Experiencias cambio de kit de arrastre?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
furylow
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 26 Mar 2014 12:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por furylow »

Hola, mi kit de arrastre esta para cambiar, y estoy valorando hacerlo yo mismo.

Me vendria genial que alguien me dijera que tal le ha ido (marca, modelo, precio) por hacerme a la idea.

No tengo remachadora y tendria que comprarla, por eso valoro tambien la cadena cerrada.

Gracias de antemano


Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por Psylo »

Yo he cambiado dos y los dos he puesto el DID comprado en Ubricar.

La cadena cerrada es mas lio, ya que tienes que desmontar el basculante, de todas formas, pregunta en algún taller de tu barrio que lo mismo no te sale a cuenta mancharte las manos.
furylow
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 26 Mar 2014 12:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por furylow »

Siempre vale la pena mancharse las manos. Lo que uno haga con su moto, sabe como queda hecho. Yo tengo mucha confianza con mi mecanico que ademas es amigo, pero él no le tiene el mismo cariño a la moto que yo, que para algo es mia :D
La ultima vez que cambié una cadena, el mecanico me remachó el eslabon de cierre demasiado, y cada vez que pasaba por el piñon sonaba un ruido, que por supuesto, me desquiciaba. Tuve que volver, y cuando vi al tio cortar la cadena con una radial y las chispas chorreando mi moto... Pues como que no me importa hacerlo yo.

Me puedes decir que te costó el kit? tienes el remachador did?
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por Psylo »

Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por MikiGS »

En mi taller de Valencia me cobraron 155€ instalado.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
furylow
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 26 Mar 2014 12:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por furylow »

Vecino, en que taller? eso me cobraron en Ramirez la ultima vez...
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por Jaume798 »

Psylo escribió:Yo he cambiado dos y los dos he puesto el DID comprado en Ubricar.
Ya que sale el tema de Ubricar, os contaré mi caso. Yo les compre el kit y la remachadora.
Entre demoras por falta de stock y que cuando me lo enviaron se equivocaron de plato (los taladros de los tornillos del modelo anterior) me dejaron todo el verano 2013 sin poder cambiar el kit. Por supuesto, tampoco había nadie al otro lado del telefono durante las semanas de vacaciones.
Primera y ultima compra en Ubricar
Jaume798
Avatar de Usuario
LORD SITH
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 297
Registrado: 06 May 2013 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por LORD SITH »

Jaume798 escribió:
Psylo escribió:Yo he cambiado dos y los dos he puesto el DID comprado en Ubricar.
Ya que sale el tema de Ubricar, os contaré mi caso. Yo les compre el kit y la remachadora.
Entre demoras por falta de stock y que cuando me lo enviaron se equivocaron de plato (los taladros de los tornillos del modelo anterior) me dejaron todo el verano 2013 sin poder cambiar el kit. Por supuesto, tampoco había nadie al otro lado del telefono durante las semanas de vacaciones.
Primera y ultima compra en Ubricar
Jaume798
Doy fe, estaban de cañas los muy perros, incluso el teléfono de atención al cliente estaba de vacaciones, supongo que habrán vuelto por eso, jajajajajaja.
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por MikiGS »

Eso en Endumoto. En casas de barcenas.
Pero tb sea dicho cambiando de desarrollo y poniendo cadena de 120 eslabones en vez de 118.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
alvaro12
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 09 Ago 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por alvaro12 »

furylow escribió:Hola, mi kit de arrastre esta para cambiar, y estoy valorando hacerlo yo mismo.

Me vendria genial que alguien me dijera que tal le ha ido (marca, modelo, precio) por hacerme a la idea.

No tengo remachadora y tendria que comprarla, por eso valoro tambien la cadena cerrada.

Gracias de antemano

Hola Furylow,

En general es una operación sencilla. Es aconsejable usar unas guías para no pasarte al apretar y dañar los retenes. Puedes ver cómo se ponen las guías en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=6RtkTOeH-Mw

Normalmente el proveedor no te da las guías con la cadena a no ser que se las pidas. Sirven para muchas veces. Si no las usas el eslabón te puede quedar rígido.

Otro consejo: cuenta los eslabones. Los fabricantes mandan las cadenas en rollos grandes y los importadores las cortan y las incluyen en cada kit. A mí me pasó una vez que después de tener montado todo me di cuenta que la rueda iba demasiado retrasada y es que la cadena venía con dos eslabones más de los que ponía en la caja. Me tocó volver a cortarla e ir a comprar otro eslabón maestro.

También me pasó otra vez que uno de los eslabones normales estaba demasiado rígido. Fui a la tienda y me cambiaron la cadena. Revisa los eslabones uno a uno antes de montarla para asegurarte que no tiene ningún defecto de fabricación.

Alvaro
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por JorgeVeraGS »

MikiGS escribió:En mi taller de Valencia me cobraron 155€ instalado.
+1

160 recien instalado en mi taller de confianza un kit "RK" que me dijo son mejores y más caros que los DID
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
pakoza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 207
Registrado: 13 May 2013 22:11

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por pakoza »

Yo pregunté en la bmw de las tablas y me han dicho que 300 pavos, creo que había un compañero del foro que tiene un taller en Madrid y seguramente lo cambiaré allí, de paso la cambio tambien el aceite.
furylow
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 26 Mar 2014 12:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por furylow »

Muchas gracias a todos, sobretodo a Alvaro12, su testimonio me ha sido esclarecedor.

Alguien tiene los pares de apriete del piñon de arrastre, corona y eje de la rueda trasera a mano?
alvaro12
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 09 Ago 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por alvaro12 »

furylow escribió:Muchas gracias a todos, sobretodo a Alvaro12, su testimonio me ha sido esclarecedor.

Alguien tiene los pares de apriete del piñon de arrastre, corona y eje de la rueda trasera a mano?
Tuercas de la corona 25 Nm (recomiendan poner tuercas nuevas y fijatornillos no permanente). Apretar en estrella uniformemente.
Sensor de abs 8 Nm
Tornillo de piñón 50 Nm con fijatornillos Loctite 243 o similar
Eje rueda trasera 100 Nm
Contratuercas del tensor de la cadena 19 Nm

De todas formas te recomiendo el RepRom, te servirá para ésta y otras tareas de mantenimiento. Tiene instrucciones detalladas y todos los pares de apriete.

En el video de la remachadora no lo hace, pero el sobrecito de grasa que viene con el eslabón hay que repartirlo bien para que quede entre los retenes.


Alvaro
furylow
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 26 Mar 2014 12:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por furylow »

Bueno, pues ya esta el kit cambiado!
Lo he comprado en la siguiente web http://www.motomike.eu/batmotos/ . Bastante mejor que ubricar y sin necesidad de medir nada, segun el munero de bastidos te configuras tu el kit a tu gusto. Yo lo elegí con la cadena dorada.
El dueño de batmotos es un tio majo y le he hablado del foro, me dice que esta estudiando hacer descuentos para gente del foro. En mi caso me ha dado un bote de lubricante para la cadena ok:
Es la primera vez que cambiaba un kit desde nuevo, marranadas ya he hecho unas cuantas asi que para mi hasta el unboxing era importante:
Imagen
El plato y el piñon vienen dentro del kit, y son de la marca JT. Bastante buena factura, el plato ademas viene aligerado con respecto del original.
Imagen
Y la cadena, tiene una pinta buenisima:
Imagen

Despues de desmontar todo, piñon y plato tenian bastante buena pinta, solo la cadena es la que tenia eslabones gripados
Imagen
Imagen

Me he saltado muchos pasos, pero en los tutoriales que ha puesto alvaro12 podreis encontrar mejores instrucciones de las que yo os pueda dar...
Imagen

Uno de los motivos por los que queria hacerlo yo es porque uno sabe como lo hace (bien o mal). Desmontando la pinza de freno trasero vi que no retornaba bien, y esto fue lo que me encontré
Imagen
Estaba el vastago mas seco que el ojo de panete, le quité la porqueria con una dremel y la he lubricado, ahora retorna bastante bien y ya no queda la cara interior de la pastilla tan cerca del disco.

Bueno, esta ha sido mi experiencia, que dejo aqui para el que quiera... si ha podido ayudar a alguien, bien estará...
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por MikiGS »

Joder Fury, estas hecho un crack. ok:
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por BIERGS »

sp: sp: sp: sp: Fury a ver cuando nos visitas¡¡¡¡ eres un manitas ok:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
furylow
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 26 Mar 2014 12:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por furylow »

¿Tan engañados os tengo?


Jose, este finde salis?
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por BIERGS »

yo curro todo el fin de,,

Pero Miki si que sale, en plan tranki y sin madrugar.... ok: venga apuntate¡¡
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experiencias cambio de kit de arrastre?

Mensaje por MikiGS »

Bueno!! En plan tranki si, pero lo de no madrugar... como k no me mola, si encuentro plan madrugando mejor. oe:
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”