LLAVE DE BUJIAS F800GS
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Hola moteros: pues eso, que en breve tendré que cambiar las bujías de mi F800GS y no quiero pagar el pastón que me piden en la BMW por la "llavecita". Si alguno lo habéis hecho ya y sabéis la métrica, longitud de la misma y donde comprarla, os agradecería eternamente la info, por ahora en Calleja, me han dicho que no tienen. ¿¿¿Seguro??? Otra cosa, ¿Esta muy dura la pipa ó como todas las demás?
Muchas gracias por adelantado.
Muchas gracias por adelantado.
- JIAS
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Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
yo lo que hice fue rebajar por el exterior una llave tenia hasta que entraba .
Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
Tengo entendido que hay que desmontar mucho hay que quitar bateria, filtro y todo y luego la llave de que métrica es??
Gracias.
Gracias.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]
[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
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Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
Hola, cuando compre la moto, el conce, para compensar la demora en la entrega de la unidad, tuvo una "atención" y me entrego una bolsa con herramientas BMW.En la misma hay una llave para bujías, que se puede ver en el link.
La misma tiene una longitud de 130 mm y la boca de 18 mm.
Aclaro: nunca la use, por lo que no puedo asegurar al 100% que sea la correcta.
La misma tiene una longitud de 130 mm y la boca de 18 mm.
Aclaro: nunca la use, por lo que no puedo asegurar al 100% que sea la correcta.
Última edición por Colets el 17 Sep 2011 16:18, editado 2 veces en total.
Razón: arreglada foto
Razón: arreglada foto
Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
gringo42 escribió:Hola, cuando compre la moto, el conce, para compensar la demora en la entrega de la unidad, tuvo una "atención" y me entrego una bolsa con herramientas BMW.En la misma hay una llave para bujías, que se puede ver en el link.
La misma tiene una longitud de 130 mm y la boca de 18 mm.
Aclaro: nunca la use, por lo que no puedo asegurar al 100% que sea la correcta.
http://imageshack.us/photo/my-images/825/img1153f.jpg/[/img]
Gracias, tomo nota.
AAAAAAAAAADIOS.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]
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Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
En primer termino, agradecer a Colets por editar la foto para que la misma se vea directamente.
También agregar, que el diámetro exterior(el mayor) de la llave es aprox. 24 a 25 mm, y en la foto donde dice Diámetro =18 mm es el entre caras interno de la llave o boca de un extremo(este debe ser para la bujía) .El otro extremo de la llave tiene una boca o entrecara de 13 mm.
También agregar, que el diámetro exterior(el mayor) de la llave es aprox. 24 a 25 mm, y en la foto donde dice Diámetro =18 mm es el entre caras interno de la llave o boca de un extremo(este debe ser para la bujía) .El otro extremo de la llave tiene una boca o entrecara de 13 mm.
Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
Gracias a todos por la info, justo era eso lo que quería, conocer sus medidas sobre todo la longitud, aunque según mis investigaciones la NGK DCPR8E tiene un ancho de llave de 16 mm (Web oficial de NGK) el ancho de llave de 18mm me suena que es de la bujía de la G650GS, ahora me toca confirmar y buscar alguna tienda de recambios donde me la vendan. MUCHAS GRACIAS. ¡¡¡UNA VERGÜENZA QUE EN EL KIT DE HERRAMIENTAS DE LA G650GS TE VENGA LA LLAVE DE BUJÍAS Y EN LAS NUESTRAS NO!!! y eso que a las nuestras las ponen en su publicidad como unas trotamundos. ¡¡¡UN CERO BMW!!!
Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
En los conces BMW las venden.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
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Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
Igor M. escribió:según mis investigaciones la NGK DCPR8E tiene un ancho de llave de 16 mm (Web oficial de NGK) el ancho de llave de 18mm me suena que es de la bujía de la G650GS,
Buena data Igor, con la caracteística técnica de la bujía que brindaste, es correcto lo que indicas sobre el tamaño del exagono .De lo que se desprende que la "atención" que el conce tuvo, fue darme un juego de herramientoas con un saca bujías para la f 650 cs (mono ) y no para la twin que yo compre( "a caballo regalado no se le miran los dientes"), sobran los comentarios.
De una pagina de NGK, saque lo que significa DCPR8E:
-DC: diámetro rosca 12mm, exágono 16 mm
-P : aislador proyectado
-R : resistor
-8 : grado térmico
-E : longitud de la rosca 19 mm
PD: posiblemente con la llave Bahco TS 16 para bujía de exagono 16 mm, y un acople(o extensión) de 1/2 pulgada, el 8160 de la misma marca, que tiene una longitud de 125 mm, podamos sustituir las bujías de nuestras twin.
(edite el PD posterior a la redación inicial , la marca mencionada es al solo efecto del ejemplo )
Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
Hola Cruiser, ya sabía que en el conce te la venden, bueno, mejor dicho te chantajean , pues 30 eurazos por un tubito de métrica que no cuesta más de 3 ó 5 euros, es como para denunciarles en consumo, pero bueno ya se sabe ó lo tomas ó lo dejas. Un saludo.
- sitoGS
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Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
Como cambié las bujías la semana pasada, os remito al hilo que puse, donde podéis encontrar información acerca de la llave de bujías y el útil para extraer la pipa-bobina.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=13692
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La aventura es la aventura!!
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
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Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
Buenas al hilo del comentario pongo este enlace creo que es interesante por la llave de bujia y por la del filtro no la de cadena si no la de cinta la de cadena no entra bien sl2s:
- martinF798
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Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
Hola gente, ya cambiadas las bujías de mi moto les comento que compré la llave donde compro aceite y filtros, que creo que están a buenos precios, además de que las dos veces que hice pedido fueron rápidos y sin fallos. Espero os sirva para ahorrar y os dejo el enlace por si interesara a alguien:
http://www.megataller.com/art/llave-buj ... a-625_2250
http://www.megataller.com/art/llave-buj ... a-625_2250
[color=#0000BF]F650GS Azul Biarritz conmigo encima[/color]
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Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
Bujias cambiadas. Comentarios y alguna pregunta.
Lave bujias. En los chinos, un juego de llaves de vaso, de diferentes medidas. perfecto. Emplamas dos tubos que entran a presión y le golpeas un poco, para que quedén "unidos", y no giren entre si. Perfecto. Para que la bujía se quede sujeta en la llave después de aflojarla, y poderla sacar del fondo, en la llave, pones un trozo, o dos, de cinta aislante, para que la bujia quede apretada y la puedas sacar hacia arriba.Dos euros en el chino.
Extractor bobina. Subir el capuchón de goma superior de la bobina, y ver como la bonina gira facilmente con la mano, pero como no puedes hacer fuerza vertical para sacar la bobina..con un cable cualquiera, largo, le das dos o tres vueltas a la bobina, y con las dos puntas del cable que sobran, puedes tirar con la mano, verticalmente, haciendo suficiente fuerza. Sale muy fácil, no hay que hacer muuuucha fuerza. con un tirón sale bien. Piensa que estás sacando algo parecido a un tapón de vino, que ha entrado a presión. Cuando sacas la primera, te ries, de lo fácil que es.
Comentarios.
En la caja del filtro de aire, hay dos conexiones de gomas grandes, que conectan en los carburadores, encima de las mariposas. se quitan y se ponen a presión, tirar sin miedo, y al ponerlas, también entran a presión. Encajar encima y presionar, hata que encajen, se introduzcan en los carburadores. fácil.
En la misma caja, hay otras dos tomas de aire, hacia los carburadores también, pero estas son más vinas, un macarron que ahora van debajo de las mariposas de los carburadores. Esto que voy a explicar es algo que lo he deducido, no soy mecánico y no quiero equivocar a nadie: Estas están gobernadas por una "bomba de aire", electrónica, tiene una toma eléctrica, y le mete aire a "presión", directamente al carburador, por debajo de las mariposas, aunque estas esten cerradas ( sin acelerar). A medida que la moto se calienta, deja de meterle tanto caudal de aires. Es como el "aire" de los motores antiguos, pero electrónico. Esos dos tubitos, se desconectan a presión , yo desconecte de la caja de plastico del filtro de aire. A la hora de montarlos de nuevo, el sitio está un poco entallado, pero entran bien de nuevo. Si mojas un poco el tubo antes de meterlo , un poco más fácil. Un poco de maña.
En la misma caja del filtro de aire, llega un quinto tubo solitario, de grosor medio, que conecta a la tapa de culata, arriba. No tengo ni idea de su función, si aspira o devuelve gases .... ni idea. PEEERO, ese tubo estaba sucio, impregado de "aceite" ( no lo tengo claro) algo como un residuo aceitoso, sucio, marrón. Incluso el interior de la caja del filtro de aire estaba impregnada de ese "residuo" aceitoso". No en exceso, algo parecido a cuando utilizas un spray limpiador de salpicaderos, y queda ese aceitosos.... más o menos. No tengo ni idea si es normal o no, si alguien tiene algún comentario al respecto, se lo agradecería.
También he "revisado" localizado" algo parecido a un "caudalimetro" ( ¿como el de los coches?) en la parte superior de la caja del filtro de aire, Estaba limpio. Ni tocarlo. Imagino que está midiendo o caudal o temperatura del aire. ?¿?¿.
Las bujias viejas. Las he cambiado con 45.000 kilometros, y creo que tenían buena pinta. Quizas el electrodo (superior) un poco desgastado, comparándolo con las nuevas, estaba más fino, por lo que la distancio entre ellos parecía un poco más grande. Pero tenían muy buena pinta. No había notado nada raro, las he cambiado por "capricho" ?(jajajaj).
Mis bujías viejas estaban como el caso numero 9 o el diez del siguiente artículo.
http://www.autobild.es/practicos/10-sin ... tor-217141
En fin, una chulada de trabajo, muy fácil. Entretenido. Para hacerlo sin prisas y disfrutando. Aconsejable por su facilidad y porque conoces partes de tu moto, curiosas.
En la misma sesión he cambiado aceite, filtro aceite, filtro aire, bujias, pastillas freno delantera, y neumático delantero. No he notado ningún cambio espectacular. Tambíen es verdad que la moto antes también iba bien.
tengo fotos, que las pondre otro dia. Graicas a vosotros y a vuestra información me he atrevido a hacerle este manteniento. Y os repito que es fáaaaaacil.
Lave bujias. En los chinos, un juego de llaves de vaso, de diferentes medidas. perfecto. Emplamas dos tubos que entran a presión y le golpeas un poco, para que quedén "unidos", y no giren entre si. Perfecto. Para que la bujía se quede sujeta en la llave después de aflojarla, y poderla sacar del fondo, en la llave, pones un trozo, o dos, de cinta aislante, para que la bujia quede apretada y la puedas sacar hacia arriba.Dos euros en el chino.
Extractor bobina. Subir el capuchón de goma superior de la bobina, y ver como la bonina gira facilmente con la mano, pero como no puedes hacer fuerza vertical para sacar la bobina..con un cable cualquiera, largo, le das dos o tres vueltas a la bobina, y con las dos puntas del cable que sobran, puedes tirar con la mano, verticalmente, haciendo suficiente fuerza. Sale muy fácil, no hay que hacer muuuucha fuerza. con un tirón sale bien. Piensa que estás sacando algo parecido a un tapón de vino, que ha entrado a presión. Cuando sacas la primera, te ries, de lo fácil que es.
Comentarios.
En la caja del filtro de aire, hay dos conexiones de gomas grandes, que conectan en los carburadores, encima de las mariposas. se quitan y se ponen a presión, tirar sin miedo, y al ponerlas, también entran a presión. Encajar encima y presionar, hata que encajen, se introduzcan en los carburadores. fácil.
En la misma caja, hay otras dos tomas de aire, hacia los carburadores también, pero estas son más vinas, un macarron que ahora van debajo de las mariposas de los carburadores. Esto que voy a explicar es algo que lo he deducido, no soy mecánico y no quiero equivocar a nadie: Estas están gobernadas por una "bomba de aire", electrónica, tiene una toma eléctrica, y le mete aire a "presión", directamente al carburador, por debajo de las mariposas, aunque estas esten cerradas ( sin acelerar). A medida que la moto se calienta, deja de meterle tanto caudal de aires. Es como el "aire" de los motores antiguos, pero electrónico. Esos dos tubitos, se desconectan a presión , yo desconecte de la caja de plastico del filtro de aire. A la hora de montarlos de nuevo, el sitio está un poco entallado, pero entran bien de nuevo. Si mojas un poco el tubo antes de meterlo , un poco más fácil. Un poco de maña.
En la misma caja del filtro de aire, llega un quinto tubo solitario, de grosor medio, que conecta a la tapa de culata, arriba. No tengo ni idea de su función, si aspira o devuelve gases .... ni idea. PEEERO, ese tubo estaba sucio, impregado de "aceite" ( no lo tengo claro) algo como un residuo aceitoso, sucio, marrón. Incluso el interior de la caja del filtro de aire estaba impregnada de ese "residuo" aceitoso". No en exceso, algo parecido a cuando utilizas un spray limpiador de salpicaderos, y queda ese aceitosos.... más o menos. No tengo ni idea si es normal o no, si alguien tiene algún comentario al respecto, se lo agradecería.
También he "revisado" localizado" algo parecido a un "caudalimetro" ( ¿como el de los coches?) en la parte superior de la caja del filtro de aire, Estaba limpio. Ni tocarlo. Imagino que está midiendo o caudal o temperatura del aire. ?¿?¿.
Las bujias viejas. Las he cambiado con 45.000 kilometros, y creo que tenían buena pinta. Quizas el electrodo (superior) un poco desgastado, comparándolo con las nuevas, estaba más fino, por lo que la distancio entre ellos parecía un poco más grande. Pero tenían muy buena pinta. No había notado nada raro, las he cambiado por "capricho" ?(jajajaj).
Mis bujías viejas estaban como el caso numero 9 o el diez del siguiente artículo.
http://www.autobild.es/practicos/10-sin ... tor-217141
En fin, una chulada de trabajo, muy fácil. Entretenido. Para hacerlo sin prisas y disfrutando. Aconsejable por su facilidad y porque conoces partes de tu moto, curiosas.
En la misma sesión he cambiado aceite, filtro aceite, filtro aire, bujias, pastillas freno delantera, y neumático delantero. No he notado ningún cambio espectacular. Tambíen es verdad que la moto antes también iba bien.
tengo fotos, que las pondre otro dia. Graicas a vosotros y a vuestra información me he atrevido a hacerle este manteniento. Y os repito que es fáaaaaacil.
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Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
Muchas gracias en breve me toca a mi meterle mano a la mía.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
El tubo aceitoso es el respiradero de la tapa de balancines, es normal ese aceite, es vapor de aceite lo que sale por ahí. Se mete en la admisión para quemarlo y no tirarlo al ambiente.
Saludos,
David
Saludos,
David
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Ex BMW F800GS '08
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- Consolidando
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Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
Múuuuchas gracias por tu aclaración, tiene toda la lógica del mundo. Así es.Blizz escribió:El tubo aceitoso es el respiradero de la tapa de balancines, es normal ese aceite, es vapor de aceite lo que sale por ahí. Se mete en la admisión para quemarlo y no tirarlo al ambiente.
Saludos,
David
Una pregunta para rizar el rizo. Aunque no era escandalosa la suciedad aceitosa, esos vapores están ensuciando el filtro de admisión de aire ,poco o mucho.
¿ se podría desconectar ese tubo de la caja de admisión de aire, y dejarlo al "aire"?
¿ o hay algún otro beneficio para el motor, que le entre aire "caliente" ?
Imagino que es una paja mental tipo a las egr,s de los coches, por contaminación medioambiental y cosas de esas.
Gracias y un cordial saludo .
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- Gurú de la F800GS
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Re: LLAVE DE BUJIAS F800GS
Hola, dentro de poco le voy a cambiar las bujías, me surge una duda, con sacer la caja del filtro, es suficiente? o hay que sacar también la batería y el compartimiento de esta?.
Muchas gracias.
Muchas gracias.