Voltimetro amperimetro

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Voltimetro amperimetro

Mensaje por beto »

Muy buenas, mi moto esta llegando ya a los 37 mil km y viendo la larga lista de alternadores y reguladores de voltaje que estan pasando a mejor vida (una vez pasado los 30 mil km en la gran mayoria de los casos) estoy pensando en instalar un voltimetro amperimetro y no llevarme el susto de golpe cuando me toque.

He leido varios posts al respecto y no me queda claro las conexiones del todo, sobre todo por el amperimetro.
En mi caso particular tengo instalado un rele con su fusible para puños calefactables (no originales) cargador USB doble y otra toma de mechero (y en un futuro quizas luces supletorias).
Todo con el rele conectado a la toma mechero original de la moto para que cuando pase un minuto corte totalmente la tension.
Creo que voy a instalar este https://www.amazon.es/PsmGoods-Digital- ... metro+moto porque tengo el panel de instrumentos de touratech y puedo instarlarlo en el mismo, pero mi pregunta seria respecto a las conexiones, ¿positivo y negativo de ambos extremos a la bateria directos, y el negativo que es la patilla del medio al negativo de salida del rele (que imagino que hay mediria el amperimetro la carga)?
Mi duda es que si lo hago asi no mediria todo el amperaje ¿no?, solo de lo que haya conectado a dicho rele.

Para hacerlo bien bien ¿tendria que conectado a la salida del regulador del voltaje?

Saludos y espero vuestros sabios consejos.


Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Voltimetro amperimetro

Mensaje por michi »

Exacto, así es. Si sólo quieres medir el consumo de lo que conectes ahí y siempre que no supere los 10A te servirá, sinó saltará por los aires. 3)

Puedes medir más chicha si quieres, por ejemplo el consumo total, pero habría que poner un shunt. De todos modos con medir tensión es más que suficiente. En reposo (moto apagada) mides la tensión, y si al arrancar el motor ésta sube un par de voltios (más/menos) es que está cargando.

Con meter un polímetro en la toma de carga también se debería ver. (Yo no he probado aún)

V's
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Voltimetro amperimetro

Mensaje por beto »

¿Cuando dices saltar por los aires es literalmente?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Voltimetro amperimetro

Mensaje por michi »

No, saltar no, pero salvo que lleve algún mecanismo de protección echará humo y se quemará.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Voltimetro amperimetro

Mensaje por beto »

En ese caso creo que voy a poner voltimetro nada mas, me recomendais alguno que sea estanco o me tiro a por uno de ebay que dicen que no se ve nada al sol.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Voltimetro amperimetro

Mensaje por michi »

Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Voltimetro amperimetro

Mensaje por beto »

Bueno, pues esta tarde he instalado el susodicho, he comprado el mas barato de ebay que decia que era estanco y no lo es, asi que le he puesto cinta americana y cinta aislante en abudancia. Despues he aprovechado la instalacion que ya tengo de los puños calefactables y el panel de instrumentos touratech y todo va con el mismo rele y portafusibles. Queda tal que asi a la espera de comprar funda termoretractil para que los hilos se vean negros y no tan "colorido". Lo he pegagado son superglu literalmente en el panel y en mi caso me da unas lectuas algo raras, 13 con contacto dado y arrancada 14.8 14.9 , nunca ha pasado de los 15 en el rato que la he podido probar esta tarde.
Cuando la paro despues de arrancarla de queda en 13.6 un rato y va bajando muy lentamente. Adjunto fotos ImagenImagen
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Voltimetro amperimetro

Mensaje por michi »

ok:

Pues parece que mide como el culo, pero vamos, lo que interesa es que cuando la moto se encienda suba ese par de voltios (casi) que indica que el sistema está en carga.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Voltimetro amperimetro

Mensaje por beto »

Pues me tiene algo mosca, ayer por la tarde estuve probandolo con pilas y alguna bateria del movil y daba un valor constante y coherente. Creo que el finde le metere un polimetro directo a la bateria para comparar valores

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Temas generales”