mensaje por daniel »

estoy pensando en cambiar el desarrollo de la 650 twin por que me parece que las machas son muy largas, alguien lo ha hecho?


poolbike
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 08 Oct 2008 14:59

Re: CAMBIAR DESARROLLO

Mensaje por poolbike »

yo hago otra pregunta, la mia esta limitada por antiguedad de carnet, si le recorto el desarrollo que gano? y que pierdo?
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CAMBIAR DESARROLLO

Mensaje por tuaret »

primero para ir entendiendonos .
desarrollo gs800
01 27717708480 sprocket (Z=17) piñon de salida
02 27727679373 sprocket (Z=41) corona trasera.

desarrollo de nuestra gs650
01 27717708479 sprocket (Z=16) piñon de salida.
02 27727679357 sprocket (Z=42) corona trasera

Como podreis observar la corona trasera de nuestra 650 tiene un diente menos que la de la 800 eso le da mas velocidad punta a la moto pero pierde fuerza de subida. eso unido al piñon delantero que tambien tiene un diente menos en este caso cada diente delantero equivale a tres dientes de corona traseros menos.
osea que contestando a tu pregunta que ganas si acortas desarrollo pues teoricamente pierdes velocidad punta pero ganas fuerza, trasmitido a lo que tu vas a notar es que puedes mantener la moto en tercera donde antes tenias que ir en segunda, la moto se te revolucionara antes osea mas rapido, todo esto penalizando la velocidad pura osea que si tu moto antes hacia 200 ahora tendra una punta de 190, supuestamente la moto retiene mas con un desarrollo mas corto.
todo esto personalmente tengo intencion de probar mi 650 con los piñones de la 800 pero mas adelante si alguien ha probado ya pues se le agradeceria enormemente hiciera sus comentarios por aqui, saludos al foro. ok:
touratech ya en su catalogo de este año incorpora piñones y coronas para nuestras motos con diferentes dientes.
mirar aqui.

http://www.touratech.com/shops/006/prod ... 83412b31f8
http://www.touratech.com/shops/006/inde ... h=2_36_254
espero esta informacion tenga utilidad para vosotros. un saludo al foro.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: CAMBIAR DESARROLLO

Mensaje por cruiser »

Yo es una de las intenciones que tengo, sobre todo por la primera, que se queda demasiado larga, pero lo haré cuando toque cambio del kit de transmisión, así mientras la gente va experimentando y voy sobre seguro. Así que también me gustaría saber si alguien lo ha hecho ya.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
VIFEBE
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 144
Registrado: 01 Nov 2008 18:20
Ubicación: México

Re: CAMBIAR DESARROLLO

Mensaje por VIFEBE »

Hola
Yo noto que mi 650 tiene muy larga la 1a y corta la 6a . es posible cambiar esas relaciones? Poner corta la 1a para caminos de terraceria ruda y más larga la 6a para carretera.... o estaré pidiendo demas?
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: CAMBIAR DESARROLLO

Mensaje por elmaslento »

Tienes que desmontar la caja de cambios y conseguir los piñones idoneos y por hoy no creo que te apetezca perder la garantia de fabrica,de todas formas te costaria encontrar unos piñones que valgan,asi que supongo que mofificas lo que han modificado en este post o lo veo pelin dificil. pl: pl:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”