baremos regulacion suspensión

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

baremos regulacion suspensión

Mensaje por diego650 »

Buenas tardes

He leido algo sobre el tema pero era para la F800GS
Ya se sabe que cuanto mas se gire la rueda hacia la derecha mas se endurece la suspension.
Pero hay alguna tabla exacta para hacerlo?
Esto es, si giramos a tope hacia la izquierda para cuantos kilos está diseñado? cuantas vueltas habria que darle a la derecha para , por ejemplo, subir 10 kilos de peso?

Saludos.

oe:


F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
FRANETI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 138
Registrado: 14 Nov 2009 21:58

Re: baremos regulacion suspensión

Mensaje por FRANETI »

El tema de regualar las suspensiones es un poco delicado, sobre todo si no sabemos como hacerlo correctamente, si no tienes información adecuad de como graduarla a tu peso, estilo de conducción y al tipo de carreteras por las que te mueves, mejor dejarlas como vienen de serie ya que es una regulación media, es decir un poco para todo, de todas formas en tu concesionario te deberian de asesorar. Un saludo!
sp: sp: LARGA VIDA AL TWIN!! sp: sp:
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: baremos regulacion suspensión

Mensaje por cruiser »

La que viene de serie no es media, es al mínimo en dureza y en extensión.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: baremos regulacion suspensión

Mensaje por zorton »

la mia venia a la mitad y le di un par de vueltas en sentido agujas de relog(siempre asfalto).
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
Nandín
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 480
Registrado: 23 Jul 2009 20:36
Ubicación: Madrid

Re: baremos regulacion suspensión

Mensaje por Nandín »

Había por ahí un post de uno que había calculado las vueltas por kg, pero no doy con él... básicamente era una regla de tres, de modo que si 0 vueltas corresponden a 80 kg y 20 vueltas (ó 40 semivueltas) corresponden al peso máximo admisible, pueden calcularse las vueltas para cada peso... y con el hidráulico en extensión, pues lo mismo, ya que debe ir regulado según la compresión del muelle.

Por mi experiencia y buscando simplificar (ya que no es tan sencillo hacerlo calculado porque el esfuerzo de compresión del muelle no es lineal, y además sería un coñazo estar calculando cada vez), cuando voy solo llevo el muelle al mínimo y el hidráulico apretado una vuelta (me parece muy flojito al mínimo), y cuando llevo paquete aprieto el muelle 10 vueltas (20 medias) y el hidráulico una más. Eso sí, yo no soy muy voluminoso que digamos... por eso corre tanto mi moto
F650GS gris, 2 ruedas, motor, manillar, suspensión delantera y trasera independientes, depósito y asiento... ¿asiento?
Avatar de Usuario
gruby
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 281
Registrado: 06 Ene 2010 14:13
Ubicación: Norte de Madrid.

Re: baremos regulacion suspensión

Mensaje por gruby »

A mi me la regularon "digitalmente" en el concesionario el día que la recogía. El comercial sacó una pieza de debajo del asiento y me dijo "bueno, como tu eres más grandote le voy a dar tres vueltas... bueno, tres y media..." y así se ha quedado la trasera.
Y en la delantera cambio de aceite y muelles öhnlins (nunca sabré si lo escribo bien..) y se acabó el que pique cada vez que toco el freno.
F800GS gris, lo demás es accesorio!!
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: baremos regulacion suspensión

Mensaje por diego650 »

Gracias a todos
Creo que voy a esperarme a la primera revision y que me lo expliquen bien.

un saludo a todos
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: baremos regulacion suspensión

Mensaje por cruiser »

diego650 escribió:Gracias a todos
Creo que voy a esperarme a la primera revision y que me lo expliquen bien.

un saludo a todos
Si pues como no tengas un poco de suerte lo llevas claro. No van a tener ni p. idea.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
diego650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 23 Sep 2009 17:26
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: baremos regulacion suspensión

Mensaje por diego650 »

hola Cruiser

No sé si será impresión mia, pero te veo ultimamente, un pelin negativo con los talleres....

No todos van a ser tan malos, yo me imagino que si le hago una pregunta sobre la amortiguación lo que tienen que hacer es explicarmelo, ni mas ni menos.. si se ponen tontos... ya cambiará el clima y el modo de hablarles.

Saludos y gracias
F798GS,puños, ABS, caballete, pantalla touring, ordenador, top case 1200, pico de pato 800,color plata aluminio, protector puños BMW, protector silencioso 2TMoto,topes anticaída RAIZA.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: baremos regulacion suspensión

Mensaje por ChimoGS »

Lo que dice Cruiser es verdad, yo lo pregunté, sacaron el manual, y me dijeron que diera vueltas hasta encontrarla a mi gusto. Es duro pero cierto.
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: baremos regulacion suspensión

Mensaje por eibon »

Yo creo que el tema de ajuste de la suspensión es algo muy personal. En el concesionario podrán darte algún consejo pero el "ajuste fino" tendrás que hacerlo tu.

Para la precarga de muelle hay manuales por internet que te explicarán como ajustarlo. Es la história esa de poner la moto en el caballete central y medir la distancia desde el eje de la rueda hasta un punto fijo de la moto y después bajar la moto del caballete y subirte tu en ella y volver a medir. Entre estas dos mediciones ha de haber un porcentaje de diferencia que ahora no me acuerdo.

Para la extensión es algo más dificil porque solo tu apreciación de funcionamiento te va a dar las pistas. Si la moto rebota tras un bache tendrás que cerrar el hidráulico en extensión. Si por el contrario no recupera con la rapidez necesaria tras coger el bache (se aprecia porque el segundo bache no lo absorbe y la moto salta de atrás), entonces tendrás que aflojar. Por cierto cerrar o apretar es en el sentido horario y aflojar en el antiorario.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: baremos regulacion suspensión

Mensaje por zorton »

yo hasta ahora cuando he preguntado algo en el taller...me lo han explicado bien..otra cosa es que en algunos talleres haya personas que no tengan ni pajotera idea.
vssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Responder

Volver a “Temas generales”