Castrol 15W-50 4T

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beto
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Castrol 15W-50 4T

Mensaje por beto »

Buenas, pues con esto del blackfriday si algunos de vosotros haceis cambio de aceite vosotros mismos en amazon esta a 27,61 https://www.amazon.es/gp/product/B00F8I ... 7YVPFBWXBL no es que sea mucha la diferencia pero aqui en madrid lo he llegado a ver a 40€ en algunas tiendas.
Saludos


jordisvh
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por jordisvh »

Muchas gracias por la información y el enlace.
Que seas feliz!
Jordi Ll. J. del Campo.
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XTR
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por XTR »

Gracias por el aporte.
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por Serpico0102 »




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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por gaia88 »

Aprovecho para lanzar la pregunta, veo que la mayoría de vosotros utilizáis el 15w50, supongo que por ser el que usan en los concesionarios oficiales, sin embargo, en la documentación de la moto indican claramente 10w40. Alguien sabría explicar el por qué de ese cambio?

Gracias por el enlace y por las posibles respuestas
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por beto »

En teoria tengo entendido que recomienda los 2 en funcion de la temperatura ambiente que haya, siendo el de 10w40 para temperaturas de hasta -20ºC Y el de 15w40 hasta temperaturas de -10ºC.
Saludos
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beto
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por beto »

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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por gaia88 »

beto escribió:En teoria tengo entendido que recomienda los 2 en funcion de la temperatura ambiente que haya, siendo el de 10w40 para temperaturas de hasta -20ºC Y el de 15w40 hasta temperaturas de -10ºC.
Saludos
Y el 15w50 de donde sale entonces?

En cualquier caso el valor recomendado en caliente es 40, por abajo te dicen ambos, pero en cualquier caso el 10w40 tiene menos viscosidad en frío, y en la foto que me has pasado pone temperaturas mayores de -20 y -10 respectivamente, por lo que echando 10w40 cubres ambos espectros de temperatura. De ahí mi cuestión de porque se utiliza 15W50 en lugar de 10w40
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por beto »

Tienes toda la razon, en teoria es el que usaban en los talleres BMW o eso tengo entendido, el 10w40 es totalmente sintentico 100% segun estoy leyendo y el que ponemos 15w50 es mineral ¿no?

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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por beto »

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Este es el que recomienda el reprom, ya me pones en duda si estoy haciendo mal o bien. ¿Vosotros cual usais? El que use Zaba quiero usar yoImagen

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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por JLópez »

En BMW te ponen el 15w-50 pues yo entiendo que lo hacen por la viscosidad, ya que al ser algo más denso y. Hoy día mucha gente la usa a diario más que para salir de viaje y/o ruta, es una manera de asegurarte una menor degradación en temperatura más altas, supongo será por eso que lo hacen, pero en cualquier caso ambos son correctos, no tienes de qué preocuparte pongas el que pongas
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por gaia88 »

beto escribió:Tienes toda la razon, en teoria es el que usaban en los talleres BMW o eso tengo entendido, el 10w40 es totalmente sintentico 100% segun estoy leyendo y el que ponemos 15w50 es mineral ¿no?

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El 10W40 hay semi y sintético, en castrol por ejemplo el power 1 es semi y el power 1 Racing es sintético.

El que ponen en el conce es 15w50 que es mineral si
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por gaia88 »

JLópez escribió:En BMW te ponen el 15w-50 pues yo entiendo que lo hacen por la viscosidad, ya que al ser algo más denso y. Hoy día mucha gente la usa a diario más que para salir de viaje y/o ruta, es una manera de asegurarte una menor degradación en temperatura más altas, supongo será por eso que lo hacen, pero en cualquier caso ambos son correctos, no tienes de qué preocuparte pongas el que pongas
Yo creo que no es por eso, te explico, el aceite oficial de bmw ese de la botellita azul tiene dos graduaciones 15w50 y 5w40 (este último no estoy del todo seguro pero algo así) el que dice bmw que es para nuestra moto en aceite original es el 15w50 supongo que por eso en todos los conoces es el que ponen, sin mirar si le viene bien a la moto o no, para mi poner un Xw50 en una moto de refrigeración líquida cuando está nueva es una barbaridad, la mayor viscosidad implica partículas de mayor tamaño, que hacen un flaco favor a las tolerancias del motor. Por otro lado está el tema del alternador, pienso que con un 10w40 este irá más refrigerado porque el aceite es menos viscoso a la misma temperatura y sería capaz de llegar a mas sitios, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos carter seco.

Si que es verdad que yo no me iría al 10W40 sintético desde el 15w50, primero pasaría por el 10w40 semi y si todo va bien entonces me plantearía pasar al sintético. El aceite sintético es más ácido, y podría haber algún problema con las juntas, aunque en principio la moto está preparada para ello (el nuevo Shell que formulan para la moto es 100% sintético)

Por todo esto es por lo que no llegó a entender que en los concesionarios pongan 15w50 que es claramente un aceite diseñado para la 1200 de aire

Vsss
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por gaia88 »

beto escribió:Imagen
Este es el que recomienda el reprom, ya me pones en duda si estoy haciendo mal o bien. ¿Vosotros cual usais? El que use Zaba quiero usar yoImagen

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La mía está recién comprada, venía con 15W50 de la revision oficial, en el siguiente cambio que me toca en Navidad, la voy a pasar a 10w40. Pero esto es como todo cada uno tiene que elegir el suyo
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por Zaba »

Yo uso el castrol power1 15w50.
Si os fijais en la foto que ha puesto Beto en la quinta línea lo dice.
Saludos

P.d. Por cierto, no ceo que muchos de por aquí arranquemos la moto, con frecuencia, a una temperatura inferior a -10 grados centígrados.
Última edición por Zaba el 28 Nov 2016 00:52, editado 1 vez en total.
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por gaia88 »

Zaba escribió:Yo uso el castrol power1 15w50.
Si os fijais en la foto que ha puesto Beto en la quinta línea lo dice.
Saludos
Si estamos mirando la misma foto pone 15W40
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por josem02 »

A partir de las 2013 15-50 pone el libro de usuario mio, en las anteriores el 10-40 aunque no se porque siendo el mismo motor es raro
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por Robledo »

Bueno, no es la unica marca. VW en motores antiguos ponia 10W40 y despues cambio al 5W40. En otros de mantenimiento mas largo se empezó por el 0W30 y se pasó al 5W30. Supongo que al cabo de un tiempo ven que ese grado mejora el consumo de aceite o desgaste a la larga y por eso cambian. No voy a contradecir yo a los ingenieros.
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por LuisCarioca »

Para los que vivimos en climas calientes , digamos que nunca tenemos menos de 20°C y llegando hasta 45°C cual seria el aceite indicado ?

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gringo42
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Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por gringo42 »

LuisCarioca escribió:Para los que vivimos en climas calientes , digamos que nunca tenemos menos de 20°C y llegando hasta 45°C cual seria el aceite indicado ?

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Ambos van bien, en garantia usaba el 2do y luego desde hace un par de años el 1ro(no uso la moto a diario y pasa a veces semanas sin funcionar).
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