Presión en el depósito de combustible
Presión en el depósito de combustible
Buenas tardes,
He observado algunas veces que al abrir el depósito de combustible para repostar se oye un ruido similar al que se oye cuando se abre una botella de un refresco con burbujas. No distingo si se debe a que la presión del depósito es superior o inferior a la exterior. ¿Donde está el respiradero del depósito? ¿Es fácil comprobar si está taponado? Me mosquea que pasa sólo de vez en cuando. No sé si es debido a una variación de la presión exterior o un vacío que se produce al consumirse la gasolina. En cualquier caso el respiradero debería igualar las presiones. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.
Alvaro
He observado algunas veces que al abrir el depósito de combustible para repostar se oye un ruido similar al que se oye cuando se abre una botella de un refresco con burbujas. No distingo si se debe a que la presión del depósito es superior o inferior a la exterior. ¿Donde está el respiradero del depósito? ¿Es fácil comprobar si está taponado? Me mosquea que pasa sólo de vez en cuando. No sé si es debido a una variación de la presión exterior o un vacío que se produce al consumirse la gasolina. En cualquier caso el respiradero debería igualar las presiones. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.
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Re: Presión en el depósito de combustible
Como bien dices la presión debe estar igualada, probablemente esté atascada la válvula del respiradero que va en el tubo que pasa por la parte trasera del colín.
Re: Presión en el depósito de combustible
Gracias Zaba, he mirado un poco y puede ser la válvula, pieza 3 de este esquema, unos 60 euros, mañana lo comprobaré. también puede ser que el tubo esté pisado en algún sitio.
Alvaro
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Re: Presión en el depósito de combustible
Bueno, investigando un poco más me he contestado yo mismo. La válvula de seguridad se desmonta con 4 tornillos. Antes hay que quitar el panel derecho que rodea el tapón de combustible. Su función es evitar que la gasolina se derrame cuando se tumba la moto. Para comprobar que funciona hay que ponerla en posición vertical y soplar por el acoplamiento del tubo. La válvula debe estar abierta. A continuación poner la válvula en posición horizontal y volver a soplar. La válvula debe estar cerrada. Mañana os contaré.
Otra foto de la válvula, con el tubo que es el que decía Zaba. Llega hasta el cárter.
Alvaro
Otra foto de la válvula, con el tubo que es el que decía Zaba. Llega hasta el cárter.
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Re: Presión en el depósito de combustible
A mí también me pasa pero muy debes en cuando.
Cuando la apuro mucho.
Cuando la apuro mucho.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Re: Presión en el depósito de combustible
En estos tres meses desde que puse el post inicial me ha pasado otras dos veces. No lo he desmontado porque seguro que cuando lo desmonte funcionará bien, ya que el fallo es bastante esporádico. Al principio pensaba que el ruido era un vacío porque al válvula de seguridad estuviese cerrada y que la bomba al chupar la gasolina produjese el vacío. Sin embargo, no es un vacío sino una sobrepresión. Lo he comprobado acercando la mano, sin guante, al abrir. No sé a qué puede ser debido. Sólo se me ocurre que la válvula se quede pegada y que cuando aumenta la temperatura exterior aumente la presión en el depósito. Al ser sobrepresión no me preocupa que se esté forzando la bomba o que pueda dejar de llegar gasolina al motor. En fin, lo seguiré observando.
Alvaro
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Re: Presión en el depósito de combustible
Posiblemente sea la valvula de cierre marcada como el numero 17 en el esquema de arriba.
Es una valvulita muy sencilla, que no debe valer gran cosa. Es de la marca Acerbis, lo señalo porque me llamo la atención.
Y tranquilo, que eso no te va a dejar tirado. Si te mosquea con abrir el deposito de vez en cuando se iguala la presión.
Es una valvulita muy sencilla, que no debe valer gran cosa. Es de la marca Acerbis, lo señalo porque me llamo la atención.
Y tranquilo, que eso no te va a dejar tirado. Si te mosquea con abrir el deposito de vez en cuando se iguala la presión.
Re: Presión en el depósito de combustible
Gracias Zaba,
Investigando un poco en advrider.com, por lo visto la válvula nº 17 que dices es de doble sentido. Hacia el depósito deja pasar aire casi sin resistencia para que no se produzca vacío que dificulte el trabajo de la bomba. Sin embargo en sentido contrario está tarada a 4 ó 5 psi, es decir, unos 0.3 bar, para limitar un poco la salida de vapores contaminantes a la atmósfera. Si esto fuera así, sería normal que se produzca una ligera presión en el depósito, bien cuando aumente la temperatura, o cuando baje la presión atmosférica exterior, o cuando subamos una montaña. Esto sería más acusado en cuanto más vacío esté el depósito.
La otra válvula, la número 3 en el esquema, es independiente y actúa cerrando el paso cuando detecta que la moto está tumbada, para evitar que se derrame la gasolina.
Alvaro
Investigando un poco en advrider.com, por lo visto la válvula nº 17 que dices es de doble sentido. Hacia el depósito deja pasar aire casi sin resistencia para que no se produzca vacío que dificulte el trabajo de la bomba. Sin embargo en sentido contrario está tarada a 4 ó 5 psi, es decir, unos 0.3 bar, para limitar un poco la salida de vapores contaminantes a la atmósfera. Si esto fuera así, sería normal que se produzca una ligera presión en el depósito, bien cuando aumente la temperatura, o cuando baje la presión atmosférica exterior, o cuando subamos una montaña. Esto sería más acusado en cuanto más vacío esté el depósito.
La otra válvula, la número 3 en el esquema, es independiente y actúa cerrando el paso cuando detecta que la moto está tumbada, para evitar que se derrame la gasolina.
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Re: Presión en el depósito de combustible
Hola!
Rescato este tema porque hoy me ha pasado algo peculiar. Como sabéis estamos de ola de calor. La diferencia de temperatura entre las 0700 de la mañana y las 1800 de la tarde hoy ha sido de más de 20º (de 19º que he salido esta mañana a 41º cuando he cogido la moto por la tarde). En ese tiempo la moto ha estado en la calle al sol. El depósito estaba casi vacío, pero sin entrar en reserva (unos 270km).
La moto iba perfectamente hasta que he llegado cerca de casa, un recorrido de 20km con bastante ascenso (las rozas-guadarrama). Al llegar al desvío de guadarrama la moto se ha quedado sin fuerza varias veces (aceleras y no pasa nada, la moto se va frenando sola). Con un poco de miedo he llegado a la gasolinera, que tenía intención de echar, y cuando he abierto el depósito ha sonado como si hubiese una sobrepresión grande dentro. He echado gasofa y he llegado a casa sin problemas.
Parece que es el mismo problema que describís vosotros, no? Es posible que la moto se ahogue por exceso de presión en el depósito? Si la diferencia de presión es mayor, podría llegar a dañarse algo?
Estaré atento estos días, aunque lo de las temperaturas no es muy normal la verdad (afortunadamente).
Saludos!
Rescato este tema porque hoy me ha pasado algo peculiar. Como sabéis estamos de ola de calor. La diferencia de temperatura entre las 0700 de la mañana y las 1800 de la tarde hoy ha sido de más de 20º (de 19º que he salido esta mañana a 41º cuando he cogido la moto por la tarde). En ese tiempo la moto ha estado en la calle al sol. El depósito estaba casi vacío, pero sin entrar en reserva (unos 270km).
La moto iba perfectamente hasta que he llegado cerca de casa, un recorrido de 20km con bastante ascenso (las rozas-guadarrama). Al llegar al desvío de guadarrama la moto se ha quedado sin fuerza varias veces (aceleras y no pasa nada, la moto se va frenando sola). Con un poco de miedo he llegado a la gasolinera, que tenía intención de echar, y cuando he abierto el depósito ha sonado como si hubiese una sobrepresión grande dentro. He echado gasofa y he llegado a casa sin problemas.
Parece que es el mismo problema que describís vosotros, no? Es posible que la moto se ahogue por exceso de presión en el depósito? Si la diferencia de presión es mayor, podría llegar a dañarse algo?
Estaré atento estos días, aunque lo de las temperaturas no es muy normal la verdad (afortunadamente).
Saludos!
Re: Presión en el depósito de combustible
Hay varios factores que hacen que aumente la presión en el depósito de combustible. Una es que la temperatura aumente. Como en una olla a presión, cuando la temperatura aumenta aumenta la presión del aire que hay dentro del depósito. Otro factor es que subas una montaña. Cuando asciendes la presión exterior disminuye y hace la presión relativa dentro del depósito sea mayor. El último factor que se me ocurre es que la presión exterior disminuya, por ejemplo por llegada de una borrasca.
En cualquier caso para que este aumento de presión se produzca es necesario que haya mucho aire en el depósito. Si el depósito está casi lleno de gasolina esto no se produce, ya que los líquidos casi no se dilatan. La sobrepresión en el depósito aunque se junten varios factores, nunca va a ser mayor que los 0.3 bares a los que está tarada la válvula de escape, para limitar un poco la salida de vapores contaminantes al exterior.
Por eso ayer, con bastante aire en el depósito, un incremento de temperatura de 20 grados y el ascenso del puerto notaste un silbido al abrir el depósito. Yo lo estoy observando y también me pasa cuando hay alguno de estos factores.
Sin embargo, yo no creo que esté relacionado con la pérdida de potencia en el motor, ya que la sobrepresión favorece ligeramente el trabajo de la bomba. En todo caso es posible que al tener el depósito poca gasolina se pueda haber calentado la bomba de combustible, bajando su rendimiento. Cuando llenaste el depósito la bomba se refrigeró mejor y se solucionó le fallo. Por supuesto la causa puede ser otra, si tienes ocasión pásale un tester a ver si hay algún código de error grabado.
Hace tiempo se me estropeó la bomba de gasolina de un coche y el mecánico me dijo que nunca apurara la gasolina, que es mejor repostar incluso antes de entrar en reserva.
Alvaro
En cualquier caso para que este aumento de presión se produzca es necesario que haya mucho aire en el depósito. Si el depósito está casi lleno de gasolina esto no se produce, ya que los líquidos casi no se dilatan. La sobrepresión en el depósito aunque se junten varios factores, nunca va a ser mayor que los 0.3 bares a los que está tarada la válvula de escape, para limitar un poco la salida de vapores contaminantes al exterior.
Por eso ayer, con bastante aire en el depósito, un incremento de temperatura de 20 grados y el ascenso del puerto notaste un silbido al abrir el depósito. Yo lo estoy observando y también me pasa cuando hay alguno de estos factores.
Sin embargo, yo no creo que esté relacionado con la pérdida de potencia en el motor, ya que la sobrepresión favorece ligeramente el trabajo de la bomba. En todo caso es posible que al tener el depósito poca gasolina se pueda haber calentado la bomba de combustible, bajando su rendimiento. Cuando llenaste el depósito la bomba se refrigeró mejor y se solucionó le fallo. Por supuesto la causa puede ser otra, si tienes ocasión pásale un tester a ver si hay algún código de error grabado.
Hace tiempo se me estropeó la bomba de gasolina de un coche y el mecánico me dijo que nunca apurara la gasolina, que es mejor repostar incluso antes de entrar en reserva.
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Re: Presión en el depósito de combustible
A los aspectos que señalas para el aumento de presión, yo señalaría, y creo que principal, la disminución de la cantidad de gasolina en el deposito, siempre y cuando la válvula no funcione correctamente, aspecto ese, que es relativamente frecuente, aunque muchas veces pase desapercibido ya que no se manifiesta.
Re: Presión en el depósito de combustible
El consumo de combustible crea lo contrario, un vacío, pero no llega a producirse por el funcionamiento de la válvula. Copio de este mismo hilo
Yo he comprobado poniendo un guante de gasolinera que el silbido se debe a aire que sale del depósito, no a una succión.
Investigando un poco en advrider.com, por lo visto la válvula nº 17 que dices es de doble sentido. Hacia el depósito deja pasar aire casi sin resistencia para que no se produzca vacío que dificulte el trabajo de la bomba. Sin embargo en sentido contrario está tarada a 4 ó 5 psi, es decir, unos 0.3 bar, para limitar un poco la salida de vapores contaminantes a la atmósfera.
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Re: Presión en el depósito de combustible
Buenas!
Recupero este hilo ya que me está sucediendo lo mismo que a "eliug".
Desde que compré la moto ahora hace un año (es del 2012) tengo el problema de la sobrepresión en el depósito. Sólo me pasa con temperaturas por encima de los 25 grados aproximadamente. La moto me hace esos extraños que comentaba eliug, aveces corta, como si dejara de llegar gasolina al motor. He desmontado la válvula, soplado el tubo y demás... No sé qué podría ser o cómo podría solucionar el problema.
A ver si a alguien me ayuda! Jeje
Gracias!
Recupero este hilo ya que me está sucediendo lo mismo que a "eliug".
Desde que compré la moto ahora hace un año (es del 2012) tengo el problema de la sobrepresión en el depósito. Sólo me pasa con temperaturas por encima de los 25 grados aproximadamente. La moto me hace esos extraños que comentaba eliug, aveces corta, como si dejara de llegar gasolina al motor. He desmontado la válvula, soplado el tubo y demás... No sé qué podría ser o cómo podría solucionar el problema.
A ver si a alguien me ayuda! Jeje
Gracias!
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Re: Presión en el depósito de combustible
Muy buenas.Zaba escribió: ↑12 May 2014 14:14 Posiblemente sea la valvula de cierre marcada como el numero 17 en el esquema de arriba.
Es una valvulita muy sencilla, que no debe valer gran cosa. Es de la marca Acerbis, lo señalo porque me llamo la atención.
Y tranquilo, que eso no te va a dejar tirado. Si te mosquea con abrir el deposito de vez en cuando se iguala la presión.
Retomo este tema, ya que me pasa lo mismo, he localizado la válvula, la he desmontado, soplado por ambos lados y está atascada, la he desmontado y he puesto un tubo nuevo sin válvula.
Entiendo que no debo tener ningún problema al andar sin válvula y me olvido de los problemas pueda dar.
¿Es así no?
Un saludo.
Bonneville carburación, F800GS 2016
- josuac
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Re: Presión en el depósito de combustible
en este post tienes informacion del pegado que realizó bmw con la valvula acerbis puesta en horizontal y que por dicha presión rompe la bomba de gasolina...luispez escribió: ↑14 Abr 2022 11:40Muy buenas.Zaba escribió: ↑12 May 2014 14:14 Posiblemente sea la valvula de cierre marcada como el numero 17 en el esquema de arriba.
Es una valvulita muy sencilla, que no debe valer gran cosa. Es de la marca Acerbis, lo señalo porque me llamo la atención.
Y tranquilo, que eso no te va a dejar tirado. Si te mosquea con abrir el deposito de vez en cuando se iguala la presión.
Retomo este tema, ya que me pasa lo mismo, he localizado la válvula, la he desmontado, soplado por ambos lados y está atascada, la he desmontado y he puesto un tubo nuevo sin válvula.
Entiendo que no debo tener ningún problema al andar sin válvula y me olvido de los problemas pueda dar.
¿Es así no?
Un saludo.
viewtopic.php?p=392717#p392717
yo llevo dos años sin la bola que va dentro y desde entonces 0 problemas.
1salu2
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Re: Presión en el depósito de combustible
Muchas gracias Josuac, el hilo de la bomba de gasolina me lo he leído entero y gracias a tu información decidí anular la válvula.
No sabía si la habías vuelto a montar o no.
Y me parecía más correcto hacer la pregunta en este hilo.
Gracias de nuevo y un saludo.
No sabía si la habías vuelto a montar o no.
Y me parecía más correcto hacer la pregunta en este hilo.
Gracias de nuevo y un saludo.
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