baremos regulacion suspensión
-
- Consolidando
- Mensajes: 384
- Registrado: 23 Sep 2009 17:26
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
baremos regulacion suspensión
Buenas tardes
He leido algo sobre el tema pero era para la F800GS
Ya se sabe que cuanto mas se gire la rueda hacia la derecha mas se endurece la suspension.
Pero hay alguna tabla exacta para hacerlo?
Esto es, si giramos a tope hacia la izquierda para cuantos kilos está diseñado? cuantas vueltas habria que darle a la derecha para , por ejemplo, subir 10 kilos de peso?
Saludos.
He leido algo sobre el tema pero era para la F800GS
Ya se sabe que cuanto mas se gire la rueda hacia la derecha mas se endurece la suspension.
Pero hay alguna tabla exacta para hacerlo?
Esto es, si giramos a tope hacia la izquierda para cuantos kilos está diseñado? cuantas vueltas habria que darle a la derecha para , por ejemplo, subir 10 kilos de peso?
Saludos.
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Re: baremos regulacion suspensión
El tema de regualar las suspensiones es un poco delicado, sobre todo si no sabemos como hacerlo correctamente, si no tienes información adecuad de como graduarla a tu peso, estilo de conducción y al tipo de carreteras por las que te mueves, mejor dejarlas como vienen de serie ya que es una regulación media, es decir un poco para todo, de todas formas en tu concesionario te deberian de asesorar. Un saludo!
LARGA VIDA AL TWIN!!
LARGA VIDA AL TWIN!!
Re: baremos regulacion suspensión
La que viene de serie no es media, es al mínimo en dureza y en extensión.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: baremos regulacion suspensión
la mia venia a la mitad y le di un par de vueltas en sentido agujas de relog(siempre asfalto).
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Re: baremos regulacion suspensión
Había por ahí un post de uno que había calculado las vueltas por kg, pero no doy con él... básicamente era una regla de tres, de modo que si 0 vueltas corresponden a 80 kg y 20 vueltas (ó 40 semivueltas) corresponden al peso máximo admisible, pueden calcularse las vueltas para cada peso... y con el hidráulico en extensión, pues lo mismo, ya que debe ir regulado según la compresión del muelle.
Por mi experiencia y buscando simplificar (ya que no es tan sencillo hacerlo calculado porque el esfuerzo de compresión del muelle no es lineal, y además sería un coñazo estar calculando cada vez), cuando voy solo llevo el muelle al mínimo y el hidráulico apretado una vuelta (me parece muy flojito al mínimo), y cuando llevo paquete aprieto el muelle 10 vueltas (20 medias) y el hidráulico una más. Eso sí, yo no soy muy voluminoso que digamos... por eso corre tanto mi moto
Por mi experiencia y buscando simplificar (ya que no es tan sencillo hacerlo calculado porque el esfuerzo de compresión del muelle no es lineal, y además sería un coñazo estar calculando cada vez), cuando voy solo llevo el muelle al mínimo y el hidráulico apretado una vuelta (me parece muy flojito al mínimo), y cuando llevo paquete aprieto el muelle 10 vueltas (20 medias) y el hidráulico una más. Eso sí, yo no soy muy voluminoso que digamos... por eso corre tanto mi moto
F650GS gris, 2 ruedas, motor, manillar, suspensión delantera y trasera independientes, depósito y asiento... ¿asiento?
Re: baremos regulacion suspensión
A mi me la regularon "digitalmente" en el concesionario el día que la recogía. El comercial sacó una pieza de debajo del asiento y me dijo "bueno, como tu eres más grandote le voy a dar tres vueltas... bueno, tres y media..." y así se ha quedado la trasera.
Y en la delantera cambio de aceite y muelles öhnlins (nunca sabré si lo escribo bien..) y se acabó el que pique cada vez que toco el freno.
Y en la delantera cambio de aceite y muelles öhnlins (nunca sabré si lo escribo bien..) y se acabó el que pique cada vez que toco el freno.
F800GS gris, lo demás es accesorio!!
-
- Consolidando
- Mensajes: 384
- Registrado: 23 Sep 2009 17:26
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: baremos regulacion suspensión
Gracias a todos
Creo que voy a esperarme a la primera revision y que me lo expliquen bien.
un saludo a todos
Creo que voy a esperarme a la primera revision y que me lo expliquen bien.
un saludo a todos
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Re: baremos regulacion suspensión
Si pues como no tengas un poco de suerte lo llevas claro. No van a tener ni p. idea.diego650 escribió:Gracias a todos
Creo que voy a esperarme a la primera revision y que me lo expliquen bien.
un saludo a todos
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
-
- Consolidando
- Mensajes: 384
- Registrado: 23 Sep 2009 17:26
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: baremos regulacion suspensión
hola Cruiser
No sé si será impresión mia, pero te veo ultimamente, un pelin negativo con los talleres....
No todos van a ser tan malos, yo me imagino que si le hago una pregunta sobre la amortiguación lo que tienen que hacer es explicarmelo, ni mas ni menos.. si se ponen tontos... ya cambiará el clima y el modo de hablarles.
Saludos y gracias
No sé si será impresión mia, pero te veo ultimamente, un pelin negativo con los talleres....
No todos van a ser tan malos, yo me imagino que si le hago una pregunta sobre la amortiguación lo que tienen que hacer es explicarmelo, ni mas ni menos.. si se ponen tontos... ya cambiará el clima y el modo de hablarles.
Saludos y gracias
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
- ChimoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5635
- Registrado: 27 Ago 2009 14:28
- Ubicación: El Masnou
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: baremos regulacion suspensión
Lo que dice Cruiser es verdad, yo lo pregunté, sacaron el manual, y me dijeron que diera vueltas hasta encontrarla a mi gusto. Es duro pero cierto.
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Re: baremos regulacion suspensión
Yo creo que el tema de ajuste de la suspensión es algo muy personal. En el concesionario podrán darte algún consejo pero el "ajuste fino" tendrás que hacerlo tu.
Para la precarga de muelle hay manuales por internet que te explicarán como ajustarlo. Es la história esa de poner la moto en el caballete central y medir la distancia desde el eje de la rueda hasta un punto fijo de la moto y después bajar la moto del caballete y subirte tu en ella y volver a medir. Entre estas dos mediciones ha de haber un porcentaje de diferencia que ahora no me acuerdo.
Para la extensión es algo más dificil porque solo tu apreciación de funcionamiento te va a dar las pistas. Si la moto rebota tras un bache tendrás que cerrar el hidráulico en extensión. Si por el contrario no recupera con la rapidez necesaria tras coger el bache (se aprecia porque el segundo bache no lo absorbe y la moto salta de atrás), entonces tendrás que aflojar. Por cierto cerrar o apretar es en el sentido horario y aflojar en el antiorario.
Para la precarga de muelle hay manuales por internet que te explicarán como ajustarlo. Es la história esa de poner la moto en el caballete central y medir la distancia desde el eje de la rueda hasta un punto fijo de la moto y después bajar la moto del caballete y subirte tu en ella y volver a medir. Entre estas dos mediciones ha de haber un porcentaje de diferencia que ahora no me acuerdo.
Para la extensión es algo más dificil porque solo tu apreciación de funcionamiento te va a dar las pistas. Si la moto rebota tras un bache tendrás que cerrar el hidráulico en extensión. Si por el contrario no recupera con la rapidez necesaria tras coger el bache (se aprecia porque el segundo bache no lo absorbe y la moto salta de atrás), entonces tendrás que aflojar. Por cierto cerrar o apretar es en el sentido horario y aflojar en el antiorario.
Re: baremos regulacion suspensión
yo hasta ahora cuando he preguntado algo en el taller...me lo han explicado bien..otra cosa es que en algunos talleres haya personas que no tengan ni pajotera idea.
vssss
vssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....