RECORD DE AUTONOMÍA

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
mactoni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 385
Registrado: 10 Oct 2008 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por mactoni »

hoy he hecho 362 km decia que podia hacer 56 y han cabido 15,2 litros.

pero despues de leer todo esto creo que no apurare nunca mas por si aca!!!!


aupa!


F800GS, Amarilla, ordenador, puños calefactables, cubrecarter original BMW, cubrepuños BMW, intermitentes leed, alarma, tacos.
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por elmaslento »

Bueno creo que me he llevado la medalla de oro y pongo la foto para que flipeis.
Que conste que circulaba entre 80 y 100 Km/h,pero lo mas increible es que iba con mi mujer,maletas Adventure y topcase,asi que cualquiera de vosotros lo puede superar ok:

Imagen

Edito Como no se ve muy bien la foto los kilometros son 421 y el ordenata dice que habia para 84 Km mas,la foto esta echa en la gasolinera y entraron 16,3 litros ,asi que seguro que no habria echo esos ultimos 84 cp:
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por cruiser »

Según mis cálculos te quedaba 0,5 litos, es decir, al ritmo que ibas, para unos 15 Km.
De todas formas es un auténtico record mundial.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
Carlochos
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 225
Registrado: 08 Oct 2008 12:18
Ubicación: Asturies-Madrid

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por Carlochos »

Hola a todos,
Medallero actualizado. Impresionantes esos 421Km.
Esto es mejor que el Eco Desafío de Pedrosa. Cómo se nota que la crisis aprieta, este va a ser el post de moda. Hay que sacar unos centimillos de donde sea. Y como esto siga así, alguno va a ahorrar también en el gimnasio cuando le toque empujar por apurar el depósito más de lo deseado.
En este último depósito llevo una media de consumo según el ordenador de 3,9 y ya llevo 200Km, supongo que con ese consumo me acercaré a los 400km,
EX Muebleuve F800GS amarilla, ABS, caballete, puños calefactables, ordenador, cubrecarter bmw, cúpula touring, deflectores BMW, defensas HOLAN, bolsa sobredepósito BMW, cubrepuños Touratech, Antinieblas Tt, ampliación caballete Tt, protector suspensión trasera de quad, protector tapas laterales Tt, protector liquid freno delanter y traser Tt, protector foco HOLAN, ensanche palanca freno Tt, soporte HOLAN para maletas R1200GS ADVENTURE y maletas de aluminio...
manuelk
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2009 17:41

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por manuelk »

tener cuidadín que yo me quedé tirado el otro día sin gasolina y el ordenador marcaba que me quedaba gasolina para 32 km , creo que en la 650 le ha pasado ya a varios también con la cifra 30 km.
ABS, puños calefactables, cubremanetas, caballete central , deflectores laterales y maletas laterales vario de BMW, cúpula, protector freno delantero y trasero, cubrecarter pequeño y protector filtro de aceite, esqueletos protectores de colectores de escape, extensión patilla, extensión pedal de freno, bolsa de depósito y embellecedor de escape touratech, topcase shad 52l ,defensas motor givi, GPS tom tom raider, asiento modificado 2 niveles,casco Arai "Doohan",michelin Anakee.
Avatar de Usuario
Javi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1518
Registrado: 06 Dic 2008 11:03
Ubicación: Rias Baixas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por Javi »

Mi experiencia: buscando los límites de la reserva, rodando en modo "eco" (marchas largas, muy suave y nunca pasando de 100) la reserva me dió para hacer 61 Km, y, cuando me marcaba que podía hacer 9 Km más, sh) ...se me para la moto,... con la gasolinera más cercana a ¡200 m.! dd) dd) dd) . Juro no volver a hacer mediciones de este tipo.
Bueno, como no llegé a la gasolinera, no se si el record es homologable, pero me hice con ese depósito 413 Km. a una media de 85 Km/h y al llenar (casi rebosa) entraron 17,21l. (sí que estaba seco, sí...).
La conclusión a la que he llegado es que es más divertido hacer sólo 300 Km d) d) .
Un saludo
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
Avatar de Usuario
Carlochos
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 225
Registrado: 08 Oct 2008 12:18
Ubicación: Asturies-Madrid

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por Carlochos »

Pues nada, que sigo con el jueguito... en el coche también lo hago, estoy a ver si consigo pasar de 1000 km con los 45 litros de depósito de "la pelotilla", por ahora no he conseguido pasar de 958km.
Al tema, 389 Km recién hechos, sin pasar campaña del aforador (y viendo lo bien que funciona me da miedo que me lo toquen...)
Es una marca mejorable porque los últimos 130-140 km fueron a duo y el consumo medio subió de 3,6 a 3,8 l/100km.
Al repostar entraron 16,32 litros y han sido casi todos los kilómetros a 90-100km/h.

Imagen
EX Muebleuve F800GS amarilla, ABS, caballete, puños calefactables, ordenador, cubrecarter bmw, cúpula touring, deflectores BMW, defensas HOLAN, bolsa sobredepósito BMW, cubrepuños Touratech, Antinieblas Tt, ampliación caballete Tt, protector suspensión trasera de quad, protector tapas laterales Tt, protector liquid freno delanter y traser Tt, protector foco HOLAN, ensanche palanca freno Tt, soporte HOLAN para maletas R1200GS ADVENTURE y maletas de aluminio...
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por cruiser »

Pues voy a superar mi propio record, así que estate pendiente del tema. Ahora mismo llevo ya 412 Km sin repostar y voy a ver si hago unos poquitos más. El ordenador marca que quedan 50 Km, pero no se lo cree ni él. Esta misma tarde os contaré y pondré foto de comprobación en la gasolinera (si es que llego), o encima de la grúa.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por zorton »

cruiser escribió:Pues voy a superar mi propio record, así que estate pendiente del tema. Ahora mismo llevo ya 412 Km sin repostar y voy a ver si hago unos poquitos más. El ordenador marca que quedan 50 Km, pero no se lo cree ni él. Esta misma tarde os contaré y pondré foto de comprobación en la gasolinera (si es que llego), o encima de la grúa.
cruiser tio...que haces...te enganchas a los coches con un pulpo o que? dd) dd) joerrr yo ya no paso de mi record de antes.
vssssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
fernandojc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 01 Jul 2009 10:28

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por fernandojc »

Yo nunca me he quedado sin gasolina en la moto, pero tengo una duda:
Los que os habeis quedado tirados sin llegar a la gasolinera, luego a la hora de arrancar la moto arranca sin problemas, o la cuesta hasta que la llega la gasolina al motor.
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por elmaslento »

cruiser escribió:Pues voy a superar mi propio record, así que estate pendiente del tema. Ahora mismo llevo ya 412 Km sin repostar y voy a ver si hago unos poquitos más. El ordenador marca que quedan 50 Km, pero no se lo cree ni él. Esta misma tarde os contaré y pondré foto de comprobación en la gasolinera (si es que llego), o encima de la grúa.
Vamos tio a por el record,seguro que superas el mio,que lo hice con maletas y paquete.
Pero sin retorccer mucho la oreja ,que sino te vas a quedar tirado seguro.


oe: oe: oe: oe: oe:
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por cruiser »

Bien, pues finalmente he llegado a los 421,6 Km. Consumo medio 3,9 litros. No me he atrevido a más, porque aunque el ordenador aún me decía que me quedaba más autonomía, a mi no me salían las cuentas. Le he hechado gasolina y han cabido 17,10 litros, lo cual me ha sorprendido porque una vez que también apuré hasta el final se quedó en 16,8 litros. Mañana pongo fotos para la homologación del record.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por zorton »

como arriegas cruiser sh) tenias que tener el deposito mas seco que el ojo de un tuerto dd) dd) dd) dd) dd) y me quedo con la medalla de plata..paso de quedarme tirado con estos calores dd)
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por hormigo »

Me quedo sorprendido con vuestros consumos, y yo que sin retorcerle la oreja hago la mitad!
Avatar de Usuario
Carlochos
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 225
Registrado: 08 Oct 2008 12:18
Ubicación: Asturies-Madrid

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por Carlochos »

Me llama la atención que esos 14 CV de diferencia entre la 650 y la 800 (71-85CV) no generen diferencias de consumo, pensé que las 650 iban a hacer unos cuantos kilómetros más que las 800.
EX Muebleuve F800GS amarilla, ABS, caballete, puños calefactables, ordenador, cubrecarter bmw, cúpula touring, deflectores BMW, defensas HOLAN, bolsa sobredepósito BMW, cubrepuños Touratech, Antinieblas Tt, ampliación caballete Tt, protector suspensión trasera de quad, protector tapas laterales Tt, protector liquid freno delanter y traser Tt, protector foco HOLAN, ensanche palanca freno Tt, soporte HOLAN para maletas R1200GS ADVENTURE y maletas de aluminio...
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por elsamaritano »

Yo no suelo apurar tanto, pero la semana pasada he hecho, 350 kms. me quedaba 1 raya y me ponia de autonomia 90 kms, esos kms. han sido en 250 autopista y a una media de 140 km/h y el resto por locales reviradas y ciudad.
Cuando he repostado le entraron 13,5 litros. Por lo que creo que mi aforador despues del cambio en campaña va muy bien.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por SaTa »

cruiser escribió:Bien, pues finalmente he llegado a los 421,6 Km. Consumo medio 3,9 litros. No me he atrevido a más, porque aunque el ordenador aún me decía que me quedaba más autonomía, a mi no me salían las cuentas. Le he hechado gasolina y han cabido 17,10 litros, lo cual me ha sorprendido porque una vez que también apuré hasta el final se quedó en 16,8 litros. Mañana pongo fotos para la homologación del record.
Pon tambien fotos del termometro, que vean la que cayo ayer en Murcia.. la iggen.
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por cruiser »

Lo tenía pensado, pero el termómetro no quiso funcionar en todo el día. Me marcaba 27ºC. Empezó a funcionar a las 20:30 horas, cuando me iba para la playa y a esa hora marcaba la friolera de 39,5ºC. En el coche, que como no es BMW funciona todo, a mediodía marcaba 45ºC.
Pongo las fotos del ordenador en la gasolinera. Como se puede ver, la media es de 3,9 litors/100 Km, y según el ordenador me quedaban 45 Km por recorrer, lo cual es matemáticamente imposible. Por cierto, reclamo el record en solitario, porque son 421,7 Km, que para eso me la jugué los últimos 700 metros.

Imagen

Imagen

Conclusiones:
1º. La moto no gasta nada, y limitada aún menos.
2º. El aforador es una mieeerda, y después de la campaña, sigue igual, porque me decía el muy cabrón que me quedaban 45 Km. Si me llego a fiar la cago. De hecho, esta prueba no la hice por conseguir ningún record, si no porque me habían hecho la campaña del aforador y quería comprobar si ahora me engañaba o no, y por cuánto.
3º. A la moto le caben más de 17 litros en el depósito. Ni en eso aciertan los ingenieros. Yo le puse 17,10 litros y algo le quedaría, aunque poquito, claro.
4º El ordenador de consumo me engaña un poquitín. Haciendo la cuenta 17,10 litros en 410,7 Km sale una media de 4,16 litros de consumo a los 100 Km, y no los 3,9 que como se puede ver marcaba el aparatito.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por zorton »

JOERRR cruiser!! con esas conclusiones, cualquiera te engaña a ti. dd)
vsss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: RECORD DE AUTONOMÍA

Mensaje por SaTa »

Yo voto porque cruiser se compre una cantimplora de esas de aluminio que le cabe un litro de gasolina y vaya a por el record mundial :P
BMW F800GS Adventure 2017
Responder

Volver a “Temas generales”