APRIETE DIRECCIÓN
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APRIETE DIRECCIÓN
Buenassss.......llevaba unos días, que a 110-120 km/h, el aire que me da en los hombros, se traduce en moviento en el manillar, con el consiguiente bailoteo e inestabilidad.
He apretado un pelín la dirección y el problema se ha solucionado......peeeeero, la dirección a poca velocidad es menos precisa......decir que el manillar gira de lado a lado sin ningún tipo de freno.......
.....si la aflojo un poco, vuelve la inestabilidad.
Decir que apreté muuuuuuuy poco.......pero no le encuentro la medida.
....algún consejo??????
Gracias
He apretado un pelín la dirección y el problema se ha solucionado......peeeeero, la dirección a poca velocidad es menos precisa......decir que el manillar gira de lado a lado sin ningún tipo de freno.......
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Decir que apreté muuuuuuuy poco.......pero no le encuentro la medida.
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Puch Cóndor
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Re: APRIETE DIRECCIÓN
En el reprom tienes la manera de apriete, a mi por ciudad me dominaba. Hay que aflojar los tornillos de las barras, el tornillo central. Lo aflojas un cuarto y lo aprietas con la dinamometrica al par que te pone... problema resuelto.
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Re: APRIETE DIRECCIÓN
Si, lo mejor es mirar el reprom, en mi antigua 800S había que apretar al par que te dicen y luego soltar cuarto de vuelta ; si no voy desencaminado el apriete es para que queden bien fijada la dirección y luego se suelta ese cuarto de vuelta para que no quede dura , esa es la prueba que tienes que hacer , con la moto en caballete la rueda tiene que girar suave , sin tirones y sin holgura al tirar de ella
Salu2
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- Consolidando
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Re: APRIETE DIRECCIÓN
Ok, tengo el reprom....a ver si lo sé encontrar.
Gracias
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Puch Cóndor
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APRIETE DIRECCIÓN
Yo estoy en el mismo caso. En la última revisión les pedí me lo comprobaran pero estoy seguro que no lo tocaron.
No tengo el reprom. Es factible que lo haga yo?
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No tengo el reprom. Es factible que lo haga yo?
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Re: APRIETE DIRECCIÓN
Creo que es la 14, se aprieta a 25 Nm y se retrocede 60 grados ,gracias por el aporte
Salu2
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- Manuoe
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Re: APRIETE DIRECCIÓN
Muchísimas gracias por el aporte!!!
Entiendo que ese para de apriete es el mismo para F700GS y f800gs?
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Entiendo que ese para de apriete es el mismo para F700GS y f800gs?
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- Consolidando
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Re: APRIETE DIRECCIÓN
Solucionado......lo hice tal cual indica el Reprom y perfecto.
Gracias.....un saludo
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Puch Cóndor
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- Manuoe
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Re: APRIETE DIRECCIÓN
Pues yo lo hice este finde pasado. Notaba imprecisión en línea recta, sobre todo a baja velocidad.
El caso es que la he apretado como dice el documento y es verdad que de la posición ha resultado un giro de unos 20-30° del tornillo de ajuste al par de 10Nm.
Ha mejorado en precisión pero no se ha quitado del todo y lo que se nota ahora es como con la dirección recta tiene un punto donde se engancha, como si tuviera un resbalón en el punto donde está recta y esto es lo que te da esa imprecisión en línea recta a baja velocidad.
¿Rodamientos de dirección no?
Tiene 55000 km,no hago off pero cojo muuuchos badenes toooodos los días para ir y volver del trabajo y no los paso con mucha delicadeza . Es una F700GS.
¿De cuanto estamos hablando?
De hacerlo puede ser interesante ya que desmontan cambiar aceite horquilla que le toca a los 60000km y aprovechar y meterle muelles nuevos progresivos. ¿Qué opináis?
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El caso es que la he apretado como dice el documento y es verdad que de la posición ha resultado un giro de unos 20-30° del tornillo de ajuste al par de 10Nm.
Ha mejorado en precisión pero no se ha quitado del todo y lo que se nota ahora es como con la dirección recta tiene un punto donde se engancha, como si tuviera un resbalón en el punto donde está recta y esto es lo que te da esa imprecisión en línea recta a baja velocidad.
¿Rodamientos de dirección no?
Tiene 55000 km,no hago off pero cojo muuuchos badenes toooodos los días para ir y volver del trabajo y no los paso con mucha delicadeza . Es una F700GS.
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Re: APRIETE DIRECCIÓN
Rodamientos de direccion, yo los cambie con 55000 creo recordar. Lo de la horquilla ya es al gusto, si solo haces carretera poniendola algo mas dura se mejora mucho en carretera.
Saludos
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- Manuoe
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Re: APRIETE DIRECCIÓN
Pies al final el lunes me cambian rodamientos de dirección.
No hago cambio de muelles, por presupuesto y por recomendación del mecánico para mi peso (70kg). En el próximo cambio de aceite, que lo dejare para cuando toca a los 60000km, probaremos a dejar algo menos de cámara de aire.
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No hago cambio de muelles, por presupuesto y por recomendación del mecánico para mi peso (70kg). En el próximo cambio de aceite, que lo dejare para cuando toca a los 60000km, probaremos a dejar algo menos de cámara de aire.
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Re: APRIETE DIRECCIÓN
Por lo que describes tienes la pista marcada, eso sucede normalmente por un golpe ó un excesivo apriete, que no es el caso, la dirección gira pero hay un punto que queda parada, normalmente coincide con el manillar recto.Manuoe escribió:Pues yo lo hice este finde pasado. Notaba imprecisión en línea recta, sobre todo a baja velocidad.
El caso es que la he apretado como dice el documento y es verdad que de la posición ha resultado un giro de unos 20-30° del tornillo de ajuste al par de 10Nm.
Ha mejorado en precisión pero no se ha quitado del todo y lo que se nota ahora es como con la dirección recta tiene un punto donde se engancha, como si tuviera un resbalón en el punto donde está recta y esto es lo que te da esa imprecisión en línea recta a baja velocidad.
¿Rodamientos de dirección no?
Tiene 55000 km,no hago off pero cojo muuuchos badenes toooodos los días para ir y volver del trabajo y no los paso con mucha delicadeza . Es una F700GS.
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De hacerlo puede ser interesante ya que desmontan cambiar aceite horquilla que le toca a los 60000km y aprovechar y meterle muelles nuevos progresivos. ¿Qué opináis?
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El precio, con los rodamientos ronda los 200€.
- Manuoe
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Re: APRIETE DIRECCIÓN
Yo la apreté en otro día pero se notó marcada nada más probarla.
Apreté con dinamométrica a 25nm afloje y apreté a 10 Nm.
No lo marcaría yo ahí ¿no? La apreté porque era muy imprecisa a baja velocidad, era difícil mantener la línea recta a baja velocidad y el mínimo aire la movía.
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Apreté con dinamométrica a 25nm afloje y apreté a 10 Nm.
No lo marcaría yo ahí ¿no? La apreté porque era muy imprecisa a baja velocidad, era difícil mantener la línea recta a baja velocidad y el mínimo aire la movía.
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Re: APRIETE DIRECCIÓN
Seguramente no, pero al apretar salió el problema.Manuoe escribió:Yo la apreté en otro día pero se notó marcada nada más probarla.
Apreté con dinamométrica a 25nm afloje y apreté a 10 Nm.
No lo marcaría yo ahí ¿no? La apreté porque era muy imprecisa a baja velocidad, era difícil mantener la línea recta a baja velocidad y el mínimo aire la movía.
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