Caída parado

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
phoenix82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 21 Nov 2015 23:19
Ubicación: Jaen
Agradecido : 1 vez

Caída parado

Mensaje por phoenix82 »

Buenas shurs.... Alguna vez tenía que ser y ha sido hoy... Al parar en una cuesta muy empinada..... Que paro que no paro.... Moto al suelo y cara de jilipollas ... ss)

Parecía que no había daños , me ayudaron a levarntarla, la lleve a un sitio llano y cuando me monte ....

Manillar doblado (a ver si alguien me explica cómo ponerlo derecho), reposapiés del acompañante con un plástico partido que hace que ahora no se quede plegado y parte metálica de cubre puños un poco doblado que hace que el gas se quede pillado (parecía que tenía velocidad de crucero jajaja) . Creo q esto es lo más fácil de solucionar.

Bueno, creo que todo es solucionable fácilmente...

Aquí el reposapiés bueno

Imagen

Aquí el plástico partido

Imagen

Aquí el cubre puños

Imagen

Aquí el manillar, esto ni idea de enderezarlo

Imagen


Pablo800adv
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2016 14:48
Ubicación: Valencia

Re: Caída parado

Mensaje por Pablo800adv »

Que todas sean así ;-)
zangano75
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 14 Ene 2014 09:02

Re: Caída parado

Mensaje por zangano75 »

Mala suerte. Sienta fatal… pero, lo importante es que no te hayas hecho daño físico.
Para empezar por lo -a mi entender- + fácil y en el caso del manillar, si es éste el que se ha doblado…mal asunto dejarlo como al principio. Ahora bien, si es la dirección la que se ha virado no tienes mas que apoyar la mayor parte posible del neumático por el flanco contrario al que tu ves que cae el manillar contra un paramento vertical bien sólido (una esquina o pared del garaje) y, ejerciendo fuerza sostenida y continuada (no golpeteo) del manillar contra dicho paramento intentas –poco a poco y sin prisas, corrigiendo- centrarlo.
Espero me haya explicado correctamente y te sirva…ánimo.
F700GS/2013
phoenix82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 21 Nov 2015 23:19
Ubicación: Jaen
Agradecido : 1 vez

Re: Caída parado

Mensaje por phoenix82 »

zangano75 escribió:Mala suerte. Sienta fatal… pero, lo importante es que no te hayas hecho daño físico.
Para empezar por lo -a mi entender- + fácil y en el caso del manillar, si es éste el que se ha doblado…mal asunto dejarlo como al principio. Ahora bien, si es la dirección la que se ha virado no tienes mas que apoyar la mayor parte posible del neumático por el flanco contrario al que tu ves que cae el manillar contra un paramento vertical bien sólido (una esquina o pared del garaje) y, ejerciendo fuerza sostenida y continuada (no golpeteo) del manillar contra dicho paramento intentas –poco a poco y sin prisas, corrigiendo- centrarlo.
Espero me haya explicado correctamente y te sirva…ánimo.
El manillar no está doblado, es, a mi juicio, la dirección, que ha virado un poco y no está perpendicular a la rueda...
Esto en una bici se arregla sujetando la rueda con las piernas y girando el manillar, intentare lo que me dices.

Lo del paramanos que roza con la goma y m deja el acelerador activado porque no vuelve a su sitio, también es fácil de arreglar.

En el reposapiés , que no vuelve a su sitio,.. Hay un plástico partido, mañana lo desmontare a ver ... Le quitaré la goma a ver cómo va eso
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Caída parado

Mensaje por FernandoGS »

Antes o después pasa algo así.
Yo partí una vez el plástico del reposapié del pasajero. Lo pedí en el concesionario y no costó mucho. No recuerdo cuanto pero fue menos de 10 euros.
Lo de la dirección es posible que sea porque se han girado las torretas. Prueba a aflojar y enderezar.

Tapateando
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
phoenix82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 21 Nov 2015 23:19
Ubicación: Jaen
Agradecido : 1 vez

Re: Caída parado

Mensaje por phoenix82 »

FernandoGS escribió:Antes o después pasa algo así.
Yo partí una vez el plástico del reposapié del pasajero. Lo pedí en el concesionario y no costó mucho. No recuerdo cuanto pero fue menos de 10 euros.
Lo de la dirección es posible que sea porque se han girado las torretas. Prueba a aflojar y enderezar.

Tapateando
Que hay que aflojar para enderezar ?
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Caída parado

Mensaje por Colets »

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?p=9846#p9846

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
La Antonia
phoenix82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 21 Nov 2015 23:19
Ubicación: Jaen
Agradecido : 1 vez

Re: Caída parado

Mensaje por phoenix82 »

Colets escribió:http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?p=9846#p9846

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Gracias colets, voy a echar un ojo con detalle a eso.

El reposapiés ya está arreglado, le he hecho una ñapa y ya no se baja.

El acelerador se me queda cogido. Y es que se ha doblado el hierro del cubre puños y me choca contra la goma del acelerador, haciendo q no vuelva a su sitio.
He intentado enderezarlo y nada.

Creo que corriendo un poco todo hacia la izquierda ya no chocaría, pero no me he atrevido a liarme a aflojar cosas para correrla.
Es así de simple? Aflojar tornillos y meterla un poco hacia dentro¿

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
kuko
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 191
Registrado: 23 Oct 2011 18:12

Re: Caída parado

Mensaje por kuko »

Lo importante es que no te sucediese nada a ti. A mi me cayó en parado como a casi todos y no tuve la suerte de poder sacar el pie a tiempo y me quedó debajo. Fisura de dedo (que fue lo minimo que me podía pasar). NO te desamines y sigue disfrutando de ella... ok: ok: ok:
phoenix82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 21 Nov 2015 23:19
Ubicación: Jaen
Agradecido : 1 vez

Re: Caída parado

Mensaje por phoenix82 »

Bueno pues lo del atranque del acelerador no he conseguido solucionarlo. Saqué la barra del cubremano e intente enderezarla, pero no lo consigo... me sigue rozando...
he pensado que quizá podría desplazar más hacia dentro acelerador y freno, es posible?

ilustro con fotos de lo que roza y de lo que quiero desplazar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Caída parado

Mensaje por beto »

Afloja la contrapesa del puño y a ver si cediese algo, si no vas a tener que sacar el soporte entero y enderezarlo con algun martillo de goma o algo, mis cubremanos son de la gs anterior de 2013 y nunca me ha pasado eso al caer en parado.
Saludos
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Caída parado

Mensaje por Fran3030 »

La clave creo yo es comprobar si con el contrapeso pero sin la barra del cubre manos roza, quizás se ha doblado de donde se atornilla el contrapeso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
barry82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 281
Registrado: 02 Feb 2015 10:53
Ubicación: Montornes del valles (bcn)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caída parado

Mensaje por barry82 »

Pues a mi me da la sensacionque lo del puño es simplemente eso que el puño se ha desplazado hacia afuera al caer lo mismo metiendo el puño hacia dentro quedaria listo.
phoenix82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 21 Nov 2015 23:19
Ubicación: Jaen
Agradecido : 1 vez

Re: Caída parado

Mensaje por phoenix82 »

barry82 escribió:Pues a mi me da la sensacionque lo del puño es simplemente eso que el puño se ha desplazado hacia afuera al caer lo mismo metiendo el puño hacia dentro quedaria listo.
Cómo hago esto? he aflojado varios tornillos y no se desplazan los mandos....

con el contrapeso pero sin la barra del cubre manos NO ROZA y vuelve a su posición!!!

gracias!
Avatar de Usuario
barry82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 281
Registrado: 02 Feb 2015 10:53
Ubicación: Montornes del valles (bcn)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caída parado

Mensaje por barry82 »

Yo desmontaria el cubrepuños y porbaria a intenrar meter el puño empujando o con una maza de nylon probar haber si entra. Si se movio hacia fuera se movera hacia dentro. En caso de que no entre esta la opcion de sacarlo entero y volver a meterlo. Para sacarlo se saca como el de la bicicleta puedes ayudarte con una pistoloa de aire comprimido para ayudar a despegarlo. Para meterlo coges agua y jabon lo pasas por el interior sto ayudara a que entre suave y al secarse faborece a que se quede pegado.

Otra opcion es probar a meter unas arandelas entre el puño y el contrapeso y apretarlo para ver si entra el manguito. Despues vuelves a aflojar y quitas las arandelas si ha vuelto al sitio quedara suelto al montar cubrepuño.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Caída parado

Mensaje por beto »

No se en este modelo , yo tengo la anterior de 2012 y el puño va sujeto a la piña de la moto, y para sacarlo hay que desmontarlo primero de la piña (lo se porque tuve que cambiarlos para ponerle los puños calefactables que no trae de serie) y luego ya sacarlo con la pieza que atrapa con un prisionero el cable del gas. Si quieres desplazarlo todo tendras que mover la piña tambie mas adentro, aunque me parece raro que sea eso, en mi opinion el problema debe de estar en el hierro del cubremanos que habra cedido.
Saludos
Avatar de Usuario
barry82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 281
Registrado: 02 Feb 2015 10:53
Ubicación: Montornes del valles (bcn)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caída parado

Mensaje por barry82 »

Rectifico beto te doy la razon viendo bien las fotos si que pareze que este doblado el hierro. Eso se desmonta rapido y enderezando con una maza para no marcarlo
Responder

Volver a “Temas generales”