Vibraciones

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
MARABA2005
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 236
Registrado: 16 May 2010 19:05
Agradecimiento recibido: 2 veces

Vibraciones

Mensaje por MARABA2005 »

Hola compañeros.
Últimamente cuando supero los 140 km/h empiezo a notar muchas vibraciones en el manillar, incluso ya empieza a ser peligroso.
He ido a que me miren los neumáticos (Continental TKC 70) y me dicen que están perfectos.
Me comentan que puede ser debido a la cúpula que llevo puesta (WRC).
Alguien me puede comentar si le ha pasado algo semejante?
Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vibraciones

Mensaje por Novorider »

Hola compañero.. mir a a ver en el buscador, que hay info sobre éste tema.
Al parecer son los neumáticos, que a pesar de ser muy polivalentes, dan éste problemilla a esa velocidad.
Saludos
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
pedro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 09 Oct 2008 10:15

Re: Vibraciones

Mensaje por pedro »

Yo lo solucione casi del todo colocando unos silent blocks extra en el manillar y colocando unos contrapesos extra muy pesados por fuera de los de serie...
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Vibraciones

Mensaje por Fran3030 »

Despues de 11.000 kms con esos neumaticos he llegado a la conclusión de que es la union de dos cosas, el perfil triangular del neumatico delantero que le hace muy sensible y el tema aerodinamico.
Este ultimo es el mas dificil de controlar y de ahi vienen las discrepancias entre motos iguales , unas se mueven y otras no, si la pantalla es alta pero no te cubre del todo crea turbulencias que se trasmiten a traves de los brazos , si hace aire cruzado y llevas chaqueta amplia se trasmite, ayer sin ir mas lejos sali a dar una vuelta y en vez de llevar el casco habitual, uno trail con visera, me llevé el de carretera 100% y sorpresa ..... Ahora no se mueve , si me siento unos centimetros mas atrás en el sillin tampoco se mueve aunque lleve el casco trail ... De locos la verdad , al final yo creo que hay que hacer como cuando ruedas por una pista , dejar que la rueda delantera tenga sus movimientos en vez de intentar forzarla.
Por cierto, tema presiones....esto es lo que dice Continental :

Es importante saber que para que el rendimiento sea óptimo, las presiones no pueden ser las mismas sobre asfalto que sobre caminos. Es recomendable bajarlas para el off road y muy importante recuperarlas al volver a la carretera. De todas formas, bajo la misma presión original, el rendimiento de pista también es bueno, aunque obviamente sea menor. Presiones originales para carretera 2,2-2,5 Bar; presiones recomendadas off road, 1,7-2,0 Bar. La durabilidad aproximada es de unos 10.000km y en 80% de éste al máximo rendimiento. Aquí tenéis el enlace de la web para consultar medidas.

Salu2
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Vibraciones

Mensaje por Manuoe »

Tengo intención de poner los TKC70 en mi F700GS. ¿El problema es igual en esta que en la 800?¿Alguien las tiene en la 700 que pueda decir cómo le van?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MARABA2005
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 236
Registrado: 16 May 2010 19:05
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vibraciones

Mensaje por MARABA2005 »

A mi personalmente no me da ninguna confianza esas vibraciones, son unas buenas cubiertas pero no las volveré a montar la próxima vez.
Responder

Volver a “Temas generales”