TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN
- Albertiny
- Master de la F800GS
- Mensajes: 701
- Registrado: 30 Ene 2016 20:44
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN
Acabo de pedir cita en el conce para deslimitar la moto. Viene de fábrica limitada y me dieron como una especie de chapa en forma de araña. Por lo visto viene limitada de centralita y de esa chapa. (Eso me comentaron en uno de los concesionarios que pedí presupuesto) Las más nuevas ya vienen con la campana y el puño.
Bueno el caso es que me han dado el más barato unos 200 euros aparte ITV. 100 euros por un certificado a Bmw y el resto mano de obra. Me parece un poco estafa 100 euros por un p$#£ papel...
Que os parece el precio? Algo que deba saber en tema papeleos?
Bueno el caso es que me han dado el más barato unos 200 euros aparte ITV. 100 euros por un certificado a Bmw y el resto mano de obra. Me parece un poco estafa 100 euros por un p$#£ papel...
Que os parece el precio? Algo que deba saber en tema papeleos?
No firmo por si me meten a la carcel
- beto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1154
- Registrado: 05 Nov 2015 22:16
- Ubicación: Almeria
- Agradecimiento recibido: 43 veces
Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN
Yo tenia el Atimpex que es una mariposa que acorta el recorrido del puño, lo quite yo mismo, pedi el certificado al taller (unos 35€) el papelito y me fui a pasar la ITV de forma NO periodica para reformas del vehiculo (una vez alli para pasarla me aconsejo que ya que tenia que pasar la ITV en unos meses la hiciese entera) asi que la pase entera, normalmente no tienen banco de potencia asi que no pueden probar si esta limitada realmente o no. Creo que el total fueron uno 55 de ITV mas el certificado 35.
No suelen poner muchas pegas, ahora bien, si esta limitada por centralita de BMW ni idea de como hacerlo y quizas si te pidan el certificado de BMW.
Suerte y saludos, ya sabes que tienes alguna chuche rara (xenon, escape cambiado, luces antinieblas no homolgadas) tienes que quitarlas para pasarla.
No suelen poner muchas pegas, ahora bien, si esta limitada por centralita de BMW ni idea de como hacerlo y quizas si te pidan el certificado de BMW.
Suerte y saludos, ya sabes que tienes alguna chuche rara (xenon, escape cambiado, luces antinieblas no homolgadas) tienes que quitarlas para pasarla.
- alejandroabad
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1006
- Registrado: 07 Jul 2012 15:48
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Re: RE: Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN
En Palma me cobraron una hora de mano de obra (60€+iva aquel entonces) y el certificado gratis.Albertiny escribió:Acabo de pedir cita en el conce para deslimitar la moto. Viene de fábrica limitada y me dieron como una especie de chapa en forma de araña. Por lo visto viene limitada de centralita y de esa chapa. (Eso me comentaron en uno de los concesionarios que pedí presupuesto) Las más nuevas ya vienen con la campana y el puño.
Bueno el caso es que me han dado el más barato unos 200 euros aparte ITV. 100 euros por un certificado a Bmw y el resto mano de obra. Me parece un poco estafa 100 euros por un p$#£ papel...
Que os parece el precio? Algo que deba saber en tema papeleos?
Los materiales para el cambio ya los tenía. Me los dieron cuando la saqué limitada del conce.
Pero 100€ por el certificado.....A mano armada.
Sabes que cualquier taller dado de alta en industria te puede hacer la modificación y hacerte el certificado no?
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
- Albertiny
- Master de la F800GS
- Mensajes: 701
- Registrado: 30 Ene 2016 20:44
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: RE: Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN
alejandroabad escribió:En Palma me cobraron una hora de mano de obra (60€+iva aquel entonces) y el certificado gratis.Albertiny escribió:Acabo de pedir cita en el conce para deslimitar la moto. Viene de fábrica limitada y me dieron como una especie de chapa en forma de araña. Por lo visto viene limitada de centralita y de esa chapa. (Eso me comentaron en uno de los concesionarios que pedí presupuesto) Las más nuevas ya vienen con la campana y el puño.
Bueno el caso es que me han dado el más barato unos 200 euros aparte ITV. 100 euros por un certificado a Bmw y el resto mano de obra. Me parece un poco estafa 100 euros por un p$#£ papel...
Que os parece el precio? Algo que deba saber en tema papeleos?
Los materiales para el cambio ya los tenía. Me los dieron cuando la saqué limitada del conce.
Pero 100€ por el certificado.....A mano armada.
Sabes que cualquier taller dado de alta en industria te puede hacer la modificación y hacerte el certificado no?
Eso estaba pensando, llevarla a un taller normal y deslimitarla, porque me fastidia pagar esa pasta por una *m$&%^a* de papel. Al fin y al cabo ya paso por caja en cada revisión. El caso es que ya tengo cita para el jueves y además me cambian el faro entero en garantía, esta un poco ahumado.
No firmo por si me meten a la carcel
- Gon
- Master de la F800GS
- Mensajes: 658
- Registrado: 11 Ago 2013 20:20
- Ubicación: Sevilla
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN
Lo hagáis como lo hagáis, si se cambia la potencia original os hace falta el dichoso papelito y pasar ITV. A mi me pasó igual, la moto venía limitada de casa y al delimitarla tuve que pagar el certificado BMW, aunque lo hubiese hecho a través de otro taller.
IMPORTANTE: si lo vais a hacer en otro taller que no sea concesionario, que os aseguren que os pueden pedir el certificado, que si no os va a tocar volver a pagarle al conce, porque ellos no se hacen responsables de las instalaciones de terceros y van a cobrar la mano de obra, el certificado, las piezas y un cuarto y mitad de lomo...
Si la moto venía sin limitar y la limitáis, después al volver a ponerla como estaba no os hace falta más papeleo, tan solo ITV.
IMPORTANTE: si lo vais a hacer en otro taller que no sea concesionario, que os aseguren que os pueden pedir el certificado, que si no os va a tocar volver a pagarle al conce, porque ellos no se hacen responsables de las instalaciones de terceros y van a cobrar la mano de obra, el certificado, las piezas y un cuarto y mitad de lomo...
Si la moto venía sin limitar y la limitáis, después al volver a ponerla como estaba no os hace falta más papeleo, tan solo ITV.
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
- Albertiny
- Master de la F800GS
- Mensajes: 701
- Registrado: 30 Ene 2016 20:44
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN
Al final paso por caja, si la lían que sea en el conce. Mi vespa no la toca cualquiera. Jajaja. Lo que me parece un poco engaño es que cuando la compras limitada de fábrica, "te regalan" la limitación... pues no se donde esta el regalo en los 200 euros que tengo que soltar...
No firmo por si me meten a la carcel
- CincoCilindros
- Mensajes: 9
- Registrado: 28 Ene 2017 18:46
- Ubicación: Lugo
- Contactar:
Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN
¡Hola!
Comparto con vosotros dos breves vídeos que hice al respecto de este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=I1V3v3uiyAc
https://www.youtube.com/watch?v=Wxc8ZYRGADY
¡Saludos!
Comparto con vosotros dos breves vídeos que hice al respecto de este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=I1V3v3uiyAc
https://www.youtube.com/watch?v=Wxc8ZYRGADY
¡Saludos!
Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN
Hola buenas noches,
Estoy en proceso de compra de una F800 gs de 2009. La limitó el anterior propietario (no de fábrica) en la BMW. He llamado para saber qué tipo de limitación tenía y me ha comentado que está limitada con:
-mariposa de admisión,
-cable acelerador
-soporte cable acelerador.
No tengo las piezas originales, y me ha dicho que NADA MAS LA ADMISIÓN CASI 800€.
Alguien sabe el código de las piezas originales? De las del kit de limitación si que encuentro los códigos y de segunda mano, pero de las piezas originales no encuentro nada..
Gracias!!
Estoy en proceso de compra de una F800 gs de 2009. La limitó el anterior propietario (no de fábrica) en la BMW. He llamado para saber qué tipo de limitación tenía y me ha comentado que está limitada con:
-mariposa de admisión,
-cable acelerador
-soporte cable acelerador.
No tengo las piezas originales, y me ha dicho que NADA MAS LA ADMISIÓN CASI 800€.
Alguien sabe el código de las piezas originales? De las del kit de limitación si que encuentro los códigos y de segunda mano, pero de las piezas originales no encuentro nada..
Gracias!!