Experiencias cambio de kit de arrastre?
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- Consolidando
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Experiencias cambio de kit de arrastre?
Hola, mi kit de arrastre esta para cambiar, y estoy valorando hacerlo yo mismo.
Me vendria genial que alguien me dijera que tal le ha ido (marca, modelo, precio) por hacerme a la idea.
No tengo remachadora y tendria que comprarla, por eso valoro tambien la cadena cerrada.
Gracias de antemano
Me vendria genial que alguien me dijera que tal le ha ido (marca, modelo, precio) por hacerme a la idea.
No tengo remachadora y tendria que comprarla, por eso valoro tambien la cadena cerrada.
Gracias de antemano
Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
Yo he cambiado dos y los dos he puesto el DID comprado en Ubricar.
La cadena cerrada es mas lio, ya que tienes que desmontar el basculante, de todas formas, pregunta en algún taller de tu barrio que lo mismo no te sale a cuenta mancharte las manos.
La cadena cerrada es mas lio, ya que tienes que desmontar el basculante, de todas formas, pregunta en algún taller de tu barrio que lo mismo no te sale a cuenta mancharte las manos.
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Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
Siempre vale la pena mancharse las manos. Lo que uno haga con su moto, sabe como queda hecho. Yo tengo mucha confianza con mi mecanico que ademas es amigo, pero él no le tiene el mismo cariño a la moto que yo, que para algo es mia :D
La ultima vez que cambié una cadena, el mecanico me remachó el eslabon de cierre demasiado, y cada vez que pasaba por el piñon sonaba un ruido, que por supuesto, me desquiciaba. Tuve que volver, y cuando vi al tio cortar la cadena con una radial y las chispas chorreando mi moto... Pues como que no me importa hacerlo yo.
Me puedes decir que te costó el kit? tienes el remachador did?
La ultima vez que cambié una cadena, el mecanico me remachó el eslabon de cierre demasiado, y cada vez que pasaba por el piñon sonaba un ruido, que por supuesto, me desquiciaba. Tuve que volver, y cuando vi al tio cortar la cadena con una radial y las chispas chorreando mi moto... Pues como que no me importa hacerlo yo.
Me puedes decir que te costó el kit? tienes el remachador did?
- MikiGS
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Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
En mi taller de Valencia me cobraron 155€ instalado.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
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Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
Vecino, en que taller? eso me cobraron en Ramirez la ultima vez...
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Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
Ya que sale el tema de Ubricar, os contaré mi caso. Yo les compre el kit y la remachadora.Psylo escribió:Yo he cambiado dos y los dos he puesto el DID comprado en Ubricar.
Entre demoras por falta de stock y que cuando me lo enviaron se equivocaron de plato (los taladros de los tornillos del modelo anterior) me dejaron todo el verano 2013 sin poder cambiar el kit. Por supuesto, tampoco había nadie al otro lado del telefono durante las semanas de vacaciones.
Primera y ultima compra en Ubricar
Jaume798
Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
Doy fe, estaban de cañas los muy perros, incluso el teléfono de atención al cliente estaba de vacaciones, supongo que habrán vuelto por eso, jajajajajaja.Jaume798 escribió:Ya que sale el tema de Ubricar, os contaré mi caso. Yo les compre el kit y la remachadora.Psylo escribió:Yo he cambiado dos y los dos he puesto el DID comprado en Ubricar.
Entre demoras por falta de stock y que cuando me lo enviaron se equivocaron de plato (los taladros de los tornillos del modelo anterior) me dejaron todo el verano 2013 sin poder cambiar el kit. Por supuesto, tampoco había nadie al otro lado del telefono durante las semanas de vacaciones.
Primera y ultima compra en Ubricar
Jaume798
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Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
Eso en Endumoto. En casas de barcenas.
Pero tb sea dicho cambiando de desarrollo y poniendo cadena de 120 eslabones en vez de 118.
Pero tb sea dicho cambiando de desarrollo y poniendo cadena de 120 eslabones en vez de 118.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
furylow escribió:Hola, mi kit de arrastre esta para cambiar, y estoy valorando hacerlo yo mismo.
Me vendria genial que alguien me dijera que tal le ha ido (marca, modelo, precio) por hacerme a la idea.
No tengo remachadora y tendria que comprarla, por eso valoro tambien la cadena cerrada.
Gracias de antemano
Hola Furylow,
En general es una operación sencilla. Es aconsejable usar unas guías para no pasarte al apretar y dañar los retenes. Puedes ver cómo se ponen las guías en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=6RtkTOeH-Mw
Normalmente el proveedor no te da las guías con la cadena a no ser que se las pidas. Sirven para muchas veces. Si no las usas el eslabón te puede quedar rígido.
Otro consejo: cuenta los eslabones. Los fabricantes mandan las cadenas en rollos grandes y los importadores las cortan y las incluyen en cada kit. A mí me pasó una vez que después de tener montado todo me di cuenta que la rueda iba demasiado retrasada y es que la cadena venía con dos eslabones más de los que ponía en la caja. Me tocó volver a cortarla e ir a comprar otro eslabón maestro.
También me pasó otra vez que uno de los eslabones normales estaba demasiado rígido. Fui a la tienda y me cambiaron la cadena. Revisa los eslabones uno a uno antes de montarla para asegurarte que no tiene ningún defecto de fabricación.
Alvaro
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Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
+1MikiGS escribió:En mi taller de Valencia me cobraron 155€ instalado.
160 recien instalado en mi taller de confianza un kit "RK" que me dijo son mejores y más caros que los DID
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
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Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
Yo pregunté en la bmw de las tablas y me han dicho que 300 pavos, creo que había un compañero del foro que tiene un taller en Madrid y seguramente lo cambiaré allí, de paso la cambio tambien el aceite.
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Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
Muchas gracias a todos, sobretodo a Alvaro12, su testimonio me ha sido esclarecedor.
Alguien tiene los pares de apriete del piñon de arrastre, corona y eje de la rueda trasera a mano?
Alguien tiene los pares de apriete del piñon de arrastre, corona y eje de la rueda trasera a mano?
Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
Tuercas de la corona 25 Nm (recomiendan poner tuercas nuevas y fijatornillos no permanente). Apretar en estrella uniformemente.furylow escribió:Muchas gracias a todos, sobretodo a Alvaro12, su testimonio me ha sido esclarecedor.
Alguien tiene los pares de apriete del piñon de arrastre, corona y eje de la rueda trasera a mano?
Sensor de abs 8 Nm
Tornillo de piñón 50 Nm con fijatornillos Loctite 243 o similar
Eje rueda trasera 100 Nm
Contratuercas del tensor de la cadena 19 Nm
De todas formas te recomiendo el RepRom, te servirá para ésta y otras tareas de mantenimiento. Tiene instrucciones detalladas y todos los pares de apriete.
En el video de la remachadora no lo hace, pero el sobrecito de grasa que viene con el eslabón hay que repartirlo bien para que quede entre los retenes.
Alvaro
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Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
Bueno, pues ya esta el kit cambiado!
Lo he comprado en la siguiente web http://www.motomike.eu/batmotos/ . Bastante mejor que ubricar y sin necesidad de medir nada, segun el munero de bastidos te configuras tu el kit a tu gusto. Yo lo elegí con la cadena dorada.
El dueño de batmotos es un tio majo y le he hablado del foro, me dice que esta estudiando hacer descuentos para gente del foro. En mi caso me ha dado un bote de lubricante para la cadena
Es la primera vez que cambiaba un kit desde nuevo, marranadas ya he hecho unas cuantas asi que para mi hasta el unboxing era importante:
El plato y el piñon vienen dentro del kit, y son de la marca JT. Bastante buena factura, el plato ademas viene aligerado con respecto del original.
Y la cadena, tiene una pinta buenisima:
Despues de desmontar todo, piñon y plato tenian bastante buena pinta, solo la cadena es la que tenia eslabones gripados
Me he saltado muchos pasos, pero en los tutoriales que ha puesto alvaro12 podreis encontrar mejores instrucciones de las que yo os pueda dar...
Uno de los motivos por los que queria hacerlo yo es porque uno sabe como lo hace (bien o mal). Desmontando la pinza de freno trasero vi que no retornaba bien, y esto fue lo que me encontré
Estaba el vastago mas seco que el ojo de panete, le quité la porqueria con una dremel y la he lubricado, ahora retorna bastante bien y ya no queda la cara interior de la pastilla tan cerca del disco.
Bueno, esta ha sido mi experiencia, que dejo aqui para el que quiera... si ha podido ayudar a alguien, bien estará...
Lo he comprado en la siguiente web http://www.motomike.eu/batmotos/ . Bastante mejor que ubricar y sin necesidad de medir nada, segun el munero de bastidos te configuras tu el kit a tu gusto. Yo lo elegí con la cadena dorada.
El dueño de batmotos es un tio majo y le he hablado del foro, me dice que esta estudiando hacer descuentos para gente del foro. En mi caso me ha dado un bote de lubricante para la cadena
Es la primera vez que cambiaba un kit desde nuevo, marranadas ya he hecho unas cuantas asi que para mi hasta el unboxing era importante:
El plato y el piñon vienen dentro del kit, y son de la marca JT. Bastante buena factura, el plato ademas viene aligerado con respecto del original.
Y la cadena, tiene una pinta buenisima:
Despues de desmontar todo, piñon y plato tenian bastante buena pinta, solo la cadena es la que tenia eslabones gripados
Me he saltado muchos pasos, pero en los tutoriales que ha puesto alvaro12 podreis encontrar mejores instrucciones de las que yo os pueda dar...
Uno de los motivos por los que queria hacerlo yo es porque uno sabe como lo hace (bien o mal). Desmontando la pinza de freno trasero vi que no retornaba bien, y esto fue lo que me encontré
Estaba el vastago mas seco que el ojo de panete, le quité la porqueria con una dremel y la he lubricado, ahora retorna bastante bien y ya no queda la cara interior de la pastilla tan cerca del disco.
Bueno, esta ha sido mi experiencia, que dejo aqui para el que quiera... si ha podido ayudar a alguien, bien estará...
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Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
Joder Fury, estas hecho un crack.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
Fury a ver cuando nos visitas¡¡¡¡ eres un manitas
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
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Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
yo curro todo el fin de,,
Pero Miki si que sale, en plan tranki y sin madrugar.... venga apuntate¡¡
Pero Miki si que sale, en plan tranki y sin madrugar.... venga apuntate¡¡
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Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?
Bueno!! En plan tranki si, pero lo de no madrugar... como k no me mola, si encuentro plan madrugando mejor.
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