pinchazos en f800gs
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pinchazos en f800gs
hola tengo una f700gs y estoy pensando en cambiar a ala 800, me comentan que las ruedas llevan camara y que es muy facil pinchar y mucho mas peligroso. Es cierto que las ruedas con camara pinchan demasiado? yo llevo con las tubeles 20.000km y nunca he pinchado. gracias
- Matojo
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Re: pinchazos en f800gs
Yo con la 650 mono pinché un par de veces en tres años y lleva cámara. Con la twin llevo un año y nada, aunque me quiero pillar un kit de reparación de pinchazos con el famoso gusano
f650gs twin amarilla y negra
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- FernandoGS
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Re: pinchazos en f800gs
Las posibilidades de pinchar son las mismas porque el neumático es el mismo, con independencia de que lleve cámara o no.
Diferencias entre un sistema y el otro: con cámara es mas entretenido reparar en marcha porque implica desmontar cubierta y cámara, para lo que es necesario llevar herramientas. Eso si, llevando una camara de repuesto la reparacion esta asegurada. El sistema tubeless se puede intentar reparar con tiras tipo gusano, pero dependiendo del tipo de pinchazo puede que no sea reparable sin taller.
En la práctica da igual porque supongo que lleves el sistema que lleves, acabaras llamando a la grúa.
En cuanto a que la rueda sin cámara es mas peligrosa, pues hay algo de razón porque existe la posibilidad de pinchazo grande, lo que viene a ser un reventón.
Por cierto, yo llevo casi 100000 km con ruedas con camara y aun no he pinchado la primera vez.
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Diferencias entre un sistema y el otro: con cámara es mas entretenido reparar en marcha porque implica desmontar cubierta y cámara, para lo que es necesario llevar herramientas. Eso si, llevando una camara de repuesto la reparacion esta asegurada. El sistema tubeless se puede intentar reparar con tiras tipo gusano, pero dependiendo del tipo de pinchazo puede que no sea reparable sin taller.
En la práctica da igual porque supongo que lleves el sistema que lleves, acabaras llamando a la grúa.
En cuanto a que la rueda sin cámara es mas peligrosa, pues hay algo de razón porque existe la posibilidad de pinchazo grande, lo que viene a ser un reventón.
Por cierto, yo llevo casi 100000 km con ruedas con camara y aun no he pinchado la primera vez.
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Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: pinchazos en f800gs
Si hubiera opción de escoger la 800gs con ruedas sin cámara o con cámara, creo que todos cojearíamos la opción sin. Por el simple hecho de poderla reparar en marcha más fácil y rápidamente. Es más cómodo llevar unos gusanos que no desmontables y parches. Le puedes poner cámaras reforzadas para prevenir más pinchazos.Esto no debería de depender a la hora de elegir moto, hay cosas más importantes.
- alejandroabad
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Re: pinchazos en f800gs
Para mi fue uno de los motivos para coger la F650GS. Ya tuve la experiencia en un coche de que se me reventara una rueda con cámara.
Yo creo que la prueba es que la gorda, la GS1200, la montan con ruedas sin cámara incluso las que llevan llantas de radios.
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Re: pinchazos en f800gs
Yo he pinchado dos veces las cámaras, las he reparado en viaje, con spray repara-pinchazos.
Cuando he llegado a destino, he cambiado la cámara.
Pero, no me he quedado tirado y he seguido el viaje.
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- Matojo
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Re: RE: Re: pinchazos en f800gs
Coches con cámara??alejandroabad escribió:Para mi fue uno de los motivos para coger la F650GS. Ya tuve la experiencia en un coche de que se me reventara una rueda con cámara.
Yo creo que la prueba es que la gorda, la GS1200, la montan con ruedas sin cámara incluso las que llevan llantas de radios.
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Re: RE: Re: pinchazos en f800gs
Por cierto, me parece la mejor opción. Así no hay que desmontar en ruta y si la espuma daña la cámara siempre es más barato que cambiar la rueda. Según tengo entendido si usas espuma con tubeless te cargas el neumático. Además la cámara es imprescindible en según qué terreno.XTR escribió:Yo he pinchado dos veces las cámaras, las he reparado en viaje, con spray repara-pinchazos.
Cuando he llegado a destino, he cambiado la cámara.
Pero, no me he quedado tirado y he seguido el viaje.
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- alejandroabad
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Re: RE: Re: RE: Re: pinchazos en f800gs
Sí, un R11 que cuando llegué a Mallorca hace 12 años ya tenía 18. Que cariño le tenía a aquel coche!!!!Matojo escribió:Coches con cámara??alejandroabad escribió:Para mi fue uno de los motivos para coger la F650GS. Ya tuve la experiencia en un coche de que se me reventara una rueda con cámara.
Yo creo que la prueba es que la gorda, la GS1200, la montan con ruedas sin cámara incluso las que llevan llantas de radios.
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Re: pinchazos en f800gs
Pues no me gusta mucho decirlo en alto por si el demonio está cerca y me escucha....
llevo 45.000 km con la 800 sin un solo pinchazo. Ni en ON ni en OFF,
con la anterior XC la tuve un par de años sin pinchar, las dos son con cámara.
Mi último pinchazo fue con la anterior 650 Twin, que en 30.000 km solo pinche una vez por un clavo en el arcén de la autopista.
En OFF en 99% de los pinchazos es por demasiada poca presión en los neumáticos.
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www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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Re: pinchazos en f800gs
Otro sin pinchazos en la 800
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
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Re: pinchazos en f800gs
Yo con la 800 no pinche nunca en 7 años.
Para mi hay cosas bastante mas importantes para decidir que moto comprar
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Re: RE: Re: pinchazos en f800gs
Todos menos yo y alguno másSayago escribió:Si hubiera opción de escoger la 800gs con ruedas sin cámara o con cámara, creo que todos cojearíamos la opción sin. Por el simple hecho de poderla reparar en marcha más fácil y rápidamente. Es más cómodo llevar unos gusanos que no desmontables y parches. Le puedes poner cámaras reforzadas para prevenir más pinchazos.Esto no debería de depender a la hora de elegir moto, hay cosas más importantes.
En off las posibilidades de llantazo son altas y ahí es donde la cubierta con cámara es un seguro.
Otro motivo, como dicen por ahí, en caso de pinchazo la reparación es segura. Aunque también algo más laboriosa por tener que como mínimo tumbar la moto y abrir la cubierta para poner el parche, o como máximo sacar la rueda y cambiar la cámara.
En mi caso 60.000km y un solo pinchazo ( y tocó madera)
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Re: pinchazos en f800gs
La 1200 no lleva cámara porque está orientada más a uso en carretera, de echo si pinchas con una 1200 en medio de la nada en una pista, lo más seguro es que rajes la cubierta con una piedra, en el campo no suele haber puntillas y aunque tengas una cubierta de repuesto no tendrás presión para inflar y llevar a su sitio la cubierta, por tanto tendrás que ponerle una cámara para poder arreglar el pinchazo, a mi me ha pasado.
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Re: pinchazos en f800gs
Bueno, yo creo que el asunto está más o menos claro, no?sergiocortijero escribió:hola tengo una f700gs y estoy pensando en cambiar a ala 800, me comentan que las ruedas llevan camara y que es muy facil pinchar y mucho mas peligroso. Es cierto que las ruedas con camara pinchan demasiado? yo llevo con las tubeles 20.000km y nunca he pinchado. gracias
El que sea cámara yo creo que no lo hace más peligroso, y el objetivo de llevar cámara es evidente, porque es una moto muy pensada para el campo, donde, como ya han comentado, el riesgo de llantazo es más alto y con una tubeless lo más probable es que, o partas la llanta, o se te escape el aire sin reparación posible en ruta.
Ahora bien, ¿para qué vas a usar la moto? Si no vas a pisar el campo, en esto no tienes que pensar.
Yo no con la 800 no he pinchado nunca, pero el que me vendió la moto, amigo mío, si, un par de veces en 50.000 km, y siempre pudo repararlo con espuma. Yo, como la uso por lo marrón, lo tengo claro... llanta de radios sí o si, o sea, cámara.
Suerte con la decisión!!!
- alejandroabad
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Re: pinchazos en f800gs
Yo creo que el tema es que una rueda tubeless te permite ir con y sin cámara y decidir que deseas. Una rueda que ha de llevar cámara no la puedes llevar sin.
A mi la idea de que den a elegir si quiero llanta de palos o con radios con o sin cámara me parece bien. Así todos contentos. BMW también que lo cobraría como extra jajajajajaja
A mi la idea de que den a elegir si quiero llanta de palos o con radios con o sin cámara me parece bien. Así todos contentos. BMW también que lo cobraría como extra jajajajajaja
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Re: pinchazos en f800gs
Toco madera ¡ 40.000 km y ni un pinchazo, eso sí, cámaras reforzadas sí o sí....
Re: pinchazos en f800gs
Técnicamente son 1000 veces mejor las de palos...
Si pinchas con cámara, la rueda se va abajo de golpe... Y normalmente el tema acaba en una caída y según a la velocidad que vayas pues puede ser un desastre...
Si pinchas con la tubeless la rueda se desinfla poco a poco y te acabas dando cuenta.
Por que creéis que al final se han eliminado las cámaras de los coches??
Lo que me parece increíble es que por lo que vale la f800gs no hagan las llantas tubeless igual que en la R1200GS.
Ventajas de las de radios:
- Molan :)
-pesan menos
Desventajas:
- Pinchazos
- Se doblan mas fácil que las de palos xD
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Si pinchas con cámara, la rueda se va abajo de golpe... Y normalmente el tema acaba en una caída y según a la velocidad que vayas pues puede ser un desastre...
Si pinchas con la tubeless la rueda se desinfla poco a poco y te acabas dando cuenta.
Por que creéis que al final se han eliminado las cámaras de los coches??
Lo que me parece increíble es que por lo que vale la f800gs no hagan las llantas tubeless igual que en la R1200GS.
Ventajas de las de radios:
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- Se doblan mas fácil que las de palos xD
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Re: pinchazos en f800gs
Yo he pinchado con solo 3000 km de delante a 140 kph en autoviamy no es nada agradable
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Re: pinchazos en f800gs
perdonad por la tardanza estuve unos dias fuera. la cuestion es que la moto la voy a usar un 75% en carrretera entonces ahi viene la cuestion que con la 700 ya he pegado un llantazo y doblado una llanta, pero como me decis he mirado otras muchas mas cosas a parte de las llantas a la hora de cambiar de moto, un saludo a todos y muchas gracias