Ruido por vibracion

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Ruido por vibracion

Mensaje por FikaGS »

Pues eso, que desde el primer día, cuando meto primera y comienzo a rodar, sobre las 3000rpm, escucho un ruido como de vibración. No es escandaloso pero suena a cacharillo. Cuando la moto coge velocidad lo dejo de escuchar (por el viento) o ya no lo hace.

Apreté todo lo que a simple vista me parecía, pero lo sigo escuchando en esas circunstancias.

Parece que cuando la moto está caliente y he hecho unos kilometros y salgo de un semáforo, por ejemplo, ya no lo hace.

Se me había ocurrido que podría ser de cubre-carter (original BMW) ya que suena a chapa mal apretada. La verdad que no lo he apretado, pero el otro día se lo dije al mecánico y no tenía ni idea. Pensaba que al hacer el cambio de aceite y ponerlo de nuevo se quitaría, pero no es así.

Os ha pasado a alguno??

oe: oe:


Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por Kiku »

¿Llevas alguna defensa montada? A mi me pasó algo parecido y resultó ser del tornillo que une bajo el radiador la defensa inquierda con la derecha.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por FikaGS »

Ahoras si llevo defensas (SW) pero el ruido lo hacía también antes de colocarlas.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por Colets »

no sé, o es un sonido muy claro y continuo o mejor olvidarse, porque si no te emparanoias con cualquier ruidito... si es un tornillo suelto el sonido debería subir de frecuencia al acelerar
La Antonia
Avatar de Usuario
joancor
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ene 2009 10:53
Ubicación: Mataró, El Maresme. (Barcelona)

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por joancor »

Yo he pasado por varios ruidos y te comento como lo he solucionado:

El de las defensas lo pasé igual que Kiku (creo que lleva las givi igual que yo)... solución: Desmontar las defensas y poner algo que fije la junta frontal de las mismas. (yo he puesto una tira -sin desmontarlas- de lo que explico para el cubrecarter.)

El cubrecarter opcional bmw parece una campana y hace resonar cualquier ruido y lo aumenta puesto que va montado en el propio motor... Solución:
Desmontar el cubrecarter, forrarlo por la parte interior de fieltro o (como en mi caso) con tiras de goma adesivas que se utilizan para forrar tubos de calefacción de casa (la goma pega muchisimo y aguanta muy bien el calor). Touratech vende un fieltro cortado a la medida pero va aguantado con bridas de plástico visibles por fuera, lo que veo un poco feo.

La verdad es que he ganado mucho en ruiditos y vibraciones y mata muchísimo el efecto campana.

P.D. otra solución es comprar tapones para las orejas en la farmacia y pasar de todo.... dd)

Salu2.
F800GS grisssssssss/abs/ordenata/puños/caballete/neumáticos de serie/Akrapovic(pero guardado en la caja)/leds/gps tomtom rider2/defensas y cúpula bmw touring y otra givi alta/topcase, cubrecarter y deflectores de viento laterales bmw/neoprenos con velcro horquilla y protector plastico liquido frenos touratech/casco Suomy.
Avatar de Usuario
salvador
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 221
Registrado: 16 Nov 2008 21:08
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por salvador »

Fijate lo primero en la chapa de la matrícula. Suele dar guerra. A mí me suena un poquino el escape, pero vamos, casi na.
saludos
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por zorton »

yo llevo el cubrecarter opcional de alu y de momento no me suena nada pero es bueno saberlo por si alguna vez oigo alguna vibracion ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
joancor
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ene 2009 10:53
Ubicación: Mataró, El Maresme. (Barcelona)

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por joancor »

La verdad es que también depende bastante del casco que tengamos, el que llevo ahora es mucho más insonorizado que el de antes y notas mucho menos los 'ruiditos'.
De vez en cuando repaso los tornillos de todos los plásticos. A otros les he puesto superglue para evitar que se aflojen.
Salu2.
F800GS grisssssssss/abs/ordenata/puños/caballete/neumáticos de serie/Akrapovic(pero guardado en la caja)/leds/gps tomtom rider2/defensas y cúpula bmw touring y otra givi alta/topcase, cubrecarter y deflectores de viento laterales bmw/neoprenos con velcro horquilla y protector plastico liquido frenos touratech/casco Suomy.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por FikaGS »

Gracias por las respuestas. ok:

Practicamente estoy convencido de que el ruido lo hace el cubrecarter, que como dice juancor hace de caja de resonancia, en teoría tiene silentblocks para evitar ruidos y vibraciones, pero en fin.

Habrá que buscar alguna solución, porque aunque no es mucho el ruido, cuando circulas a baja velocidad en ciudad, lo oigo un montón y suena un poco a cafetera y con la moto que es jode un poco th)
Avatar de Usuario
joancor
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ene 2009 10:53
Ubicación: Mataró, El Maresme. (Barcelona)

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por joancor »

FikaGS escribió:Gracias por las respuestas. ok:

Practicamente estoy convencido de que el ruido lo hace el cubrecarter, que como dice juancor hace de caja de resonancia, en teoría tiene silentblocks para evitar ruidos y vibraciones, pero en fin.

Habrá que buscar alguna solución, porque aunque no es mucho el ruido, cuando circulas a baja velocidad en ciudad, lo oigo un montón y suena un poco a cafetera y con la moto que es jode un poco th)
Yo me lo monté yo mismo porque antes queria pintarlo de negro, y en el quit de montaje no venia ningun silentblock, o sea que va atornillado al aluminio del carter a saco. (igual no me los dieron... no se). Pero con la solución que te comento te aseguro que dejas de oirlo.
Salu2.
F800GS grisssssssss/abs/ordenata/puños/caballete/neumáticos de serie/Akrapovic(pero guardado en la caja)/leds/gps tomtom rider2/defensas y cúpula bmw touring y otra givi alta/topcase, cubrecarter y deflectores de viento laterales bmw/neoprenos con velcro horquilla y protector plastico liquido frenos touratech/casco Suomy.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por FikaGS »

joancor escribió:
FikaGS escribió:Gracias por las respuestas. ok:

Practicamente estoy convencido de que el ruido lo hace el cubrecarter, que como dice juancor hace de caja de resonancia, en teoría tiene silentblocks para evitar ruidos y vibraciones, pero en fin.

Habrá que buscar alguna solución, porque aunque no es mucho el ruido, cuando circulas a baja velocidad en ciudad, lo oigo un montón y suena un poco a cafetera y con la moto que es jode un poco th)
Yo me lo monté yo mismo porque antes queria pintarlo de negro, y en el quit de montaje no venia ningun silentblock, o sea que va atornillado al aluminio del carter a saco. (igual no me los dieron... no se). Pero con la solución que te comento te aseguro que dejas de oirlo.
Salu2.
Entiendo que le pusistes silentblocks no?.
A mi el mecánico de BMW me dijo que llevaba, pero no lo he visto personalmente, pero por el ruido que hace, me apuesto un h*evo a que no los lleva. pl: pl:
FERMIN
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 25 Nov 2008 11:03

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por FERMIN »

Hola.
Yo he detectado un ruido metálico cuando subo de 5000rpm en una chapita que tiene el bloqueo de dirección.
Fijate que igual es eso.
Avatar de Usuario
joancor
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ene 2009 10:53
Ubicación: Mataró, El Maresme. (Barcelona)

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por joancor »

FikaGS escribió:
joancor escribió:
FikaGS escribió:Gracias por las respuestas. ok:

Practicamente estoy convencido de que el ruido lo hace el cubrecarter, que como dice juancor hace de caja de resonancia, en teoría tiene silentblocks para evitar ruidos y vibraciones, pero en fin.

Habrá que buscar alguna solución, porque aunque no es mucho el ruido, cuando circulas a baja velocidad en ciudad, lo oigo un montón y suena un poco a cafetera y con la moto que es jode un poco th)
Yo me lo monté yo mismo porque antes queria pintarlo de negro, y en el quit de montaje no venia ningun silentblock, o sea que va atornillado al aluminio del carter a saco. (igual no me los dieron... no se). Pero con la solución que te comento te aseguro que dejas de oirlo.
Salu2.
Entiendo que le pusistes silentblocks no?.
A mi el mecánico de BMW me dijo que llevaba, pero no lo he visto personalmente, pero por el ruido que hace, me apuesto un h*evo a que no los lleva. pl: pl:
No, no se los puse, no vienen ni tenia yó y los del original no encajan como deben. Dudo que los lleve de verdad, pero en todo caso el efecto campana te lo haria casi igual con silenblocks o sin ellos puesto que depende de la forma que tiene.
Salu2.
P.D. Si te agachas debajo la moto con una linterna verás si lleva o no (de paso me lo dices porfa...). De echo desmontarlo y montarlo son exactamente 5 minutos.
F800GS grisssssssss/abs/ordenata/puños/caballete/neumáticos de serie/Akrapovic(pero guardado en la caja)/leds/gps tomtom rider2/defensas y cúpula bmw touring y otra givi alta/topcase, cubrecarter y deflectores de viento laterales bmw/neoprenos con velcro horquilla y protector plastico liquido frenos touratech/casco Suomy.
Txingu
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ene 2009 18:11
Ubicación: Bilbao

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por Txingu »

Hola;

A mi me pasa lo mismo, (por cierto que la tengo desde el viernes gracias a Josua y a yomismo 77), a 2000rpm suena a chapa suelta pero en el medio del motor, como un "cetreo",y vibra hasta la pantalla y a veces a 3000, mande poner cubre de aluminio... que sera ,sera...
F800GS Amarilla/ABS/Puños/Ordenador/Caballete Central/Asiento bajo/Cubrecarter BMW/Protector Puños BMW/Intermitentes blancos
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por FikaGS »

Hoy he quitado el cubre carter y he visto que no tiene ni silentblocks ni nada que se le parezca. Le he comprado unas agrandelas de caucho y a ver que tal.
Txingu
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ene 2009 18:11
Ubicación: Bilbao

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por Txingu »

Hola FikaGs:

Has solucionado ya el ruido?, es que a mi me pasa lo mismo a 2000 y despues a 3500, tambien llevo el cubre BMW, gracias
F800GS Amarilla/ABS/Puños/Ordenador/Caballete Central/Asiento bajo/Cubrecarter BMW/Protector Puños BMW/Intermitentes blancos
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por sportman »

A mi me pasó lo mismo que a ti. Ahora a los 6000 km ya me ha desaparecido. No te obsesiones, ya verás como desaparece. Saludos.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por FikaGS »

Pues al final, yo poniendo verdes a los de BMW por no poner silentblocks en el cubrecarter y resulta que si los tienen. Aqui os dejo una foto
Imagen

Es la marcada con la flecha roja y claro cada tornillo tiene el suyo. Son como anillas de caucho y si mueves con la mano los tornillos te das cuenta que no están fijos al carter.
De todas formas le puse unas zapatas de goma añadidas y aunque ha mejorado ligeramente, sigo escuchando el mismo ruido. Supongo que como el cubrecarter es como una campana será inevitable que suene, pero ya me he acostumbrado y casi ya no molesta.
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por zorton »

a veces pero solo a veces....cuando te obsesionas con algo...luego siempre oyes ruidos, a mi me ha pasado alguna vez. ok:
vssssssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ruido por vibracion

Mensaje por Colets »

zorton escribió:a veces pero solo a veces....cuando te obsesionas con algo...luego siempre oyes ruidos, a mi me ha pasado alguna vez. ok:
vssssssssss
mejor no escuchar... demasiado d)
La Antonia
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”