Primeras impresiones

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Primeras impresiones

Mensaje por peluky660 »

En el antiguo foro existia un post en el que empezamos contando las primeras impresiones de cada uno nada mas estrenar la F800GS.

Ahora ya sois muchos nuevos que habeis caido en la tentación, venga contadnos lo primero que habeis sentido, esa primera sensacion..., lo que os ha sorprendido o defraudado, gustado o disgustado.

ok:


F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
cruzgs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 29 Nov 2008 23:42

Re: Primeras impresiones

Mensaje por cruzgs »

lo primero que me llamo la atencion antes incluso de subirme a ella (en el conce el dia de la entrega) el sonido, oe: oe: oe: oe: , me encanta.

y en cuanto a lo poco que he podido andar con ella (*m$&%^a* de temporal) lo agil que parece.
F 800 GS: Abs, Puños, Ordenador, leds, Alarma, caballete, Soportes maletas vario, Cubre manetas 1200, Cubre carter aluminio, Soporte gps touratech, Defensas touratech,Tapón aceite touratech, Muelles ohlins, Protectores ohlins ttx, Mudsling, Filtro k&N, Akrapovic, Scottoiler, Desierto III.
Avatar de Usuario
vazza
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 562
Registrado: 19 Oct 2008 09:21
Ubicación: xerez

Re: Primeras impresiones

Mensaje por vazza »

Ya sabeis que la recogi este sabado,y lo que mas me ha gustadoes la combinacion peso/potencia
,es superagil;por ciudad es muy comoda y con una respuesta de motor sobrada para las necesidades de una urbe.
Encuentro escaso el freno trasero pero imagino que seran de las pastillas que se estaran "haciendo" ,y sobre todo la puñetera palanca esta tan pegada al motor que no puedo meter bien el pie;y si que se hace imprescindible el suplemento de superficie de touratech para hacer mas presion.
De la leve incursion por carril ,encontre el tarado de la horquilla muy bueno para la practica de enduro/trail,pero las horquillas tienen tanto recorrido que en cambios de trayectoria noto como si la horquilla flexara del chasis .Siempre he tenido motos de cross/enduro para practicar el carrileo y me tendre que acostumbrar a esto. Como se cruza la moto al dar gas y si endureces el amortiguador alargas la cruzada.Lastima que no se pueda hacer lo mismpo con la horquilla.En futuros modelos seguro que lo haran.
Y que me decis de cuando vas circulando por ciudad y te mira to dios,te sales del pellejo de contento.Que sonido tan maravilloso sale del escape.es lo que debe escuchar Cairoli en su anuncio.Ni me imagino como sonara mejor cuando se lo cambiemos.
Cuando voy por carretera circulando en coche(soy delegado comercial) voy mirando continuamente nuevos cuestas y carriles para venir luego con mi "amoto".
Que gran compra. l)
BMW F800GS Amarilla /Asiento alto/Puños calefactables/Alarma/Bancada/Cubremanetas Grande/Soportes y Maletas laterales/Ordenador/Abs/Defensas Touratech
JorgeGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 08 Oct 2008 06:36

Re: Primeras impresiones

Mensaje por JorgeGS »

el motor es exelente!!! nunca crei que fuera tan estable por lo marron, la suspencion delantera es perfecta para el uso trail
al principio tube un ruido fuerte en la parte superior cerca del manillar, eran las tijas, segun me dijo el mecanico, pero va serena serena y te responde con creces cuando la llamas. El peso es bastante y si se te cae tienes que dejarla que se caiga porque puedes lastimarte si haces un mal esfuerzo, es indispensable las defensas y el cubremanos para ir por lo marron
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: Primeras impresiones

Mensaje por elsamaritano »

Mi primera impresión es que me encanta, aunque ya la habia tenido con la de prueba, pero no es lo mismo, que montarte en la tuya, en carretera se mueve igual o mejor que una moto de carretera y en campo, el otro dia eché un ratito, por sitios, que yo recorria con mi moto de campo, y la verdad es que me gustó bastante, aunque necesita !!!!!!!!! MUCHOSSSSSS MASSSSSSS TACOSSSSSS!!!!!!!! JEJEJEJEJEJE

Pero bueno en resumen que es una moto de pu.... mad......


Saudos.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Primeras impresiones

Mensaje por gafao »

La primera impresión fue ver la cara de pánico de mi novia, al ver la altura del asiento de la moto en el concesionario, junto a varias 1200gs, y teniendo en cuenta que tenía puesto el caballete, y la rueda trasera queda en el aire, pero la gente no se fija en eso.
Me impresionó bastante el tamaño, puesto que la moto que yo quería comprarme en un principio era la xchallenge. Como el concesionario me dejaba una f800gs para probarla, no lo dudé. Me dejaron las llaves, me dejaron solo y dijeron en la calle hay una avispa, mi novia me miraba como diciendo dónde vas, es muy alta, muy alta, y eso que yo mido 1,93 m. Me monto en la moto y no sé con qué coño botón es con el que se arranca, flipa, mi novia se empieza reír y dice, déjalo, déjalo, encuentra ella el puto botón y empiezo a rodar, y notar el embrague raro, sale desde muy lejos, los peso de la moto muy equilibrados, entra muy bien en curva, buena estabilidad, motor suave pero potente, todo bien pero lo más raro era ver una f800 por Salamanca con el intermitente puesto todo el rato, del izquierdo al derecho, y viceversa, como coño se quita, me repetía una y otra vez. Sensaciones muy positivas, pero al final, tras una negociación no muy positiva cl: , no hubo compra sh) .
Tardé 15 horas en entrar en otro concesionario, y encargarla oe: oe: .
El día de la inauguración de la mía (tres días después y eso que la pedí con muchos extras y no la tenían en la campa, suerte digo yo), estaba hecho un flan, iba sin casco, sin matrícula y sin seguro, la guardia civil pasando por el concesionario; luego unos tunning me miraban como diciendo "mira el tonto éste donde va sin casco y con una bmw", luego me miraban con la boca abierta al ver que no llevaba matrícula, y yo con menos papeles que una liebre en el campo, pero no podía meterla en el garaje sin darme una vuelta, por cierto hay moteros que miran mal a quienes vamos en una bmw, haced la prueba en una concentración multi-marca y verás que pocos saludos y ráfagas recibís.
Pero lo mejor es cuando estrenas tu moto con su olor a nueva, con los aceites quemándose por primera vez, eso es irrepetible.
P.D: Siento el tocho, pero me ha gustado recordarlo. oe: oe:
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Primeras impresiones

Mensaje por gonzalo »

Mi primera impresión fue de: dios mío ¿que he hecho? es enorme! (mido 1´68)...ahora se me hace hasta pequeña dd) dd) y es que es muy agil la tía.
Y cuando oí el sonido, casi me empalmo...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primeras impresiones

Mensaje por cabulto »

gonzaloposada escribió:Mi primera impresión fue de: dios mío ¿que he hecho? es enorme! (mido 1´68)...ahora se me hace hasta pequeña dd) dd) y es que es muy agil la tía.
Y cuando oí el sonido, casi me empalmo...
Muy descriptivo colega. dd) dd) dd) ¿que mas se puede decir? dd) dd) ¿o no se puede decir??? dd) dd)

NOSTASBIEN!!
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Capi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 26 Oct 2008 11:05

Re: Primeras impresiones

Mensaje por Capi »

Yo vengo de una Africa Twin 650 y lo que buscaba era una sustituta. La que más se ha acercado a mi gusto es mi actual F800. El motor es increible, en carretera de montaña, donde la Honda desfallecía, la BMW la convierte en recta. De peso son similares. De conducción, la BMW, al llevar el depósito más bajo, creo que irá mejor. Por tamaño practicamente iguales, más contenida la BMW, de altura de asiento igual. De suspensiones no puedo hablar mucho porque en total no llego a 1000km, por lo marrón apenás 5. En carretera se comportan muy bien. El asiento es más cómodo, así que gano. A 110km/h se mueve cerca de 1000 rev/min que la Honda, haciendo un consumo de 4l/100 frente a los casi 6 de la predecesora, aunque sigo opinando que 2-4 litros más en el depósito hubiese sido la repanocha.
Pierdo en calidad de ciertos materiales y en detalles: El vaso de orina del manillar, el soporte del faro es de plástico rígido, con lo que se acabará partiendo casi seguramente. El cubrecarter se queda algo corto dejando al descubierto la palanca de cambio. La palanca de freno está muy metida, por lo que tendré que doblarla para facilitar su accionado. En mi caso necesito ganar altura de manillar: Ya tengo las alzas de 2cm y otro cm quitando las gomas del reposapies. En la Yamaha Teneré 660 la posición es óptima.
No había tenido el placer de los puños calefactables, y este finde me han salvado. A 3grados bajocero, con guantes de enduro y sotaguantes wind-stoper, iba bien. A la vuelta tuve lluvia más de 2h con 3 grados sobrecero, y también hicieron lo suyo.
De luz no me puedo quejar, salvo la larga que quizás quede algo justa.
La pantalla alta me cubre bastante pero quizás mejoraría con una rebaba superior que desviase el agua a los laterales, pues cae sobre los mandos y la cara.

En resumidas cuentas, tiene sus defectos, pero son pequeños comparado con sus virtudes, así que creo que haremos buena pareja. Para mi, la heredera de mi AT ideal, a día de hoy. Una gran máquina para el Trail.
Lo proximo, un neumático más campero.
Mknight
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2009 00:05

Re: Primeras impresiones

Mensaje por Mknight »

Pues yo no la tengo (todavía)... pero la he ido a probar un par de veces, unos 45 minutos... mi primera impresión fue la de todos los que somos "compactos", que alta es la jodía... la segunda fue, coñe, pues frena mejor de lo que pensaba... la tercera... fue no me gusta el sonido... pl: ... y la 4ª... el motor tira de sobra no voy a hechar de menos los 120 y pico cv de la mía... an)
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Primeras impresiones

Mensaje por FikaGS »

Pues yo, lo primero que he notado ha sido la ligereza y el equilibrio que tiene. Vengo de Una K100 del 91 y el salto tecnolóico es abismal. Estoy recorriendo carreteras que frecuentaba con la otra moto y con esta no tiene nada que ver. Entra en las curvas maravillosamente y el motor es muy flexible y con buenos bajos.

Echo de menos el carenado de antes (RS) y supongo que acabaré poniendole la cúpula GIVI, porque aunque estoy haciendo el rodaje, noto bastante viento.

No tengo mucha experiencia en esto de las motos, por lo que no puedo hacer una evaluación muy exhaustiva, pero resumiento el tema es que estoy ENCANTADO con esta burra.
jotags
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 26 Dic 2008 23:44

Re: Primeras impresiones

Mensaje por jotags »

Yo lo primero que me fije es que la amarilla no es tan fea. Es mas me gusta mucho.

oe: oe: oe: oe: Ole la avispas alemanas.

Saludos.
Imagen
F800GS, ABS, PUÑOS CALIENTES, ALARMA BMW, SOPORTE GIVI, MALETA 48 KAPPA, NEUMATICOS MICHELIN ANKEE, DEFENSAS GIVI, PORTECTOR DEPOSITO FRENO TOUARECH, PROTECTOR FARO DE REJILLA, DEFLECTORES LATERALES BMW Y ESPERANDO LA XENON.

VSSS A TODOS, NOS VEMOS POR LA CARRETERA.
manucordoba
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2008 11:48
Ubicación: Leganes(Madrid)

Re: Primeras impresiones

Mensaje por manucordoba »

ufff, la primera impresion de montarte en esta moto, es dificil escribir, yo me la compre en Julio hacía calor pero no me importó dar una vuelta nada mas sacarla del conce.
Yo venia de una Kawasaki _Versys, y la diferencia es abismal, la potencia de salida , el petardeo al llegar a la primera glorieta cortarle gas y el en interior acelerar un poco y como sale, luego en carretera tumba en curva y a esa altura no se va nada(siempre con cabeza), que mas puedo contar si tenemos un máquina.
Responder

Volver a “Temas generales”