Página 1 de 2

650 mono, bi u 800

Publicado: 07 Ago 2019 07:58
por elzahori
Hola a todos. Llevo un tiempo sin entrar. Alguno me recordará por crónicas de bajadas a Marruecos o subidas a los Alpes en una Tiger 800. La cuestión es que las necesidades han cambiado y, aunque la voy a echar mucho de menos, ha surgido una buena oportunidad y la he vendido.
Durante unos años no voy a hacer grandes travesías de 5000 kms por carreteras de curvas... Por lo que el uso de va a quedar en algo de ciudad, poco la verdad, trayectos por carreteras secundarias con radares frecuentes (ahí la Triumph era un peligro...) De 150 kms, y salidas por pistas. Os cuento esto porque necesito consejo de quienes conocéis estás monturas. Creo que sí me paro aquí, una 650 gs twin sería la opción lógica, y he estado mirando opciones en torno a 4500€ cómo nuevas. Pero no descarto seguir haciendo bajadas a Marruecos en moto, y meterme en más berenjenales con ella. La Tiger ha pasado el circo de Jafaar, pero no es para eso.
Desconocía, porque se ven pocas por mi zona, la f650 mono de 2014. Alguien la conoce? Cumple también en carretera? Es ligera en campo? Os Recuerdo que vengo de una Tiger que equipada con barras y portamaletas se iría a 250 kg... Y la 650 twin, Se defiende en pistas rotas? Se puede mejorar acercándola a la f800?
Otra opción es buscar dentro de mí presupuesto hasta 5000€, una f800 con kms... Pero ahí hay que hilar muy muy fino y conocer su historia. La idea es pillarla en noviembre. En fin. Aquí os dejo mi duda, y os doy las gracias por adelantado a vuestros consejos.

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 07 Ago 2019 11:27
por pilsener69
Con la salida al mercado de la 850/750 hay mucho mercado de ocasión de la 800. Yo intentaría conseguir una buena unidad, que te va a dar más juego que la mono.

Saludos,

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 07 Ago 2019 15:22
por diego13
800 sin duda , la mas completa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 07 Ago 2019 16:51
por Fran3030
para el uso previsto yo cogería un monocilíndrico , me encanta el tacto salvo viajando , que tal una Sertao ?

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 07 Ago 2019 18:39
por manuelbcn
Una Sertao es muy recomendable para todo lo que pretendes,y siempre será mínima la pérdida el día que la vendas..La F800gs de 5000 euros están, Pero como.?? Y dentro de un tiempo no valdría ni su peso en ferralla..Además veniendo de una gorda,disfrutarás más por Off con una mono,y en carretera se defienden de maravilla,además en mantenimientos y consumo lo agradecerás..Suerte con la elección, saludos.

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 08 Ago 2019 08:19
por elzahori
Fran3030 escribió: 07 Ago 2019 16:51 para el uso previsto yo cogería un monocilíndrico , me encanta el tacto salvo viajando , que tal una Sertao ?
El problema es Ese, el tacto viajando, porque el 80/90% de los kms seguirán siendo por carreteras nacionales y secundarias currando, pero también con tramos limitados a 100.

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 08 Ago 2019 09:20
por Alman
Hola, yo te recomiendo la F650GS twin si la pillas con pocos km. Es la que yo tengo, y aunque de las otras mencionadas sólo he probado la 650 mono, creo que es buena moto para lo que quieres. Si tus dudas son por su comportamiento en off, decirte que yo la mí la he metido por trochas bien recias, he hecho pistas con sorpresas a 80km/h, y va de maravilla. Se lo come todo.

En ese sentido, piensa que lo realmente determinante en el off road es el peso de la moto, las cubiertas que uses, y por supuesto, la altura/recorrido de suspensiones, y en eso va muy bien. Lo de las llantas de palotes o rueda (de 19” vs de 21”) es secundario. Y además de tener pocos km la unidad que adquieras, con lo que ahorras le pones el kit de protecciones, empezando por un buen cubrecarter.

Sus 71 cv van pero que muy sobrados, y el monodisco delantero te restará potencia de frenada en carretera (es una trail señores) pero para pista hasta viene hasta mejor.

Sí, sus líneas son muy urbanitas, pero que no te confundan, que entra bien por donde la lleves.

Saludos

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 08 Ago 2019 18:56
por elzahori
Gracias! Me viene muy bien una opinión de primera mano como la tuya. Por curiosidad... Cómo anda de consumo por carreteras a ritmos legales y conducción suave?

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 09 Ago 2019 16:44
por Matojo
La twin a 4'2

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 09 Ago 2019 22:41
por elzahori
Es muy bien consumo. A mí la Tiger me tenía sorprendido, porque nunca me pasaba de 5l. Eso sí, la ciudad no la veía ni en la TV. En fin, en otoño empezaremos a ver el mercado, porque ahora no hay casi nada...

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 10 Ago 2019 13:59
por copygti
Mi Twin ronda entre los 3,9 y 4,1. Yo te puedo decir que por pista se defiende muy bien.

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 10 Ago 2019 14:25
por Matojo
Yo 4'2 en mixto, en carretera menos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 13 Ago 2019 16:26
por elzahori
Estupendo. Gracias!
A alguien se le pasó por la cabeza meterle delante la rueda de 21" de la 800?

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 15 Ago 2019 15:45
por Swearengen
elzahori escribió: 13 Ago 2019 16:26 Estupendo. Gracias!
A alguien se le pasó por la cabeza meterle delante la rueda de 21" de la 800?
Creo que no se podría. Si quieres ponerle radios necesitarías la delantera de la 650mono y la trasera de la 800.

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 02 Sep 2019 13:45
por elzahori
No lo digo por los radios, sino para mejorar un poquito en pistas... lo he visto hacer en las Transalp 700, metiendo la rueda de la 650, y no han dado ningún problema, por eso lo preguntaba. Pero de momento, cuando la pille, meteré ruedas mixtas, y funcionaré con ella, tampoco voy a hacer enduro porque no está pensada para eso. Mi intención es, aprovechando que es más ligera, hacer al menos lo que hacía con la Tiger xcx. No se si iré muy descaminado.

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 02 Sep 2019 13:46
por elzahori
... la 800 sería la adquisición quizás más lógica, pero no me llega el presupuesto a una que esté seminueva. Y no quiero arriesgarme con una que tenga próximos a 100.000 kms.

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 02 Sep 2019 18:41
por JoanPB
elzahori escribió:... la 800 sería la adquisición quizás más lógica, pero no me llega el presupuesto a una que esté seminueva. Y no quiero arriesgarme con una que tenga próximos a 100.000 kms.
Depende del tipo de pistas. Si es pisteo fácil la 700 cumple y te ahorras unos euros, además es superior a la 800 en carretera. O la 650 bi.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 02 Sep 2019 18:58
por XTR
elzahori escribió: 02 Sep 2019 13:46 ... la 800 sería la adquisición quizás más lógica, pero no me llega el presupuesto a una que esté seminueva. Y no quiero arriesgarme con una que tenga próximos a 100.000 kms.
Hola, yo tengo dos GS800, una de ellas tiene 115.000km, está perfecta, solamente un Estator (180€) y la otra 43.000km, cero averias.
Además, el compañero Zaba, su moto pasa de los 600.000km.. ok:

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 02 Sep 2019 19:31
por pilsener69
XTR escribió: 02 Sep 2019 18:58
elzahori escribió: 02 Sep 2019 13:46 ... la 800 sería la adquisición quizás más lógica, pero no me llega el presupuesto a una que esté seminueva. Y no quiero arriesgarme con una que tenga próximos a 100.000 kms.
Hola, yo tengo dos GS800, una de ellas tiene 115.000km, está perfecta, solamente un Estator (180€) y la otra 43.000km, cero averias.
Además, el compañero Zaba, su moto pasa de los 600.000km.. ok:
Por aquí va ya:


Imagen
https://www.facebook.com/inigo.zabaleta.7

Re: 650 mono, bi u 800

Publicado: 02 Sep 2019 20:12
por XTR
pilsener69 escribió: 02 Sep 2019 19:31
XTR escribió: 02 Sep 2019 18:58
elzahori escribió: 02 Sep 2019 13:46 ... la 800 sería la adquisición quizás más lógica, pero no me llega el presupuesto a una que esté seminueva. Y no quiero arriesgarme con una que tenga próximos a 100.000 kms.
Hola, yo tengo dos GS800, una de ellas tiene 115.000km, está perfecta, solamente un Estator (180€) y la otra 43.000km, cero averias.
Además, el compañero Zaba, su moto pasa de los 600.000km.. ok:
Por aquí va ya:


Imagen
https://www.facebook.com/inigo.zabaleta.7
La leche.. ok: