Te me has adelantado DadRaider. Los reyes me regalaron el casco y estaba pendiente de poner mis primeras impresiones en un post, pero como ya está este las pongo aquí si no te importe, para que esté toda la información en un mismo sitio.
Primero unas fotillos
Lo que buscaba era un casco de calidad, que me sirviera un poco para todo, pero de estética trail, así que las opciones se reducían a los tipo dual. Estuve barajando varios cascos y aunque este era el más caro, también era el que más me gustaba y el más ligero, así que con el descuento que me hizo Jorge (Moto Adventure Madrid) hizo que me inclinara por él.
Hay cascos de este tipo que ofrecen la pantalla ahumada escamoteable, pero tenía claro que no lo quería. Pesan más. Para uso off se acaba llenando de polvo y al final se acaba rayando, cuando no se te rompe la palanca de accionamiento y la tienes que bajar y subir con la mano.
Lo primero que llama la atención es su ligereza gracias a su fabricación en carbono. Dicen por ahí que es el caso más ligero de su segmento. Mi talla es una S y con todo puesto, incluido el pinlock, pesa 1200 gr (pesado en la Thermomix). Tener la almendra pequeña tiene sus cosas.
Lo segundo que me llamó la atención es su comodidad. No me lo había probado antes y la talla la calculé por otros cascos que tenía, incluso en alguna otra marca tenía que irme a una M, así que cuando me lo puse y comprobé que me sentaba de maravilla y que era supercómodo, flipé en colores.
Como bien dice DadRaider, el casco viene con una pantalla ahumada de recambio, pero es que como accesorio, se le puede comprar una pantalla fotocromática, o sea que se oscurece y aclara en función de la luz del día. Y según creo "sólo" cuesta 60 Euros. La opción me parece estupenda y barata para lo que ofrece. Una pantalla normal de BMW pasa ese precio de largo. Me imagino el gustazo que tiene que ser ir conduciendo sin tener que ir adaptándote a las condiciones lumínicas, (bosques, túneles, solazo...).Así que acabaré comprando esa pantalla si o sí.
Es superfácil quitarle la pantalla o la visera y a diferencia del casco BMW enduro que tengo, no hace falta ningún destornillador, moneda o accesorio similar para hacerlo. Desde luego si tuviera que hacer un viaje por carretera, le quitaría la visera para reducir el ruido. También viene con unas piezas para que cuando quites la visera quede mejor acabado estética y aerodinámicamente.
Puedes llevar puestas las gafas de enduro y bajar la pantalla, lo que me parece genial y que otros cascos no permiten hacer, pero lo suyo sería quitarle la pantalla.
Por las pistas que he hecho no se puede correr mucho, pero yendo a 100km no he notado ningún efecto vela de la visera. Habrá que probarlo más, pero me da la sensación de que va a ir muy bien.
Desde luego no es un casco de enduro, pero nosotros hacemos enduro?. Particularmente lo veo genial para la 800. La misma polivalencia tiene este casco que la moto. Puedes hacer carretera con él, hacer pistas con unas gafas de enduro (sin tener que quitar la pantalla) y volverte a casa por carretera. Si llevas un casco específico de off, cuando te toque hacer carretera con las gafas de enduro o simplemente llueva, creo que echarías de menos la pantalla.
Sobre el precio, no creo que sea prohibitivo, hombre, barato no es, pero está en la media de los cascos de alta gama, Arai, Shoei, BMW, Touratech, etc. Al principio apuntaba a un casco más barato...AGV Dual Evo, Nexx XD1, O'neal Sierra, pero tras probarme alguno de ellos, creo que éste está muy por encima y con el detalle de Jorge, su trato y cercanía, lo vi claro. Y en definitiva, cada cuanto cambiamos de casco?
Bueno espero disfrutarlo mucho. No os doy más la chapa. Un saludo.