BRICO: Aviso Alarma dWA
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Re: BRICO: Aviso Alarma dWA
Hola ,yo lei por ahi arriba lo de kitar el conector y eso hice ,ya que no tengo sitio para desmontar la sujeccion de las maletas ,y bueno ya no me sale el aviso .
Ex Dervi FDS 50 oe:
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BMW F650 GS Twin ok:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
Re: BRICO: Aviso Alarma dWA
Hola foro!
Tengo una F800GS Adv con el dichoso dWA. Ahora q empieza a refrescar lo veo cada mañana y he dicho BASTA. Asi que he pillado las pilas y hoy las he cambiado.
Pregunta: He seguido el brico al pie de la letra. Negativo de batería fuera. Desmontar alarma. Cambiar las pilas. Todo OK. Ya no aparece el aviso de dWA. Peeeeeeero ... Al encender aparece el de SERVICE. Es normal? Se quitará? Puedo hacer algo para q no aparezca?
Gracias!!
Tengo una F800GS Adv con el dichoso dWA. Ahora q empieza a refrescar lo veo cada mañana y he dicho BASTA. Asi que he pillado las pilas y hoy las he cambiado.
Pregunta: He seguido el brico al pie de la letra. Negativo de batería fuera. Desmontar alarma. Cambiar las pilas. Todo OK. Ya no aparece el aviso de dWA. Peeeeeeero ... Al encender aparece el de SERVICE. Es normal? Se quitará? Puedo hacer algo para q no aparezca?
Gracias!!
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Re: BRICO: Aviso Alarma dWA
Al desconectar la batería a veces pasa, tendrás que borrarlo con obd
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Re: BRICO: Aviso Alarma dWA
Te aparece el aviso de "service" porque desconectaste la batería y se perdió la memoria con la fecha. Al conectarla de nuevo la fecha que aparece es mayor a 1 año por lo que la computadora de la moto lee que pasó más de 1 año y necesita mantenimiento.
La quitas con el Motoscan
Saludos
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Re: BRICO: Aviso Alarma dWA
Me he fijado que, efectivamente lo que aparece es "Service Date", y la fecha que aparece es 09.2021.
¿Tengo que enchufarle el ordenador sí o sí? :(
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Re: BRICO: Aviso Alarma dWA
Buenas tardes.
Hoy mismo he cambiado las pilas de la mía, ya que esta tarde tengo cita para la ITV y no me hacía gracia ir con el triángulo amarillo en el panel.
He decidido escribir xq lo he hecho de modo que no he tenido que desmontar las asas ni el colín. En 15 minutos había terminado. Como creo que os puede valer lo explico:
No es nada del otro mundo, simplemente he sacado el asiento y EN ESTE MISMO ORDEN le he puesto el contacto a la moto y he quitado el conector de la alarma para que no suene mientras hago el trabajo.
Luego he quitado el tornillito torx que está en la parte inferior, pegado a la caja de la alarma.
Después he tirado de ella hacía delante para soltarla de las dos pestañas que hay debajo en la parte de atrás (no se ven), y una vez que la he sentido suelta la he girado para que pudiese salir sin tropezar con las barritas horizontales metálicas. De este modo me he ahorrado desmontar y montar las asas y el colín.
A partir de ahí, con cuidado, he quitado los 4 tornillos de estrella, la he abierto, he sacado la tapita de las pilas, las he cambiado y lo he vuelto a montar a la inversa.
Al poner la alarma en su sitio le he puesto el tornillito inferior y EN ESTE MISMO ORDEN he puesto el contacto a la moto y he vuelto a enganchar el conector.
He vuelto a poner el asiento y listo.
Las pilas que he puesto son unas de Duracell CR123 de litio y larga duración (unos casi 10€ en Amazon).
Espero que os sea de ayuda este comentario.
Es una operación sencilla y que vale la pena hacer uno mismo.
Un saludo.
Hoy mismo he cambiado las pilas de la mía, ya que esta tarde tengo cita para la ITV y no me hacía gracia ir con el triángulo amarillo en el panel.
He decidido escribir xq lo he hecho de modo que no he tenido que desmontar las asas ni el colín. En 15 minutos había terminado. Como creo que os puede valer lo explico:
No es nada del otro mundo, simplemente he sacado el asiento y EN ESTE MISMO ORDEN le he puesto el contacto a la moto y he quitado el conector de la alarma para que no suene mientras hago el trabajo.
Luego he quitado el tornillito torx que está en la parte inferior, pegado a la caja de la alarma.
Después he tirado de ella hacía delante para soltarla de las dos pestañas que hay debajo en la parte de atrás (no se ven), y una vez que la he sentido suelta la he girado para que pudiese salir sin tropezar con las barritas horizontales metálicas. De este modo me he ahorrado desmontar y montar las asas y el colín.
A partir de ahí, con cuidado, he quitado los 4 tornillos de estrella, la he abierto, he sacado la tapita de las pilas, las he cambiado y lo he vuelto a montar a la inversa.
Al poner la alarma en su sitio le he puesto el tornillito inferior y EN ESTE MISMO ORDEN he puesto el contacto a la moto y he vuelto a enganchar el conector.
He vuelto a poner el asiento y listo.
Las pilas que he puesto son unas de Duracell CR123 de litio y larga duración (unos casi 10€ en Amazon).
Espero que os sea de ayuda este comentario.
Es una operación sencilla y que vale la pena hacer uno mismo.
Un saludo.