ABS en campo

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: ABS en campo

Mensaje por djpaliobcn »

Para que veáis que soy un paquete en off aún y el echo de llegar de puntillas no ayuda, pero el hacer btt ayuda mucho
https://youtu.be/v6D8K0wwGL4

Enviado desde el móvil


Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ABS en campo

Mensaje por peluky660 »

djpaliobcn escribió:También hablamos de que tipos de off y a que velocidad. Yo probé con asfalticas contitrailattack2 y con mixtas TKC70 y ambas con abs en offroad impossible. El de alante hay que saber usarlo pero lo uso casi siempre y el de atras si que abuso.
La situación del badén la he vivido varias veces o en el parking con rampas de estas "pintadas" y te ves comiendo parachoques
En pista desactivado siempre. Una piedra o algo que mueva en exceso y el abs te salta durante unos segundos que ya estas en el suelo

Enviado desde el móvil
Estoy de acuerdo contigo, con ruedas mixtas el ABS desconectado en OFF siempre eso lo tengo clarisimo, pero con ruedas de enduro a mi me ha sorprendido muchisimo el funcionamiento del ABS en esta moto, ayer por la tarde volvi hacer campo, no enduro eh?!, y segui probando con y sin ABS, hasta el momento ningun susto ni quedarme sin frenos y estuve haciendo bajadas con piedras sueltas, eso si, en ningun momento dejaba la moto ir "suelta" demasiado tiempo.

Cada cual tiene su modo de conducir y habra quien no quiera el ABS ni en asfalto, yo desde luego en asfalto conectado siempre y no soy de usar frenos en exceso ni de clavar los frenos, en ocasiones me han comentado que si llevo la luz de freno fundida por que los uso lo justo, freno mas con el motor, pero sé que si necesito tirar de ellos no voy a bloquear ninguna rueda, sigo pensando que sabiendo como funciona el ABS y sabiendo como se usa es un grado de seguridad altisimo, es asfalto.

Saludos. oe:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Responder

Volver a “Temas generales”