Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
pedro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 09 Oct 2008 10:15

Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por pedro »

Buenos días...

Pese a ser el forero mas lento de la via Láctea (soy ese al que siempre hay que esperar porque va despaaaaaacio uu) ), el sabado mi peque se dió un morrazo contra el suelo por una rafaga de viento con la pata de cabra puesta y de la forma mas tonta...

- Manillar girado (espero que sean solo las torretas de fijacion a la tija)
- Intermitente a hacer puñetas
- La bola de la maneta de freno se ha ido al Ikea (por lo que dudo que salga algun dia)
- y arañazos varios en el carenado (no llevo defensas, cachis)..

¿hace falta comprar las tapas nuevas o sabeis de algun sitio, preferiblemente zona norte de Madrid si lo hay, donde los reparen y sean de confianza? no se si igual en talleres de chapa y pintura de coches hagan cosas asi...

para las pierzas que tengo que sustituir, ¿me podeis recomendar algun sitio de repuestos que no sea el sablazo de BMW?

Mil gracias y al loro al viento!

Pedro.


Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por Psylo »

La maneta la puedes encontrar en Calleja.
Y para las tapas, compras la pintura en spray y lo pintas tú.
Avatar de Usuario
JIAS
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 855
Registrado: 31 Ene 2011 21:55
Ubicación: logroño
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por JIAS »

en wallapop tienes un intermitente de led por 30 e tienes que buscar poniendo bmw f 800 gs .
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por BIERGS »

bueno no te preocupes eso o parecido nos ha pasado a todos....
de que color es tu moto???
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por Fran3030 »

Pues reparar se reparan pero es caro y muchas veces es mejor comprar la pieza, pregunta en algún taller de moto, suelen mandar las piezas a reparar, si no es mucho lo dejaría así , la verdad

Salu2
Avatar de Usuario
txozas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 21:11
Ubicación: Talavea de la Reina
Agradecido : 1 vez

Re: Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por txozas »

Mira, compra un bote pequeño masilla carrocero en el Leroy y lo reparas tu. Luego en una tienda de pinturas de coche te pueden hacer un bote de pintura original en spray llevando los papeles de la moto ( yo lo he hecho) cuesta 10€. Y lo de comprar recambio original yo lo hago en alemania en un almacén. http://www.carparts-pros.com/index.php? ... _2017_01_2 tienen recambio de coche y moto
Con portes me salia más barato que en la BMW. Allí compré la cúpula alta de la adventure y el arco con su tornillería.
Tomypirata
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 17 Ene 2016 10:01
Ubicación: Tenerife

Re: Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por Tomypirata »

Txozas como funciona esta pagina, me es imposible llegar accesorios de la F800 gs
pedro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 09 Oct 2008 10:15

Re: Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por pedro »

Mil gracias a todos... da gusto estar rodeado de gente asi....

La verdad es que arreglar yo la tapa es una opcion... total, siempre se puede intentar antes de ir a BMW a por ella, que debe vale minimo 500 leuros! aunque es un follon dado que hay que hacerla entera, no solo el trocito arañado... por cierto... ya habia oido que hacen pintura igual a la original perooo... ¿dabeis donde conseguirla en los Madriles? ¿y en spray? caray si la consigo exacta ya lo posteare para conocimiento del foro..

No sabia que en Calleja vendiesen recambios de nuestra niña, que gran noticia! y que bueno saberlo!

Biergs, mi peque es gris... de las primeras que salieron! cuando solo habia gris ya amarilla :-)

Por cierto, lo del manillar segun creo es muy comun.... parece ser que nos pasa a muchos en cuanto se va al suelo... y que suelen ser los silent blocks de las torretas, no?

Saludos y gracias de corazon una vez mas...

Pedro.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por Fran3030 »

pedro escribió:
Por cierto, lo del manillar segun creo es muy comun.... parece ser que nos pasa a muchos en cuanto se va al suelo... y que suelen ser los silent blocks de las torretas, no?

Saludos y gracias de corazon una vez mas...

Pedro.
En la sección de mecánica tienes un post donde se explica todo , básicamente el problema es que se giran las dos torretas hacia el mismo lado en la tija por lo que el manillar queda torcido , en mi caso desmonté el manillar solté las torretas un poco por debajo y las gire hasta que vi que quedaba recto , lo que si tuve problemas es que la parte que cierra las torretas no encajaba nunca bien , al final compré el tornillo grande y lo solucioné, ya en casa comprobé que estaba ligeramente doblado

Salu2
pedro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 09 Oct 2008 10:15

Re: Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por pedro »

Gracias Fran!...
Avatar de Usuario
txozas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 21:11
Ubicación: Talavea de la Reina
Agradecido : 1 vez

Re: RE: Re: Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por txozas »

Tomypirata escribió:Txozas como funciona esta pagina, me es imposible llegar accesorios de la F800 gs
Tienes que meter la referencia original de la pieza bmw que quieras buscar
Donde dice Genuine parts number, escriber por ejemplo este numero 52 53 7 695 013 que corresponde a la referencia original del asiento bajo de la f800 y te sale el precio y lo añades a la cesta.
En www.realoem.com tienes el despiece de la moto
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por BIERGS »

Eso suele pasar, No hace falta desmontar.. a mi me ha pasado varias veces y creo q es mejor q se gire por q si no se doblar la, La manera de volver al sitio es girar el manillar hacia la parte contraria haciendo tope contra un bordillo vamos parecido como cuando se nos torcida la rueda de la bici jajjj
Lo del color te lo decía por q pensaba q era la 650, ya q tengo 2 tapas rojas q están nuevas y las tengo en el garage ocupando sitio y las quiero vender...
La mía es blanca y en bmw me cobraron 150€ por pintar una tapa q tenia una pequeña rascada....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
pedro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 09 Oct 2008 10:15

Re: Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por pedro »

BIERGS escribió:Eso suele pasar, No hace falta desmontar.. a mi me ha pasado varias veces y creo q es mejor q se gire por q si no se doblar la, La manera de volver al sitio es girar el manillar hacia la parte contraria haciendo tope contra un bordillo vamos parecido como cuando se nos torcida la rueda de la bici jajjj
Lo del color te lo decía por q pensaba q era la 650, ya q tengo 2 tapas rojas q están nuevas y las tengo en el garage ocupando sitio y las quiero vender...
La mía es blanca y en bmw me cobraron 150€ por pintar una tapa q tenia una pequeña rascada....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
caray, ¿y cuanto cuesta la tapa nueva en BMW?

Respecto al manillar... haciendo eso... ¿no lograremos que coja holgura y sea aun peor...?
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por BIERGS »

Pues vete a saber.. .. la de atrás donde está la entrada del deposito 150 me cobraron la tapa nueva la pequeña la delantera del logo de 300 a 500 seguro..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
pedro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 09 Oct 2008 10:15

Re: Arreglar arañazos en carenado, y recambios ¿donde?

Mensaje por pedro »

¡¡¡ Por el alma de la burra !!!

Voy a ir a BMW y les voy a decir:

"O me vendeis una tapa nueva por 25 € o le digo a todo el mundo que lo habeis hecho..."

:-D
Responder

Volver a “Temas generales”