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Hinchar-Deshinchar
Publicado: 06 Abr 2010 09:47
por Nandín
Tengo una duda con el tema de las presiones. Está claro que en campo conviene quitarle presión a las ruedas, pero eso no es recomendable sobre la carretera...
Entiendo que si vas a hacer campo puedes quitar presión en cuanto accedes a él y luego ir despacito por la carretera que te lleva a casa de vuelta. Per ¿qué se hace cuando quieres hacer una ruta mixta, alternando campo con carretera dos o tres veces? Pienso que lo correcto es hinchar y deshinchar ruedas cada vez, aunque sea un cognazo, pero quisiera saber qué recomendáis los expertos en el tema...
Y si es así, ¿qué tipo de hinchador consideráis más adecuado? ¿Manual, de CO2, eléctrico..????
Gracias por las respuestas y v'ssss pa tós
Re: Hinchar-Deshinchar
Publicado: 06 Abr 2010 10:03
por killo
Depende de la ruta, aunque sea mixta, yo siempre doy prioridad al campo, que es donde mas dificultades me encuentro casi siempre, luego en carretera puedes ir aun ritmo medio fuerte, lo mejor es no bajar de 1.8 para las combinadas
Re: Hinchar-Deshinchar
Publicado: 06 Abr 2010 10:09
por joangs
Creo que lo mejor es poner una presión intermedia y no ir todo el rato tocandolo, salvo que te pongas en situaciones extremas como barro , arena, nieve, donde si es mejor bajar bastante la presión, yo las llevo entre 1,8 y 2 y no las toco, tanto por campo como carretera,(con tacos TKC) además con las llantas de serie si las llevas bajas de presión es fácil abollarlas.
Saludos!!
Re: Hinchar-Deshinchar
Publicado: 06 Abr 2010 10:16
por Colets
joangs escribió:Creo que lo mejor es poner una presión intermedia y no ir todo el rato tocandolo, salvo que te pongas en situaciones extremas como barro , arena, nieve, donde si es mejor bajar bastante la presión, yo las llevo entre 1,8 y 2 y no las toco, tanto por campo como carretera,(con tacos TKC) además con las llantas de serie si las llevas bajas de presión es fácil abollarlas.
Saludos!!
eso es... yo me he vuelto de asturias y de monegros con la presión de campo... solo con no meterle mucha caña la moto va bien
Re: Hinchar-Deshinchar
Publicado: 06 Abr 2010 10:56
por JandroGS
En la ultima ruta mixta que hice, hubo que bajar presion a 1,5 por el barro, luego al volver, en la primera gasolinera subes presion otra vez y autopista pa casa, moto para todo
De todas formas, llevando unos 1,8 si vas a hacer pistas y asfalto vas bien
Olvidate de hinchadores que son un coñazo, a no ser que vayas con coche de apoyo con compresor, siempre te sera mas facil parar en la primera gasolinera
Re: Hinchar-Deshinchar
Publicado: 06 Abr 2010 10:59
por pacix
joangs escribió:Creo que lo mejor es poner una presión intermedia y no ir todo el rato tocandolo, salvo que te pongas en situaciones extremas como barro , arena, nieve, donde si es mejor bajar bastante la presión, yo las llevo entre 1,8 y 2 y no las toco, tanto por campo como carretera,(con tacos TKC) además con las llantas de serie si las llevas bajas de presión es fácil abollarlas.
Saludos!!
yo también estoy deacuerdo con este tema.
lo que pasa es que a mi en carretera me gusta llevar las presiones un par de décimas de lo que dice el libro y entonces noto diferencia cuando voy a hacer ruta mixta y las pongo en 1,8 y 2.
Re: Hinchar-Deshinchar
Publicado: 06 Abr 2010 12:18
por Jumatgar
ESTA el asunto como para fiarse de los manometros de las gasolineras, el que no esta estropeado le faltan piezas y el que no le cortan los propios empleados, es un desastre y luego los que si colocas el invento en la valvula y tienes que presionar el mando a pie de maquina, que como estes solo te las ves y te las deseas para no dejar aquello peor que llegaste.
NO desanimarse
SALUDOS
Re: Hinchar-Deshinchar
Publicado: 06 Abr 2010 12:33
por Colets
charrito escribió:ESTA el asunto como para fiarse de los manometros de las gasolineras, el que no esta estropeado le faltan piezas y el que no le cortan los propios empleados, es un desastre y luego los que si colocas el invento en la valvula y tienes que presionar el mando a pie de maquina, que como estes solo te las ves y te las deseas para no dejar aquello peor que llegaste.
NO desanimarse
SALUDOS
a mí, al volver de Cádiz, presión de arena, paquete y maletas...voy a hinchar y el de la gasolinera estaba cascao y me bajó la presión a 1.2!!!! tuve que hacer 20 km infernales hasta la siguiente gaolinera, en cuanto tumbabas un poco se iba para todos lados
Re: Hinchar-Deshinchar
Publicado: 06 Abr 2010 13:12
por killo
Re: Hinchar-Deshinchar
Publicado: 06 Abr 2010 13:27
por Colets
ya ves, desde la gasolinera primera que hay en la autovía nueva hasta el Barrio Jarana, infernal
Re: Hinchar-Deshinchar
Publicado: 06 Abr 2010 20:31
por Nandín
Gracias a todos! Parece que lo mejor es llevar una presión "de compromiso" y ya está. Lo que pasa es que una vez ví unos hinchadores a base de botellitas de CO2 y pensaba que eso tal vez podría ser muy rápido y cómodo para hinchar en un pis pas...
Lo de la 1ª gasolinera también. Lo malo para mí es que precisamente en las carreterillas donde no hay gasolineras, que suelen ser justo las que hay nada más salir de lo marrón (al menos por donde yo voy), es donde más me gusta ir rapidillo, y con la presión baja no me fío...
Bueno, ya veré en cada caso lo que hago.
Saludines
Re: Hinchar-Deshinchar
Publicado: 06 Abr 2010 20:47
por gonzalo
Si le coges el vicio con 1.8 - 2 , a no ser que te encuentres arena, vas bien. A mi en el barro me gusta llevarlas más alta que en la arena (me parece que no "planea" tanto y se me va menos. Y con esas presiones en carretera vas bien también.
Re: Hinchar-Deshinchar
Publicado: 07 Abr 2010 16:16
por julianmlg
la presion para carretera tb conviene llevarla floja si vas hacer curvas y para ir rapido.en cuanto se calienta la goma se pone en su punto.lo malo es en frio.