Castrol 15W-50 4T

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
LuisCarioca
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2016 14:08
Ubicación: Guarapari - Espirito Santo - Brasil

Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por LuisCarioca »

Gracias !

Enviado de meu SM-N910C usando Tapatalk


gaia88
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2016 11:51
Ubicación: Switzerland

Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por gaia88 »

gringo42 escribió:
LuisCarioca escribió:Para los que vivimos en climas calientes , digamos que nunca tenemos menos de 20°C y llegando hasta 45°C cual seria el aceite indicado ?

Enviado de meu SM-N910C usando Tapatalk

10w 50
15w 50

Ambos van bien, en garantia usaba el 2do y luego desde hace un par de años el 1ro(no uso la moto a diario y pasa a veces semanas sin funcionar).
Me resulta raro que tu recomiendes un xW50, en que te basas para elegir el 50?

Lo digo porque por mensajes que he visto tuyos parece que la parte técnica la tienes bastante por la mano, por eso, y como a mi me ha sido imposible encontrar justificación a ese 50, te pregunto a ver si has visto algo que yo no.

Esta claro que en climas muy calurosos la lógica te dice que debes subir del 40 que recomienda el fabricante, pero yo sigo pensando que el 50 es demasiado grueso para una bicilindrica refrigerada por agua.

Vss
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por gringo42 »

gaia88 escribió:
gringo42 escribió:
LuisCarioca escribió:Para los que vivimos en climas calientes , digamos que nunca tenemos menos de 20°C y llegando hasta 45°C cual seria el aceite indicado ?

Enviado de meu SM-N910C usando Tapatalk

10w 50
15w 50

Ambos van bien, en garantia usaba el 2do y luego desde hace un par de años el 1ro(no uso la moto a diario y pasa a veces semanas sin funcionar).
Me resulta raro que tu recomiendes un xW50, en que te basas para elegir el 50?

Lo digo porque por mensajes que he visto tuyos parece que la parte técnica la tienes bastante por la mano, por eso, y como a mi me ha sido imposible encontrar justificación a ese 50, te pregunto a ver si has visto algo que yo no.

Esta claro que en climas muy calurosos la lógica te dice que debes subir del 40 que recomienda el fabricante, pero yo sigo pensando que el 50 es demasiado grueso para una bicilindrica refrigerada por agua.

Vss
En primer lugar por que en garantía BMW colocaba 15w50, yo vivo en zonas calurosas con veranos con 41 a 43°c
En segundo lugar, los motores de carrera larga cargan mucho los apoyos del cigueñal, bielas.
En tercer termino y no menos importante, el aceite lubrica también los engranajes de la caja y si hablaramos de autos, la caja llevan aceites mas vicosos, digamos de 75w en adelante.

En nuestras motos tiene que lubricar motor, que el embrague no patine y que la caja tenga una viscocidad adecuada.Menuda tarea.


Por otra parte el limite superior de viscocidad de un rango de aceite, pasa a ser el limite inferior de viscocidad del rango inmediato superior, traduciendo, al viscocidad maxima de 10w40, del lado del 40 pasa a ser el limite inferior de viscocidad de un 10w50, del lado 50.Es decir estan proximos.



Según indican foreros, en manuales mas modernos BMW recomienda 15w 50 y hay usuarios con excelentes resultados.Es muy probable que BMW al iniciar su producción por el 2008 recomendo 10w40 y con la experiencia de los usuarios y miles de km, se dió cuenta que el 10w50 o el 15 w 50 es mejor.

Hoy en día en automotores estan con aceites 0w 20, diseñados para tal viscocidad de aceite, pero sus cajas de engranajes/diferenciales, siguen con aceites mas viscosos.
gaia88
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2016 11:51
Ubicación: Switzerland

Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por gaia88 »

gringo42 escribió:
gaia88 escribió:
gringo42 escribió:
LuisCarioca escribió:Para los que vivimos en climas calientes , digamos que nunca tenemos menos de 20°C y llegando hasta 45°C cual seria el aceite indicado ?

Enviado de meu SM-N910C usando Tapatalk

10w 50
15w 50

Ambos van bien, en garantia usaba el 2do y luego desde hace un par de años el 1ro(no uso la moto a diario y pasa a veces semanas sin funcionar).
Me resulta raro que tu recomiendes un xW50, en que te basas para elegir el 50?

Lo digo porque por mensajes que he visto tuyos parece que la parte técnica la tienes bastante por la mano, por eso, y como a mi me ha sido imposible encontrar justificación a ese 50, te pregunto a ver si has visto algo que yo no.

Esta claro que en climas muy calurosos la lógica te dice que debes subir del 40 que recomienda el fabricante, pero yo sigo pensando que el 50 es demasiado grueso para una bicilindrica refrigerada por agua.

Vss
En primer lugar por que en garantía BMW colocaba 15w50, yo vivo en zonas calurosas con veranos con 41 a 43°c
En segundo lugar, los motores de carrera larga cargan mucho los apoyos del cigueñal, bielas.
En tercer termino y no menos importante, el aceite lubrica también los engranajes de la caja y si hablaramos de autos, la caja llevan aceites mas vicosos, digamos de 75w en adelante.

En nuestras motos tiene que lubricar motor, que el embrague no patine y que la caja tenga una viscocidad adecuada.Menuda tarea.


Por otra parte el limite superior de viscocidad de un rango de aceite, pasa a ser el limite inferior de viscocidad del rango inmediato superior, traduciendo, al viscocidad maxima de 10w40, del lado del 40 pasa a ser el limite inferior de viscocidad de un 10w50, del lado 50.Es decir estan proximos.



Según indican foreros, en manuales mas modernos BMW recomienda 15w 50 y hay usuarios con excelentes resultados.Es muy probable que BMW al iniciar su producción por el 2008 recomendo 10w40 y con la experiencia de los usuarios y miles de km, se dió cuenta que el 10w50 o el 15 w 50 es mejor.

Hoy en día en automotores estan con aceites 0w 20, diseñados para tal viscocidad de aceite, pero sus cajas de engranajes/diferenciales, siguen con aceites mas viscosos.

Perdon que no habia visto la cita.

Cierto BMW coloca 15W50 pero eso ya lo explique en algún lado, el ADVANTEC PRO es 15W50 y BMW solo tiene dos aceites oficiales el PRO y el ULTIMATE, siendo el ULTIMATE 5W30 yo tampoco lo pondria en esta moto.

Estoy de acuerdo en que cargan mas, pero la viscosidad no entra en juego ahí, es la tensión de cizalla la que marca la diferencia, y en este caso utilizando la gama de castrol el 10W40 opone menos resistencia, por lo que amortigua mas, o visto de otra manera, es mas blandito.

El tercero, en BMW casi como cota histórica han utilizado liquido de transmisiones automáticas para las cajas de cambios manuales, es un fluido muy muy poco viscoso. En engranajes de dientes rectos todavía podría tener alguna implicación, pero en engranajes helicoidales (que tienden a atraer hacia adentro el fluido) no creo que tenga implicación alguna.

Respecto al embrague, la viscosidad del aceite no tiene ningún efecto, por ello se deben utilizar solo aceites de motor de 4 tiempos para embragues bañados en aceite, cuya formulación especial hace que el embrague no patine cuando no debe.

Cierto están muy próximos, y en cualquier caso no creo que afecte a nada.

Respecto a la ultima consideración de los manuales modernos, BMW cambio la graduación del aceite cuando paso de estar esponsorizada por castrol a estarlo por SHELL. La explicación es que el 10W40 de castrol que recomendaban es semisintetico, mientras que toda la gama de SHELL es sintética completamente.

No pretendo crear polémica ni nada, solo ofrecer la información que obra en mi poder. En el próximo cambio de aceite que me toca ahora en navidad voy a probar 10W40, según funcione os iré informando.

Gracias Gringo por las molestias en contestar.

Un saludo
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Castrol 15W-50 4T

Mensaje por gringo42 »

Hola gaia 88, no hay nada que perdonar ok: , a mi también me pasa de no ver determinados temas o no entrar en algunas ocasiones por varios días cp: .

Veo que haces referencias a marcas de aceite tanto de Shell como de BMW. Yo no emití opinión de ninguno de ellos, no los utilizo y no he analizado sus fichas técnicas.

Cuelgo un link de viscosidad, es muy ameno y con gráficas, para quien guste leer, además cuenta con un grafico de cizallamiento y viscocidad:

http://www.widman.biz/Seleccion/efecto.html

saludos
Responder

Volver a “Temas generales”