Solicito ayuda para extraer un tornillo de la parrilla

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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richie8668
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Solicito ayuda para extraer un tornillo de la parrilla

Mensaje por richie8668 »

Menuda movida más tonta....

Este fin de semana fui a quitar la parrilla sobre la que se coloca la maleta Kappa/Givi y cuál fue sorpresa que uno de los tornillos en lugar de salir se puso a dar vueltas sobre sí mismo, en un baile desquiciante y sin salir de su alojamiento.

Conseguí quitar los otros tres tornillos sin dificultad y opté por cortar el problemático.

Ese tornillo se rosca sobre un casquillo roscado que va soldado en el interior del tubo cuadrado que hace las veces de subchasis trasero.

Al parecer se ha soltado el casquillo roscado y por eso no puedo desenroscar en tornillo.

¿Me podeis ayudar a encontrar una solución?

¿Cómo se desmonta la pieza de plástico del colín? Porque pensando en recortar el tornillo al ras para soldar una tuerca, no podré hacerlo si no retiro los plásticos.

Muchas gracias.
Última edición por richie8668 el 11 Feb 2014 13:18, editado 1 vez en total.


richie8668
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Re: Solicito ayuda para extraer un tornillo de la parrilla

Mensaje por richie8668 »

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Última edición por richie8668 el 11 Feb 2014 13:17, editado 1 vez en total.
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Re: Solicito ayuda para extraer un tornillo de la parrilla

Mensaje por richie8668 »

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xineta
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Re: Solicito ayuda para extraer un tornillo de la parrilla

Mensaje por xineta »

Si puedes acceder visualmente al casquillo puedes poner sellador de rodamientos entre el casquillo y su alojamiento, esperar a que seque y probar si sale el tornillo.
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Pepeillos13
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Re: Solicito ayuda para extraer un tornillo de la parrilla

Mensaje por Pepeillos13 »

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Pepeillos13
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Re: Solicito ayuda para extraer un tornillo de la parrilla

Mensaje por Pepeillos13 »

Lo he sacado del "Manual de taller" descargado de nuestro Foro (ahora mismo no se de donde).

** A mí me queda pendiente quitar todo para acceder al piloto trasero y "robar" corriente de los cables de éste para colocar la 2 luz de par de frenos/antinieblas trasero.

Suerte y cuéntanos cómo acaba la historia para así enriquecernos todos.

ok: ok:
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Re: Solicito ayuda para extraer un tornillo de la parrilla

Mensaje por richie8668 »

xineta escribió:Si puedes acceder visualmente al casquillo puedes poner sellador de rodamientos entre el casquillo y su alojamiento, esperar a que seque y probar si sale el tornillo.
El problema que me encuentro es que el espacio es tan reducido que cualquier adhesivo o sellador que aplique se comunicará con el paso de rosca. Pero no es mala idea, yo había pensado en poner loctite. Gracias por tu respuesta.
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Re: Solicito ayuda para extraer un tornillo de la parrilla

Mensaje por richie8668 »

Pepeillos13 escribió:Lo he sacado del "Manual de taller" descargado de nuestro Foro (ahora mismo no se de donde).

** A mí me queda pendiente quitar todo para acceder al piloto trasero y "robar" corriente de los cables de éste para colocar la 2 luz de par de frenos/antinieblas trasero.

Suerte y cuéntanos cómo acaba la historia para así enriquecernos todos.

ok: ok:
Muchas gracias Pepeillos, gracias por la aportación. Yo me he quedado justamente en el último esquema. Tengo todo desmontado pero no puedo quitar el embellecedor de plástico que termina el colín tanto por los laterales como por la parte superior del faro, y por lo tanto me imposibilita dejar el tubo del subchasis desnudo.

A ver si encuentro tiempo para centrarme con ello esta tarde. Muchas gracias.
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Colets
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Re: Solicito ayuda para extraer un tornillo de la parrilla

Mensaje por Colets »

Yo tengo uno igual, se acabó rompiendo la cabeza (por culpa de los soportes de maletas trax, que forzaban los tornillos)

Le puse una tuerca arriba y palante.

Algún día haré como dicen, o taladrar un poco el casquillo y engancharle algo para que no gire
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Re: Solicito ayuda para extraer un tornillo de la parrilla

Mensaje por Manolenta »

Prueba a hacer presión hacia abajo al mismo tiempo que giras el tornillo para aflojarlo, a mi me funciono así.
Saludos.
[b]Acelerar es voluntario, frenar obligatorio.[/b]
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