Ruedas para invierno

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
barcaroli
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 08 Feb 2011 11:09

Re: Ruedas para invierno

Mensaje por barcaroli »

Muchas gracias por todas las respuestas


Avatar de Usuario
CapitanJowy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2011 14:13
Ubicación: Estepona (Málaga)
Contactar:

Re: Ruedas para invierno

Mensaje por CapitanJowy »

Hola,
Yo las tengo en mi 1200.
A partir de 120 la rueda delantera mete un poco de ruido y con agua debes evitar las marcas de pintura de la carretera.
En off una pasada y en carreteras de montaña y en mal estado van de lujo.
Ahora, si solo le vas a meter autovia o carreteras convencionales hay mejores alternativas.
Un saludo.
[color=#0000BF]BMW R 1200 GS Triple Black[/color]
[color=#BF0000]Estepona (Málaga)[/color]
Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Ruedas para invierno

Mensaje por artiha69 »

El problema de las karoo3 es k son gomas de asfalto con dibujo para tierra. La goma es buena y agarra bien, pero como tiene tanto dibujo... Se desgastan rapido. Para mi gusto.... Demasiado dibujo para unas mixtas.
Pero con asfalto en mal estado deben de ir muy bien,.... Y en grava o barro porque tienen mucho taco.
El camino se hace en Moto
Avatar de Usuario
barcaroli
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 08 Feb 2011 11:09

Re: Ruedas para invierno

Mensaje por barcaroli »

Hombre yo las compre por que las denominación m+s que en el automóvil es para invierno y mi idea es usarlas sobre todo para el otoño e invierno ya que para primavera tengo otras , yo pienso que metzeler si crea una rueda invierno será para usarla en mojado ¿no?. De todas formas lo que he probado no me han parecido que vaya mal en mojado que era mi mayor miedo y como el día 16 de enero iremos a Motauros y el hombre del tiempo augura mal tiempo ya os contaré.
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: Ruedas para invierno

Mensaje por MichaelKnight »

Pues estas equivocado. .. las m+s son lo que su nombre indica... mud y snow barro y nieve... en asfalto van peor que las gomas de carretera tanto en verano como en invierno. .. con un compromiso bueno o hasta muy bueno entre carretera y off road... pero no son neumáticos de invierno para asfalto como hay para los coches... y no aportan nada mejor que los que no son m+s al contrario...
Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Re: Ruedas para invierno

Mensaje por artiha69 »

barcaroli escribió:Hola amigos acabo de comprar las metzeler karoo3 para mi BMW 30 aniversario , con la intención de ir más tranquilo a pinguinos si se celebra o Motauros 2015 que os parece mi elección, la voy a usar casi todo por carretera que os parece? Se puede rodar sobre 130/140 sin problemas? Ya me diréis algo .
Os dejo las foticos
ImagenImagen
De todas maneras, sin entender mucho, fijate como son las ruedas de las motos de cross
Ahora mira las motos de carretera o racing.
Estas fotos, son mas parecidas a las de cros, por lo que no son las mejores para asfalto.... y menos.. si es resbaladizo, salvo que sea para nieve, jajajaja
Esta mañana he estado con un amigo que las lleva, en una 1200 y le he preguntado...
Van bien, esta contento, pero desde luego, el hace mas marrón que gris, y desde luego, lo de tocar con la rodilla en el asfalto olvidalo.
Yo las veo mas de off que de on, sin haberlas probado.

Un saludo

Arturo
El camino se hace en Moto
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: Ruedas para invierno

Mensaje por MichaelKnight »

Un neumático cuanta más goma tiene en contacto con el suelo más agarra... es una perogrullada.. lo se... el tema es que para lluvia hace falta que tenga surcos para evitar el acuaplaning. .. en este caso... para moto en asfalto se usan muchos surcos pequeños para que siempre haya de todos modos goma en contacto con el suelo... además se usan compuestos muy blandos para que generen calor rápidamente en condiciones de baja temperatura... es por eso que si montas un "peludo" y ruedas en seco se destroza en cero coma...
Las marcas juegan con componentes. .. más silicio. .. materiales oleosos etc.. para mejorar en mojado y frío... todo esto en asfalto.... en off road y mixto... pues esos enormes surcos no son para evacuar agua sino para tener tracción en terreno blando... y la denominación m+s es la única manera de conseguir montarlas en motos que tienen códigos de velocidad altísimos sin tener que perder sus bondades en cuanto a polivalencia y duración... pero por ejemplo las karoo3 o las heidenau que son m+s no sufren especialmente en verano.. o al menos no más que unas anakee con código v... pero no son neumáticos de invierno... que los hay... como los k60 scout silice que si son gomas de invierno especiales para bajisimas temperaturas... pero que de todos modos tampoco ofrecen una ventaja clara sobre asfalto salvo que hablemos de nieve y frío muy muy extremo. ..
Avatar de Usuario
barcaroli
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 08 Feb 2011 11:09

Re: Ruedas para invierno

Mensaje por barcaroli »

Muy buena explicación,gracias
Emilio71
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 28 Mar 2011 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Ruedas para invierno

Mensaje por Emilio71 »

El domingo había zonas muy húmedas y heladas en las caras norte. Mi hermano lleva las Karoo3 en su XT y yo llevo TKC en la 800. Carlos tuvo un arrastrón fuerte, pero afortunadamente sin consecuencias, porque se le fue la moto de adelante en una curva que yo había pasado previamente sin casi problemas. Después en la tierra, mi TKC evacuaba mucho mejor el barro que su Karoo3, sobre todo la delantera.

Un saludo,

Emilio.
"Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá"
smelich
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2014 23:04
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ruedas para invierno

Mensaje por smelich »

perdonen la ignorancia,pero las heidi??k60??serian mas unas 50% 50???tengo un mar de dudas con los neumaticos.

heidi o karoo 3?? me interesa algo mixto,pero fiable en carretera.

Gracias mil gracias
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: Ruedas para invierno

Mensaje por MichaelKnight »

Hablar de porcentajes es complicado.... para mi son bastante semejantes... me gusta quizá un poco más karoo3 tanto en carretera como en campo... solo un poco ... el tema es que al menos en mi mundo... las heidis duran más. .. sensiblemente más. ..
¿cual prefiero?... de nuevo en mi mundo... si monto ruedas en verano... que implica poco campo ... casi todo seco y un viaje largo... monto anakee2.... y en invierno con más campo y menos viaje las karoo3...

Si monto ruedas para todo... pues las heidis me valen para todo ello sin cargarmelas demasiado rápido. ...
smelich
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2014 23:04
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ruedas para invierno

Mensaje por smelich »

ok....gracias por vuestra opinion.aprendiendo sobre el mundo trail dia a dia!!!!
fercar
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 11 Sep 2012 14:43

Re: Ruedas para invierno

Mensaje por fercar »

Los dos modelos, tanto el Karoo 3 como el K 60, son de comportamiento similar, con un pequeño mayor porcentaje de Off para los Karoo.
La diferencia esta en la duración:
A los Karoo, cuesta hacerles mas de 5.000kms, mientras que a los K 60, fácilmente les pasas de 10.000kms
Yo personalmente prefiero Karoo (para todo el año es lo que monto), pero si hago un viaje largo, e incluyo off (bajar a Marruecos), monto los K 60.
Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Re: Ruedas para invierno

Mensaje por artiha69 »

smelich escribió:perdonen la ignorancia,pero las heidi??k60??serian mas unas 50% 50???tengo un mar de dudas con los neumaticos.

heidi o karoo 3?? me interesa algo mixto,pero fiable en carretera.

Gracias mil gracias
las Heidi k60 son mas mixtas a mi gusto, las karoo son mas enduro o tierra y luego tienes unas Heidi mas asfalto que son mas ruteras pero te deja salir del asfalto.
-karoo 3
35 asfalto
65 marron
perfectas para caminos sin asfaltar y pasar por algunos tramos de asfalto.
-TRAIL WING de Bridgestone
40 asfalto
60 marron
-heidenau k60
50 asfalto
50 marrón
-heidenau K76 Dual Sport y las Metzeler Tourance
70 asfalto
30 marron
de vez en cuando cojes atajos sin asfaltar o gravilla y van bien
-pirelli scorpion (las de casa) o Trailmax TR91 de Dunlop
85 asfalto
15 marron (aquí he rizado el rizo)
si te sales del asfalto, te deja no caerte, pero de mixtas... na de na.


¿Qué os parece mi interpretación?
¿que opináis vosotros?.
Otra cosa, casi la totalidad de los neumáticos mixtos... son una kk para asfalto mojado.
Solo he visto un par de dibujos que son buenos para desalojar el agua, pero solo trabajan bien en los primero miles de km. luego pierden el dibujito pequeñito, y son como todos.

un saludo
Arturo
El camino se hace en Moto
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”