Me ha dejado tirado en autopista...
Me ha dejado tirado en autopista...
Os cuento:
Esta mañana ya me ha hecho el tonto al arrancarla, como si le faltase fuerza, pero ha conseguido salir. En la autopista se me ha encendido el testigo del ABS, y seguidamente se me ha apagado el ordenador y los relojes no marcaban ni velocidad ni revoluciones, agujas abajo, pero he conseguido llegar a Barcelona.
De vuelta, como esperaba, y por eso he dejado la moto en pendiente, no arrancaba. En tercera he conseguido que arrancase dejándome caer (en 2a ya me había dicho que era casi imposible). En cuanto me he método en la autopista, mismos síntomas, todo apagado y de repente empieza a dar tirones y calado justo al lado de la salida de Badalona.
Casualmente había un taller que tachaban BMW y me lo ha pintado chunga, que el problema casi seguro sería del regulador, arranque, etc…He llamado a la asistencia y como no lo veís muy claro me he llevado la moto a mi taller de confi, a 50kms de allí. Una vez allí la cosa parece que no pintaba tan mal (sigo a la espera de que me digan algo), según el mecánico podría ser perfectamente batería sin más, según él con tanta electrónica, a la que la batería baja de los 12v deja de funcionar la inyección incluso…
De todo lo malo he podido comprobar el buen hacer de la compañía Verti, que me ha solucionado el tema con escasos 15min de espera únicamente para la grúa y un taxi para mi y mi mujer camino a casa.
A ver que me cuenta el mecánico.
Esta mañana ya me ha hecho el tonto al arrancarla, como si le faltase fuerza, pero ha conseguido salir. En la autopista se me ha encendido el testigo del ABS, y seguidamente se me ha apagado el ordenador y los relojes no marcaban ni velocidad ni revoluciones, agujas abajo, pero he conseguido llegar a Barcelona.
De vuelta, como esperaba, y por eso he dejado la moto en pendiente, no arrancaba. En tercera he conseguido que arrancase dejándome caer (en 2a ya me había dicho que era casi imposible). En cuanto me he método en la autopista, mismos síntomas, todo apagado y de repente empieza a dar tirones y calado justo al lado de la salida de Badalona.
Casualmente había un taller que tachaban BMW y me lo ha pintado chunga, que el problema casi seguro sería del regulador, arranque, etc…He llamado a la asistencia y como no lo veís muy claro me he llevado la moto a mi taller de confi, a 50kms de allí. Una vez allí la cosa parece que no pintaba tan mal (sigo a la espera de que me digan algo), según el mecánico podría ser perfectamente batería sin más, según él con tanta electrónica, a la que la batería baja de los 12v deja de funcionar la inyección incluso…
De todo lo malo he podido comprobar el buen hacer de la compañía Verti, que me ha solucionado el tema con escasos 15min de espera únicamente para la grúa y un taxi para mi y mi mujer camino a casa.
A ver que me cuenta el mecánico.
- sitoGS
- Consolidando
- Mensajes: 387
- Registrado: 19 Abr 2010 17:52
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
Ojala me equivoque, pero si el alternador funciona, la bateria no debe bajar de unos 13 v con el motor en marcha excepto que este comunicada. ¿Cuantos kms tiene?, porque los alternadores estan cayendo por encima de los 60000 mas o menos.
Suerte y ya nos cuentas!
Enviado desde el tamagochi!
Suerte y ya nos cuentas!
Enviado desde el tamagochi!
La aventura es la aventura!!
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
Joder, 64.000kms….y eso como se llama? en euros?sitoGS escribió:Ojala me equivoque, pero si el alternador funciona, la bateria no debe bajar de unos 13 v con el motor en marcha excepto que este comunicada. ¿Cuantos kms tiene?, porque los alternadores estan cayendo por encima de los 60000 mas o menos.
Suerte y ya nos cuentas!
Enviado desde el tamagochi!
- sitoGS
- Consolidando
- Mensajes: 387
- Registrado: 19 Abr 2010 17:52
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
Hay un hilo sobre el tema. A mi ya me ha pasado. Si fuese alternador en bmw ni se te ocurra que no venden el estator por separado y son unos 800 lereles de nada. Se puede rebobinar o comprar el estator nuevo en una pagina de EEUU. Ambas opciones unos 150 / 180 €. Si al final fuese eso busca el hilo o dimelo y te doy la info.
Enviado desde el tamagochi!
Enviado desde el tamagochi!
La aventura es la aventura!!
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2317
- Registrado: 08 Oct 2008 11:30
- Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
¡Suerte Catbike!
Esperemos que no sea nada
Ya nos contarás
Vs y
Esperemos que no sea nada
Ya nos contarás
Vs y
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
Acabo de ver este en ebay http://www.ebay.es/itm/Lichtmaschine-St ... &_uhb=1….a ver que me cuenta el mecánico, pero viendo el brico que hay colgado aquí http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=15&t=16526 parece fácil cambiarlo.
- MikiGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 984
- Registrado: 16 Jul 2012 17:39
- Ubicación: La Cañada (Paterna)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
Suerte, esperemos k no sea nada.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
Pues te animo a que le metas mano. Es bastante fácil siguiendo esos pasos ( yo use el manual de taller ). Me costó sacar el estartor porque estaba imantado y no me atrevia a tirar, al fi al haciendo algo de palanca y tirando con la mano lo conseguí sacar. Saludos y que vaya bien.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
Mañana me dice algo, en cuanto le llegue la batería nueva y la pruebe a ver si carga. Él me asegura que son síntomas de batería y punto, espero que tenga razón.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
Es posible, la de mi hijo hacia el tonto, se paraba donde quería, batería nueva fin del problema.CATBIKE escribió:Mañana me dice algo, en cuanto le llegue la batería nueva y la pruebe a ver si carga. Él me asegura que son síntomas de batería y punto, espero que tenga razón.
- Juanitoarc
- Consolidando
- Mensajes: 199
- Registrado: 05 Abr 2013 19:22
- Ubicación: Almería
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
A mi me paso algo parecido , me fallaba la inyeccion y la moto no iba fina y petardeaba mucho cuando cortaba el gas y era la bateria que estaba cortada y fallaba la electronica espero que sea eso, suerte compañero
Enviado desde mi GT-I9505
Enviado desde mi GT-I9505
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
Hola Catbike
Y hola a todos.... que llevo años sin pasar por aquí.
Pues eso que te ha pasado a tí me pasó a mí hace aproximadamente un mes. Salí a dar una vuelta tras semanas sin cogerla y tras una parada para un cafelito me entruve con el wassup mientras el contacto estaba ON y los puños también. No quiso arrancar, así que la arranqué dejandome caer por una cuesta. Pensé que seria por la falta de kms y el rato del contacto y los puños, así que a correr sin más. Pero un par de kms más tarde empezó a hacer como si no tuviese gasolina y se me paró. Era una bajada larga e intenté arrancarla... Nada muerta por completo. Grúa y a casa.
Así que puse la batería a cargar y cuando al finde siguiente bajé al garaje para salir... voy a arrancar y nada. El motor giraba con fuerza pero era como si no llegase combustible.
Compré conjunto de bomba de gasolina nuevo (340 pavos en RK). Cambiado y arranca a la primera. Y más fina que antes, que ya notaba que sobre las 4 - 5mil vueltas rateaba un poco.
3 días me duró la alegría. Porque antes de ayer al arrancarla vuelve a sufrir de falta de electricidad!!
He comprobado el voltaje de la batería, OK, pero no carga a pocas revoluciones y por encima de 4000 parece que sube el voltaje hasta llegar a los 13,4V aprox (aunque oscilando). Así que lo siguiente es cambiar el regulador (lo más barato y fácil de cambiar). Si esto también falla habrá que ir a lo que ya dicen los compis... el alternador . (Espero no llegar hasta aquí,... que al final me voy a tener que montar un taller, joer!!)
Mi F800GS es de las primeras (julio 2008) y ya tiene 75000km largos con mucho trote por campo, ríos, desierto, ...
Hasta ahora ni un sólo problema, sólo la batería que la cambié hace 2 años. Creo que aún me quedan muchos kilómetros por recorrer con ella por lo que la tendré que dejar a punto
Confío en que en tu caso... como mucho, sea solo el regulador, algo que falla en bastantes motos.
Ya nos contarás.
Saludos.
Vsss
Y hola a todos.... que llevo años sin pasar por aquí.
Pues eso que te ha pasado a tí me pasó a mí hace aproximadamente un mes. Salí a dar una vuelta tras semanas sin cogerla y tras una parada para un cafelito me entruve con el wassup mientras el contacto estaba ON y los puños también. No quiso arrancar, así que la arranqué dejandome caer por una cuesta. Pensé que seria por la falta de kms y el rato del contacto y los puños, así que a correr sin más. Pero un par de kms más tarde empezó a hacer como si no tuviese gasolina y se me paró. Era una bajada larga e intenté arrancarla... Nada muerta por completo. Grúa y a casa.
Así que puse la batería a cargar y cuando al finde siguiente bajé al garaje para salir... voy a arrancar y nada. El motor giraba con fuerza pero era como si no llegase combustible.
Compré conjunto de bomba de gasolina nuevo (340 pavos en RK). Cambiado y arranca a la primera. Y más fina que antes, que ya notaba que sobre las 4 - 5mil vueltas rateaba un poco.
3 días me duró la alegría. Porque antes de ayer al arrancarla vuelve a sufrir de falta de electricidad!!
He comprobado el voltaje de la batería, OK, pero no carga a pocas revoluciones y por encima de 4000 parece que sube el voltaje hasta llegar a los 13,4V aprox (aunque oscilando). Así que lo siguiente es cambiar el regulador (lo más barato y fácil de cambiar). Si esto también falla habrá que ir a lo que ya dicen los compis... el alternador . (Espero no llegar hasta aquí,... que al final me voy a tener que montar un taller, joer!!)
Mi F800GS es de las primeras (julio 2008) y ya tiene 75000km largos con mucho trote por campo, ríos, desierto, ...
Hasta ahora ni un sólo problema, sólo la batería que la cambié hace 2 años. Creo que aún me quedan muchos kilómetros por recorrer con ella por lo que la tendré que dejar a punto
Confío en que en tu caso... como mucho, sea solo el regulador, algo que falla en bastantes motos.
Ya nos contarás.
Saludos.
Vsss
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
Pues yo espero q sea solo bateria, jajaja, mañana os cuentotsyg escribió:Hola Catbike
Y hola a todos.... que llevo años sin pasar por aquí.
Pues eso que te ha pasado a tí me pasó a mí hace aproximadamente un mes. Salí a dar una vuelta tras semanas sin cogerla y tras una parada para un cafelito me entruve con el wassup mientras el contacto estaba ON y los puños también. No quiso arrancar, así que la arranqué dejandome caer por una cuesta. Pensé que seria por la falta de kms y el rato del contacto y los puños, así que a correr sin más. Pero un par de kms más tarde empezó a hacer como si no tuviese gasolina y se me paró. Era una bajada larga e intenté arrancarla... Nada muerta por completo. Grúa y a casa.
Así que puse la batería a cargar y cuando al finde siguiente bajé al garaje para salir... voy a arrancar y nada. El motor giraba con fuerza pero era como si no llegase combustible.
Compré conjunto de bomba de gasolina nuevo (340 pavos en RK). Cambiado y arranca a la primera. Y más fina que antes, que ya notaba que sobre las 4 - 5mil vueltas rateaba un poco.
3 días me duró la alegría. Porque antes de ayer al arrancarla vuelve a sufrir de falta de electricidad!!
He comprobado el voltaje de la batería, OK, pero no carga a pocas revoluciones y por encima de 4000 parece que sube el voltaje hasta llegar a los 13,4V aprox (aunque oscilando). Así que lo siguiente es cambiar el regulador (lo más barato y fácil de cambiar). Si esto también falla habrá que ir a lo que ya dicen los compis... el alternador . (Espero no llegar hasta aquí,... que al final me voy a tener que montar un taller, joer!!)
Mi F800GS es de las primeras (julio 2008) y ya tiene 75000km largos con mucho trote por campo, ríos, desierto, ...
Hasta ahora ni un sólo problema, sólo la batería que la cambié hace 2 años. Creo que aún me quedan muchos kilómetros por recorrer con ella por lo que la tendré que dejar a punto
Confío en que en tu caso... como mucho, sea solo el regulador, algo que falla en bastantes motos.
Ya nos contarás.
Saludos.
Vsss
Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
Bingo!!! stator del alternador...me lo llevan a bobinar y comprobar junto al regulador por 195eur. El aceite viendo el brico no hacía falta cambiarlo pero el mecánico lo ha tirado ya...súmale bateria, mano de obra....
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
CATBIKE escribió:Bingo!!! stator del alternador...me lo llevan a bobinar y comprobar junto al regulador por 195eur. El aceite viendo el brico no hacía falta cambiarlo pero el mecánico lo ha tirado ya...súmale bateria, mano de obra....
la ostia!!!
Bueno... ahora tendrás la garantía que la moto estará totalmente OK por lo que a la parte eléctrica se refiere.
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
480 pavos del ala….las únicas veces que me he quedado tirado literalmente en carretera en toda mi vida, ha sido con dos BMW….y las dos veces por problemas eléctricos!tsyg escribió:CATBIKE escribió:Bingo!!! stator del alternador...me lo llevan a bobinar y comprobar junto al regulador por 195eur. El aceite viendo el brico no hacía falta cambiarlo pero el mecánico lo ha tirado ya...súmale bateria, mano de obra....
la ostia!!!
Bueno... ahora tendrás la garantía que la moto estará totalmente OK por lo que a la parte eléctrica se refiere.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: Me ha dejado tirado en autopista...
480 pavos del ala….las únicas veces que me he quedado tirado literalmente en carretera en toda mi vida, ha sido con dos BMW….y las dos veces por problemas eléctricos![/quote]
Un palo la verdad, demasiadas pijadas, que ponen en duda la fiabilidad de nuestras motos.