gasolina 95 ó 98

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mactoni
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Re: gasolina 95 ó 98

Mensaje por mactoni »

hola... Lo prometido es deuda! puse 98 y no noté nada, he hecho pruebas de aceleración con moto parada... recuperaciones en 6... y no hay diferencia! sólo una... bueno... una no! dos... que es más cara y la otra... y no es empírica como las otras. tengo la sensación de que va más redonda... pero es sólo eso! una sensación, vamos... que he vuelto a 95. VSSSSS


F800GS, Amarilla, ordenador, puños calefactables, cubrecarter original BMW, cubrepuños BMW, intermitentes leed, alarma, tacos.
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ALIBABA
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Re: gasolina 95 ó 98

Mensaje por ALIBABA »

Gilipoyeces varias dicen los manuales y los del concesionario, que además, en su gran mayoria no han probado la moto mas allá del bar de la esquina.
Yo le he echado 95, 98, con plomo, sin plomo, etc (menos gasoil) y no un día, ni dos, sino en periodos prolongados de tiempo, tanto a esta, como a otras motos que tuve anteriormente y no pasa nada. En el peor de los casos, cuando le has echado muchas veces con plomo, te da un fallo la sonda lambda y te cuesta 150 € el catalizador.
BMW solo tiene un motor para la 800 GS y te vende dos centralitas, una para la 95 y otra para 91. Si compras la centralita de 91 y circulas por Europa dicen en BMW que se jode la moto. Lo mismo dicen que ocurre si le pones la de 95 y circulas por Africa.
Gilipoyeces. En Africa Occidental no hay, gasolina sin plomo a partir del antiguo Sahara Español, pero eso no quiere decir que el octanaje sea de 91. Al contrario, la super de toda la vida tiene una octanaje de 98 y la moto va de *ale, ale, arriba, arriba* madre, otra cosa es que te cargues o no el catalizador.
De hecho la antigua 650 GS venía preparada para 91 y se le viene echando 95 o 98 sin plomo, y tampoco pasa nada.

Para circular por Europa por carretera, la 95 va bien en la 800 GS
Para circular por ciudad aconsejo la 98 y las bielas dejan de picotear cada vez que aflojas en rotondas, etc.
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ALIBABA
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Re: gasolina 95 ó 98

Mensaje por ALIBABA »

Gilipoyeces varias dicen los manuales y los del concesionario, que además, en su gran mayoria no han probado la moto mas allá del bar de la esquina.
Yo le he echado 95, 98, con plomo, sin plomo, etc (menos gasoil) y no un día, ni dos, sino en periodos prolongados de tiempo, tanto a esta, como a otras motos que tuve anteriormente y no pasa nada. En el peor de los casos, cuando le has echado muchas veces con plomo, te da un fallo la sonda lambda y te cuesta 150 € el catalizador.
BMW solo tiene un motor para la 800 GS y te vende dos centralitas, una para la 95 y otra para 91. Si compras la centralita de 91 y circulas por Europa dicen en BMW que se jode la moto. Lo mismo dicen que ocurre si le pones la de 95 y circulas por Africa.
Gilipoyeces. En Africa Occidental no hay, gasolina sin plomo a partir del antiguo Sahara Español, pero eso no quiere decir que el octanaje sea de 91. Al contrario, la super de toda la vida tiene una octanaje de 98 y la moto va de *ale, ale, arriba, arriba* madre, otra cosa es que te cargues o no el catalizador.
De hecho la antigua 650 GS venía preparada para 91 y se le viene echando 95 o 98 sin plomo, y tampoco pasa nada.

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Pacojt
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Re: gasolina 95 ó 98

Mensaje por Pacojt »

ALIBABA escribió:Gilipoyeces varias dicen los manuales y los del concesionario, que además, en su gran mayoria no han probado la moto mas allá del bar de la esquina.
Yo le he echado 95, 98, con plomo, sin plomo, etc (menos gasoil) y no un día, ni dos, sino en periodos prolongados de tiempo, tanto a esta, como a otras motos que tuve anteriormente y no pasa nada. En el peor de los casos, cuando le has echado muchas veces con plomo, te da un fallo la sonda lambda y te cuesta 150 € el catalizador.
BMW solo tiene un motor para la 800 GS y te vende dos centralitas, una para la 95 y otra para 91. Si compras la centralita de 91 y circulas por Europa dicen en BMW que se jode la moto. Lo mismo dicen que ocurre si le pones la de 95 y circulas por Africa.
Gilipoyeces. En Africa Occidental no hay, gasolina sin plomo a partir del antiguo Sahara Español, pero eso no quiere decir que el octanaje sea de 91. Al contrario, la super de toda la vida tiene una octanaje de 98 y la moto va de *ale, ale, arriba, arriba* madre, otra cosa es que te cargues o no el catalizador.
De hecho la antigua 650 GS venía preparada para 91 y se le viene echando 95 o 98 sin plomo, y tampoco pasa nada.

Para circular por Europa por carretera, la 95 va bien en la 800 GS
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Buenas.
Es cierto, una cosa son los octanos de la gasolina y otra si tiene plomo o no. Si se echa gasolina con plomo y no has quitado el catalizador, hasta donde se es platino catalizando a alta temperatura, se amalgama con el plomo y se acabo el catalizador... es decir 150€ de catalizador asegurados o mas, a lo mejor se puede seguir tirando sin el hasta la siguiente ITV que saque que la moto da el CO muy alto...

El octanaje de la gasolina es otra cosa, los motores son diseñados para cumplir una vida útil, con un rendimiento determinado y para eso se calcula el octanaje ideal para el motor y su capacidad e compresión, líquidos lubricantes, etc... si se cambian las especificaciones del fabricante pues cambia el rendimiento y la vida útil del motor. Si no te queda mas remedio que utilizar otro combustible que, digamos, se base en la "explosión por bujía" pues la moto seguirá funcionando, puede que la notes mas redonda, o igual o peor, puede que sea una sensación solo o que sea real pero lo que es seguro es que no esta funcionando en la condiciones optimas.

Si no queda mas remedio, pues le echo gasolina de 77 octanos con plomo y filtrándola con un colador de leche... o le echare agua en el circuito de refrigeración si se sale por el manguito... seguramente me hará la etapa y sin protestar y posiblemente estaría meses o años funcionando en esas condiciones... es un extremo... pero vamos que no creo que el fabricante quiera molestar diciendo que se use uno u otro combustible en el manual, esta calculado para que la moto dure lo mas posible...

Perdón por el tochete... Un saludo pa tos bb¨: bb¨: bb¨:
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