Información F800GS
Información F800GS
Hola, estoy valorando la posibilidad de comprar una F 800 GS, vengo del mundo de las Rsss... , pero entro en edad y quiero cambiar el chip, ir más lento, seguro,cómodo y poder viajar con mi mujer, por eso me gustaría que alguien me hablase algo de este modelo de moto, que me encanta.
Siento decir que los caminos y tal me dán pánico, la tierra se mueve mucho, soy 100% de asfalto; por eso mis dudas:
- Que tal para uso 100% asfalto ( la F650GS no me gusta ), se asemeja a la R1200Gs, en carreteras viradas.
- La quiero para poder ir incluso a trabajar, actualmente con la GSX-R como que no.
- Importante, que tal la comodidad del acompañante, la mujer tiene que dar el visto bueno.
- En las revistas ponen que las suspensiones en carretera quizás sean demasiado blandas y exísta demasiada transferencia de masas en frenadas.¿ que me opinais ?
- Que tal comportamiento con dos + equipaje, potencia suficiente, que velocidad se puede mantener.
- Que tal la rueda delantera de tantas pulgadas en carretera.
Bueno, para empezar a hacerme una idea ya vale.
Espero vuestros comentarios como novato en este tipo de motos, muchas gracias.
Siento decir que los caminos y tal me dán pánico, la tierra se mueve mucho, soy 100% de asfalto; por eso mis dudas:
- Que tal para uso 100% asfalto ( la F650GS no me gusta ), se asemeja a la R1200Gs, en carreteras viradas.
- La quiero para poder ir incluso a trabajar, actualmente con la GSX-R como que no.
- Importante, que tal la comodidad del acompañante, la mujer tiene que dar el visto bueno.
- En las revistas ponen que las suspensiones en carretera quizás sean demasiado blandas y exísta demasiada transferencia de masas en frenadas.¿ que me opinais ?
- Que tal comportamiento con dos + equipaje, potencia suficiente, que velocidad se puede mantener.
- Que tal la rueda delantera de tantas pulgadas en carretera.
Bueno, para empezar a hacerme una idea ya vale.
Espero vuestros comentarios como novato en este tipo de motos, muchas gracias.
Re: Información F800GS
Yo tengo la 800 GS y vengo de una Suzuki Bandit 1200 S a la que le hice 60.000 km....
En carreteras viradas va muy bien, mas comoda mas manejable mas divertida que la Bandit (era muy pesada).
Postura MUY comoda, vale para todo, vas relajado y no te cansas (lo unico asiento duro) y para el copiloto MUY comoda.
Es cierto que notarás la suspension delantera muy blanda, sobre todo viniendo de una R pero se soluciona fácilmente con unos muelles mas duros.... a mi de momento no me hace falta. Por otra parte curvea muy bien, mejor de lo que parece a simple vista.....
Tambien notarás demasiada ligereza de dirección en autopista debido a la rueda delantera.... a mi me pasaba, pero ahora ya me acostumbré y no lo noto. Sin embargo es comoda para viajar dos y llevar mucho equipaje.
El motor es de lo mejor de la moto..... una pasada!!!!!!!! No tiene grandes prestaciones, recuerda que son solo 85 CV pero empuja desde muy abajo, tiene una respuesta muymuymuy buena y un sonido que enamora......
Otro punto a su favor es el gasto de risa que tiene.... Si no haces mucha autopista no llega a 5 litros........
Puntos en contra:
- Asiento, pantalla y altura al suelo para manejarla en parado. El asiento duro y la pantalla aunque protege y no hace turbulencias, en autopista el cuerpo te pide otra mas grande..... es facil de solucionar. A pesar de ello hace 15 dias me planté un viaje de 300 km sin parar con la mujer, las maletas y el equipaje..... acabamos doloridos y sin la raya del culo pero en mis motos anteriores esto sería impensable.
Es una moto válida para todo........ si no "andas a taco". Una de las cosas que mas me sorprendió cuando la cogí es su gran capacidad (en todos los sentidos) por puertos de montaña y carreteras secundarias con todo tipo de asfalto.
P.D. En 8 meses llevo 14.000 km y no echo de menos mi otra moto para nada........ salvo a velocidades ilegales por autopista.
Te lo dice uno con varias motos y miles de kilometros encima........
Sin embargo viniendo de una R el cambio es muy grande....... pruebala antes..... por si acaso........
Espero haberte ayudado.......
En carreteras viradas va muy bien, mas comoda mas manejable mas divertida que la Bandit (era muy pesada).
Postura MUY comoda, vale para todo, vas relajado y no te cansas (lo unico asiento duro) y para el copiloto MUY comoda.
Es cierto que notarás la suspension delantera muy blanda, sobre todo viniendo de una R pero se soluciona fácilmente con unos muelles mas duros.... a mi de momento no me hace falta. Por otra parte curvea muy bien, mejor de lo que parece a simple vista.....
Tambien notarás demasiada ligereza de dirección en autopista debido a la rueda delantera.... a mi me pasaba, pero ahora ya me acostumbré y no lo noto. Sin embargo es comoda para viajar dos y llevar mucho equipaje.
El motor es de lo mejor de la moto..... una pasada!!!!!!!! No tiene grandes prestaciones, recuerda que son solo 85 CV pero empuja desde muy abajo, tiene una respuesta muymuymuy buena y un sonido que enamora......
Otro punto a su favor es el gasto de risa que tiene.... Si no haces mucha autopista no llega a 5 litros........
Puntos en contra:
- Asiento, pantalla y altura al suelo para manejarla en parado. El asiento duro y la pantalla aunque protege y no hace turbulencias, en autopista el cuerpo te pide otra mas grande..... es facil de solucionar. A pesar de ello hace 15 dias me planté un viaje de 300 km sin parar con la mujer, las maletas y el equipaje..... acabamos doloridos y sin la raya del culo pero en mis motos anteriores esto sería impensable.
Es una moto válida para todo........ si no "andas a taco". Una de las cosas que mas me sorprendió cuando la cogí es su gran capacidad (en todos los sentidos) por puertos de montaña y carreteras secundarias con todo tipo de asfalto.
P.D. En 8 meses llevo 14.000 km y no echo de menos mi otra moto para nada........ salvo a velocidades ilegales por autopista.
Te lo dice uno con varias motos y miles de kilometros encima........
Sin embargo viniendo de una R el cambio es muy grande....... pruebala antes..... por si acaso........
Espero haberte ayudado.......
Última edición por tino el 02 Jul 2009 13:28, editado 3 veces en total.
Re: Información F800GS
Otra cosa positiva..........
Con esta moto no piensas en el "gasto" ni te "duele" hacer kilometros.....
No querrás bajarte de ella en todo el dia........
Con esta moto no piensas en el "gasto" ni te "duele" hacer kilometros.....
No querrás bajarte de ella en todo el dia........
- peluky660
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Re: Información F800GS
Reafirmo todo lo dicho por Tino , pero si no piensas hacer nada de campo seguramente hay otros modelos mas apropiados, aunque la verdad si te has enamorado de esta y la pruebas dificilmente vas a cambiar de opinion
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Re: Información F800GS
Y añado a tino y peluky... que si no has pensado hacer nada de campo.. con esta moto.. lo PENSARÁS!!!!
- Colets
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Re: Información F800GS
exacto, probarás, así, sin querer, sin que nadie te vea... y te viciarásAntonioGS escribió:Y añado a tino y peluky... que si no has pensado hacer nada de campo.. con esta moto.. lo PENSARÁS!!!!
La Antonia
- gonzalo
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Re: Información F800GS
Cómprate la 1200. Mucho más cómoda para piloto y acompañante y con suspensiones para carretera.
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Re: Información F800GS
Si bienes de una R , creo que el asiento no será problema . Yo la utilizo 100 % carretera y va de cine . En cuanto a la suspension delantera blanda , acabas cogiendole rapidamente el tacto y te permite ir rapido por carreteras de montaña de buen asfalto . Cuando la carretera se hace un poco más rizada , cambia el tema un poco , y no te dá la misma seguridad . Yo he hecho viajes con carga , pero sin pasajero a velocidades decentes y es una gozada .En puertos de montaña , Si el que lleva la R tiene manos, tu veras su matricula pero el siempre verá tus luces . Cuando llegas a almorzar , la mayoria de comentarios es de " como va la G S "
Re: Información F800GS
gonzaloposada escribió:Cómprate la 1200. Mucho más cómoda para piloto y acompañante y con suspensiones para carretera.
Motor mas "tosco", mayor mantenimiento y 3.000 euros mas cara....... pero una moto muy buena tambien.......
Comprate cualquiera de las dos. La que mas te guste.
Y si te gusta cualquier otra tambien vale.......... con que lleve dos ruedas y un motor ........ arreglado...
Re: Información F800GS
Estoy impresionado de ver tantas respuestas, muchas gracias a todos, respondo por orden:
- Tino: Me dijas tranquilo en cuanto al comportamiento por carretera, ( otra opción que estudiaba era la V-Strom) quizás más asfáltica. Cuando dices velocidades ilegales me surgen nuevas preguntas:
- ¿velocidad con uno solo en llano?:
- ¿velocidad con dos en llano?:
- ¿velocidad con dos más equipaje en llano?:
- Peluky660: Realmente enamora por diseño y por ser una moto aparentemente para todo. Ya pensé en la F650GS, al ser más asfáltica, pero tiene un diseño muy soso y el tema de un solo disco delante, horquilla no invertida, poca potencia, etc...
- AntonioGS: exacto, seguro que me meto por pista sencillas, igual hasta termina gustándome.
- Colets: Mis amigos no se lo creerian si me viciara a la tierra, pero buen quien sabe. Actualmente hago supermotard, pero solo en circuitos de asfalto, he probado en mixtos y voy loco, todo se mueve mucho, no sé saltar, vamos un desastre.
- Gonzaloposada: la 1200 cuesta mucha pasta, la veo monstruosa y pesa mucho; y eso que yo mido 1,85, no sé.........
- Albrasito: Ese comentario me ha encantado, me dá miedo ya que la cabra tira al monte y a mí las curvas de las carreteras de montaña me ván y mucho. Yo soy de ir bastante rápido en curvas ya os dije que vengo de Rss.. y corro en circuitos, pero quiero cambiar el chip , no me gusta ir a 200 y pico por las carreteras.
- Tino: la Gs, 3.000€ más en plena crisis, me duelen..............
Continuo a la espera de vuestros comentarios, muchas gracias estais ayudandome mucho a conocer mejor la moto.
Uvess...
- Tino: Me dijas tranquilo en cuanto al comportamiento por carretera, ( otra opción que estudiaba era la V-Strom) quizás más asfáltica. Cuando dices velocidades ilegales me surgen nuevas preguntas:
- ¿velocidad con uno solo en llano?:
- ¿velocidad con dos en llano?:
- ¿velocidad con dos más equipaje en llano?:
- Peluky660: Realmente enamora por diseño y por ser una moto aparentemente para todo. Ya pensé en la F650GS, al ser más asfáltica, pero tiene un diseño muy soso y el tema de un solo disco delante, horquilla no invertida, poca potencia, etc...
- AntonioGS: exacto, seguro que me meto por pista sencillas, igual hasta termina gustándome.
- Colets: Mis amigos no se lo creerian si me viciara a la tierra, pero buen quien sabe. Actualmente hago supermotard, pero solo en circuitos de asfalto, he probado en mixtos y voy loco, todo se mueve mucho, no sé saltar, vamos un desastre.
- Gonzaloposada: la 1200 cuesta mucha pasta, la veo monstruosa y pesa mucho; y eso que yo mido 1,85, no sé.........
- Albrasito: Ese comentario me ha encantado, me dá miedo ya que la cabra tira al monte y a mí las curvas de las carreteras de montaña me ván y mucho. Yo soy de ir bastante rápido en curvas ya os dije que vengo de Rss.. y corro en circuitos, pero quiero cambiar el chip , no me gusta ir a 200 y pico por las carreteras.
- Tino: la Gs, 3.000€ más en plena crisis, me duelen..............
Continuo a la espera de vuestros comentarios, muchas gracias estais ayudandome mucho a conocer mejor la moto.
Uvess...
-
- Gurú de la F800GS
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Re: Información F800GS
Me parece que ya te ha picao le gusanillo...
No se que tendrá esta 800 que termina enganchando.
Ala, a disfrutarla y ya nos iras contando
No se que tendrá esta 800 que termina enganchando.
Ala, a disfrutarla y ya nos iras contando
- gonzalo
- Gurú de la F800GS
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Re: Información F800GS
Ya, hombre yo lo decía porque por lo que comentas te vendría mejor (telever delantero, comodidad de viaje piloto y pasajero, uso 100% carretera...) pero por lo que veo... ya no hay vuelta atrás, te ha picado la avispaalbatros escribió: - Gonzaloposada: la 1200 cuesta mucha pasta, la veo monstruosa y pesa mucho; y eso que yo mido 1,85, no sé.........
Con la 800 puedes ir muy rápido, y en carreteras de curvas de montaña, mucho más que en una R... Quizás para el uso que le vas a dar te vendría bien endurecer horquilla (muelles más duros y aceite más espero) y poco más...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Re: Información F800GS
El tema de la suspensión delantera de la 1200, no sé.............. yo necesito sentir la rueda de delante, el tema de muelles y aceite más denso lo habia pensado, pero bueno si final me decido al principio no quiero cambios, con el tiempo ya veré.gonzaloposada escribió:Ya, hombre yo lo decía porque por lo que comentas te vendría mejor (telever delantero, comodidad de viaje piloto y pasajero, uso 100% carretera...) pero por lo que veo... ya no hay vuelta atrás, te ha picado la avispaalbatros escribió: - Gonzaloposada: la 1200 cuesta mucha pasta, la veo monstruosa y pesa mucho; y eso que yo mido 1,85, no sé.........
Con la 800 puedes ir muy rápido, y en carreteras de curvas de montaña, mucho más que en una R... Quizás para el uso que le vas a dar te vendría bien endurecer horquilla (muelles más duros y aceite más espero) y poco más...
Gracias.
Re: Información F800GS
Va a ser que sí. Te veo muy "enchufao" Como te han dicho, la avispa te ha picado y la roncha es grande.
Es además de todo lo anterior, una máquina que no pasa desapercibida, donde quiera que llegues, el sonido y la presencia que tiene llama la atención.
Ánimo.
Es además de todo lo anterior, una máquina que no pasa desapercibida, donde quiera que llegues, el sonido y la presencia que tiene llama la atención.
Ánimo.
BMW f800gs amarilla, ABS, defensa aluminio cubrecarter bmw, ordenador, asiento alto, maletas vario bmw, top case vario bmw, puños calefactables, caballete central, protector motor bmw, protector aluminio bote líquido freno trasero, protector de faro, protector aluminio del regulador y protector de aluminio bote líquido freno delantero de Alberto800gs.
Re: Información F800GS
buenassssssss.
LO MAS IMPORTANTE, TE COMPRES LO QUE TE COMPRES, QUE TE ENTRE POR EL OJO.
dicho esto, he tenido 4 , la vfr 800 un tiro, pero no soy r, con lo cual me duro poco.
r1200gs comoda para 2 y comoda para viajes cuando las cosas se ponen rapidas le falta
aplomo
r1200r para mi la maquina mas completa, para viajar (cupula alta) con carga, con
pareja, mas facil de llevar que una r pero tan rapida
r800 gs (la actual) mas insegura en carretera, mas incomoda, mas lenta, pero en campo la mejor, yo la tengo con escape y sin catalizador y el empuje es superior al de la gs1200 si se hace pequeña para viajar dos pero solo por espacio
un saludo.
LO MAS IMPORTANTE, TE COMPRES LO QUE TE COMPRES, QUE TE ENTRE POR EL OJO.
dicho esto, he tenido 4 , la vfr 800 un tiro, pero no soy r, con lo cual me duro poco.
r1200gs comoda para 2 y comoda para viajes cuando las cosas se ponen rapidas le falta
aplomo
r1200r para mi la maquina mas completa, para viajar (cupula alta) con carga, con
pareja, mas facil de llevar que una r pero tan rapida
r800 gs (la actual) mas insegura en carretera, mas incomoda, mas lenta, pero en campo la mejor, yo la tengo con escape y sin catalizador y el empuje es superior al de la gs1200 si se hace pequeña para viajar dos pero solo por espacio
un saludo.
- elsamaritano
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2638
- Registrado: 15 Nov 2008 08:54
- Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva
Re: Información F800GS
Al principio te sentiras raro en carretera, pero cuando le hagas el rodaje y la estires en curvas y carrateras de montaña, vas a alucinar, como la mayoria de nosotros.
Ahhhhh, y definitivamente, te ha picao la avispa pero bien.
Una decision inteligente: COMPRALA GRIS.
Ahhhhh, y definitivamente, te ha picao la avispa pero bien.
Una decision inteligente: COMPRALA GRIS.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......
Re: Información F800GS
albatros escribió:Estoy impresionado de ver tantas respuestas, muchas gracias a todos, respondo por orden:
- Tino: Me dijas tranquilo en cuanto al comportamiento por carretera, ( otra opción que estudiaba era la V-Strom) quizás más asfáltica. Cuando dices velocidades ilegales me surgen nuevas preguntas:
- ¿velocidad con uno solo en llano?:
- ¿velocidad con dos en llano?:
- ¿velocidad con dos más equipaje en llano?:
¿A que te refieres? No se que decirte........ Me imagino que quieres saber a que velocidad se rueda cómodamente en cada uno de esos casos.......
Pues como con todas las motos depende........ de quien sea el piloto y del momento que tenga el piloto. Ya sabes que unas veces te sientes bien llendo rápido y otras parece que no vas agusto y vas mas despacio.....
Si te puedo decir que empuja muy abajo y muy bien. Tiene menos motor, menos par y menos cavallos que mi Bandit 12 pero estoy seguro que "tira" mas a revoluciones bajas y medias.
Piensa que con esta moto vas a ir (si quieres) rápido enlazando curvas de carreteras secundarias o puertos de montaña llevando el motor a 5.000 vueltas..... No es necesario estirarlo mucho mas......sale de las curvas muy bien a bajas vueltas. A 4.000, 5.000, 6.000 rpm va DE MARAVILLA......
No obstante, lo mejor es que la pruebes...... y sabras a que atenerte.......
Re: Información F800GS
Colega la 800 una pasada, en carretera y fuera de ella, velocidad como dice por ahi el manual mas de 200, eso si a las mujeres les gusta, super comoda, es otro mundo, comparado con una r, te puedo decir, que desde que la tengo, no hay salidita, que mi mujer, no se venga, impensable cuando tenia la r. Dale una vuelta y compruebalo.
Re: Información F800GS
Repito, estoy alucinando con este foro, me estais ayudando un huevooooooooooo, gracias por esos últimos comentarios, ( jaca, juliangs, elsamaritano, tino y sentito ), tengo en cuenta todo.
Realmente tendré que probar alguna antes.
Uvesss...
Realmente tendré que probar alguna antes.
Uvesss...
Re: Información F800GS
Hola albatros. Ya te advierto que como la pruebes no hay marcha atrás. Sobre todo cuando compruebes lo bien que va a pocas revoluciones, como te ha comentado tino. Te permite circular una o dos marchas por encima de lo normal, le giras el puño y sale desde abajo . A mí me gusta ir así, y en zonas de curvas te sorprende el motor, siempre lleno.albatros escribió:Realmente tendré que probar alguna antes.
En cuanto a la 1200, pienso como tú, demasiado grande para el día a día, aunque imagino que para viajes largos será una maravilla.
Vss
f800gs color magnesio. ABS, alarma, cubre manos 1200gs, caballete, puños calef.,ordenador, interm. blancos y topcase vario.